Foro VESPANIA
Ese es el respiro del aceite.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pero para que sirve, ¿hay que llenarlo por ahi?
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Hola, los motores han de tener un respiradero, para igualar las presiones y depresiones que se originan dentro del motor durante el funcionamiento, y que de no tenerlo haría que rezumasen los retenes y las juntas. La posición del respiradero está en una situación elevada, para que al realizar su función, solamente deje pasar gases y no el aceite del motor. El respiradero no vale para añadir aceite al motor, para ello tiene su sitio que además de servir para el llenado, hace de nivel.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, los motores han de tener un respiradero, para igualar las presiones y depresiones que se originan dentro del motor durante el funcionamiento, y que de no tenerlo haría que rezumasen los retenes y las juntas. La situación del respiradero está en una situación elevada, para que al realizar su función, solamente deje pasar gases y no el aceite del motor. El respiradero no vale para añadir aceite al motor, para ello tiene su sitio que además de servir para el llenado, hace de nivel.
Saludos:
Parece una cita del Arias-Paz de Motocicletas 😮 😮
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tubarro, ni yo lo podía haber explicado mejor. :aplauso:
PX 150 Disco. (Mi Enola).