Foro VESPANIA
Hola buenos días días, tengo un problema con la tapa del motor de mi PK XL y es que, un trozo del chasis, cerca de donde engancha la tapa, tiene una raja (subo fotos hoy) y hace que la tapa esté como desenganchada y, como consecuencia de esto, va haciendo muchísimo ruido al no cerrar bien. Da la impresión de que en cualquier momento se va a salir mientras voy andando con la moto.
A ver si tenéis alguna solución, porque el ruido es bastante molesto. gracias de antemano. 😮
Vespa PK 125 XL de 1989.
Aquí os dejo algunas fotos. Yo no sé si el problema viene de la rajita esa en el chasis o de que la tapa, por la parte que se mete en la cerradura está echa polvo.... que aburrimiento de ruido... XD
esta es la raja que os digo.
Así es como está lo que cierra en la cerradura.
Así de separada se queda la tapa.
Vespa PK 125 XL de 1989.
Hola Pablo me dijiste algo el domingo cuando íbamos en marcha, pero luego no la miramos, en la parte de abajo hay dos tetones donde engancha la tapa, estos deben de tener un casquillo de plástico, tienes que jugar con estos tetones doblandolos hacía el motor o hacia afuera hasta que logres que la tapa ajuste lo mejor posible en los topes de goma, no hay otro truco no se sí me explico voy a ver si hago una foto de mi Primavera que es exactamente igual
Vespa 125 Primavera
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monktm
]Hola Pablo me dijiste algo el domingo cuando íbamos en marcha, pero luego no la miramos, en la parte de abajo hay dos tetones donde engancha la tapa, estos deben de tener un casquillo de plástico, tienes que jugar con estos tetones doblandolos hacía el motor o hacia afuera hasta que logres que la tapa ajuste lo mejor posible en los topes de goma, no hay otro truco no se sí me explico voy a ver si hago una foto de mi Primavera que es exactamente igual
Lo intentaré esta tarde, pero ¿no se romperán? 😀 es que yo en soy muy manazas, pero bueno, dios quiera que salga todo bien. Esta tarde os cuento. Y gracias monktm
Vespa PK 125 XL de 1989.
tienes que soldar la tapa en la esquina esa que se ve comido , y casi seguro que tienes desgaste en el cierre
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueno lo que he hecho, y ha mejorado algo, es doblar con cuidado la tapa en sí hacia dentro. Hace menos ruido y no vibra tanto. El casquillo de plástico ese, no termino de verlo, donde engancha la tapa creo que es metálico y no me atrevo a doblarlo porque parece que se pueda romper más la chapa. Por ahora ha mejorado algo, aver cuanto dura el apaño.
Vespa PK 125 XL de 1989.