Foro VESPANIA
Hola a todos. Veréis, resulta que se me gripó la moto hace poco y en un taller me han cambiado segmentos y juntas del motor, la bujía, han bruñido el cilindro, y de paso he cambiado el embrague completo, que el otro estaba maltrecho. Como no tengo ni papa de mecánica, me han pegado un palo que aún me duele en el taller, pero ahora, cuando cojo la moto por la mañana, tardo mucho en arrancarla. Le doy como 15-20 patadas hasta que se pone en marcha. Luego si la paro, arranca sin problemas, hasta el día siguiente que me tiro 10 minutos para arrancarla. ¿Es esto normal por las piezas nuevas del motor, o pasa algo? Por ahora sólo me ha pasado 2 días.
esa reparacion tiene q tener garantia, yo la llevaria a que me la dejaran bien, porque no es normal darle 20 patadas para arrancar.
¿arrancas con el aire sacado? yo si no lo hago así, no me arranca ni en agosto a 40 grados (la primera vez) una vez arrancada, se lo quito al instante y no se cala, una vez que ya la he arrancado con el aire las siguientes no se lo pongo y sin problemas.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Sí, siempre aranco con el aire sacado. El grifo de gasolina lo tengo en posición intermedia, con el pitorro mirando hacia arriba (aunque en el taller me lo dejaron en la posición de reserva). Por cierto, es una Primavera 125 del 82. Hoy, siguiendo un consejo, antes de arrancarla la he volcado unos segundos por el lado del motor, y luego ha arrancado a la quinta patada. Supongo que el problema sería que no llegaba bien el combustible. Si veo que la cosa no mejora, habrá que llevarla al taller, pero al menos hoy me ha costado menos...
He leído que puede ser algo de la boya del carburador (ya he dicho que no tengo ni idea de mecánica). ¿Cómo se mira eso? y ¿Es fácil de solucionar, o puedo seguir arrancándola tras tumbarla sin problemas? Otra cosa: en el taller me dejaron el grifo de gasolina en posición de reserva, pero yo lo puse en la posición intermedia, con el pitorro hacia arriba. Creo que aún tiene gasolina suficiente, pero no se si ésto habrá influído. Y por último, ¿se me pudo gripar por llevarla muy revolucionada?, porque de aceite iba bien...
hola, podrías intentar a arrancarla con el grifo cerrado, es decir, arrancarla con la gasolina q se queda en el carburador, a mi m pasaba algo parecido, y se conoce q cuando le abria el grifo la ahogaba... problema de aguja y boya. no sé, a mi m iba bien de esta manera.
saludos.
ah!, y lo q dice el compañero es verdad, si le han metio mano en el taller debe estar en
garantia
, ve y q te la dejen bien, diles q la boya no cierra el paso de la gasolina como debiera y q se t ahoga al arrancar...
quien sabe, lo mismo es de eso...
-Primero- que Vespa es?
-Segundo, sea la que sea.............al taller de cabeza ( la aguja y la boya valen 7 Euros y se cambian en dos minutos ) que para eso le has pagado una pasta............si te han cambiado medio motor......esa tenía que arrancar a la primera los proximos 15 años........................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A ver. He llamado al taller y les he dicho lo que pasaba, y me han respondido que del carburador no puede ser, porque lo revisaron y lo limpiaron a fondo. Que se ahogue tampoco es, porque tumbándola de lado unos segundos arranca. Luego he bajado a ver la moto (Vespa primavera NK 125), he levantado el cajetín de debajo del asiento y he visto el carburador desde arriba. Parece ser que el problema es el tirador del aire (el starter, ¿no?): he visto que no está conectado a nada y por lo tanto no actúa y hay un cable que sale del carburador que está suelto (termina en una especie de clip). Supongo que el cable irá conectado al starter, pero no sé cómo. Lo llevaré al taller, porque parece que es una chorrada, pero si pudiera hacerlo yo me ahorraba el viaje.
Conecta el aire.....eso será lo que le pasa.
Pero vamos, vaya fallo tonto de los del taller..................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
va a ser eso del aire...
por curiosidad, a cuanto ascendió la broma del taller??? si no es una indiscreccion
yo por ahora la haria un pequeño rodaje, vamos, que no le des mucha cera al principio, a ver si vas a tener que volver a ver la cara de los del taller
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Pues 370 euros fue la broma, IVA incluído. Lo que hicieron fue poner segmentos y juntas nuevos, cambio de bujía, limpieza carburador, bruñir cilindro (no se que es esa operación) y de paso cambio del embrague completo. Lo que más subió fue la mano de obra, porque tuvieron que abrir la moto para sacar el motor. Yo creo que me la cargué por mi inexperiencia a lomos de una moto. La llevaba muy revolucionada, los primeros dias iba ¡en primera! durante grandes tramos. Ahora me he dado cuenta de la barbaridad y le doy bastante más alegría a los cambios.Por cierto, el cable del aire que está suelto, ¿cómo lo conecto al tirador? el cable termina en un rectángulo de alambre, pero no se si hay que abrazar símplemente el extremo del tirador, no parece que así esté muy seguro. Además, el cable baila un poco en la parte que sale del carburador, ¿es normal o hay que enroscarlo?
Bueno, ya he conectado el cable del starter y la moto me arranca a la primera. A ver si no me da más problemas...