Foro VESPANIA
Buenos días, llevo ya un tiempo con un problema en la tapa del motor, del chasis, y es que hace ya unos años mi antiguo mecánico (de mi padre mas bien) nose que hizo con la tapa que lo que engancha para poder cerrar que la dobló y lo intentó arreglar y fue peor. Cuando la llevé al chapista para que me la pintara y tal me lo dejó algo mejor pero aún así con las vibraciones del motor hace mucho ruido, aunque tengo puestos los taponcillos esos negros que viene de serie precisamente para que no haga ruido. No se si me he explicado bien. jejej, espero vuestras respuestas. Gracias de antemano!
Vespa PK 125 XL de 1989.
tengo exactamente el mismo problema con una pks, que vibra que da gusto! yo lo que he hecho para mitigarlo un poquito ha sido en los enganches de plastico donde reposa la chapa, los he sacado un poco para fuera ambos, para que no tenga tanto juego de movimiento. Pero he de decirte que mi vespa tiene machacadisimos las tapas. Tengo unas sin bollones esperando que me las pinten, y un pedido a sipscooters para que me envien las gomas antivibraciones nuevas. De todas formas prueba eso que te he dicho y me comentas.
Un saludo.
PK 125 S del 85
Hola:
Yo a la mia, le he metido una tira de espuma que pega por un lado (parecido a los
burletes
de las ventanas) en la zona en que la tapa pega con el chasis, de manera que al cerrar hay que hacer algo de presón y así la tapa no se mueve tanto (se recorta al ras para que no se vea y listo). También es cierto que se corrigió bastante moviendo los topes de abajo, donde engancha la tapa.
Un saludo.
ok, pues probare con lo de los burletes aver si funciona. Gracias!
Vespa PK 125 XL de 1989.
Hola! Nunca manejé una pk, pero en las guanteras de las px, que dan un problema muy similar, siempre lo hemos solucionado doblando la puerta para que apoye más en las esquinas. Funciona perfecto. No sé si me he explicado, agarras la portezuela y metes las esquinas superiores hacia dentro. Estas apoyan en las gomas más fuertemente y la cerradura empuja para dentro. Así deja de vibrar.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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las tapas de las pk´s son un coñazo, yo en todas las que he tenido sonaban... probe de todo, tacos de goma nuevos, modificados, tuneados, cintas de espuma... y si no era la tapa me sonaba las
visagras
.. al final una la doble, y la del motor la quite directamente.. no es lo mas estetetico, porque ademas no suelen cuadrar en el chasis, pero es lo mas practico.. pero soy muyyy maniatico con los ruidos, en el coche soy igual.. y ahora con la guantera de la T5 igual... me sonaba a chapa y le puse la cinta de las ventanas y perfecto...
Probé lo de la espuma y nada de nada sonaban las bisagras puñeteras. lo voy a dejar así, íntentaré hacer oidos sordos aver cuanto aguanto jajajaja, por lo menos la tapa de la rueda de repuesto no suena nada (algo es algo 😀 ) Gracias vespistas por la ayuda!
Vespa PK 125 XL de 1989.
Hola Pablete:
Creo recordar que en el eje de la bisagra va una funda de plástico, o por lo menos en la miá es así. No se si me explico, sería cuestión de encontrar un tubo para ponerlo en la bisagra y después ajustar las
patillas
de las tapas a las bisagras.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo.
He doblado un poco la tapa y ahora el ruido es algo menor, a ver cuanto dura.....jajajaja
Vespa PK 125 XL de 1989.
Eso es por desgaste de donde sujeta el cierre y es metalico.Una solución es soldar y luego limar,pero por 22€ que vale nueva no es rentable
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc