Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tapa del cangrejo

(@Anónimo)

Hola, desde que tengo la moto hace un año me fijé en las cosas que podría hacer sin necesidad de tener muchos conocimientos mecánicos; una de ellas era colocar la tapa del cangrejo que inexplicablemente no tenía cuando la adquirí. Yo la quité en varias ocasiones para engrasar el cangrejo en mi 200 y sin más me conseguí la tapa para la 200 que que me comentaron que era igual a la 160. Pues bien, por más que trato de colocarla no entra ya que justo debajo del volante casi no hay espacio para que entre. En mi 200 entra sin complicación y hay más espacio.
Una foto hecha desde atrás aclara todo esto:
[url= ][/url]
Me gustaría taparlo ya que no consigo que vaya suave el cambio; por más que lo engraso como está al aire, pierde toda la lubrificación aplicada 😡
¿Qué puede pasar?

Saludos


Citar
Topic starter Respondido : 02/02/2009 12:03 pm
(@vespajo)
Noble Member

la tapa no es igual tiene otro rebajo diferente para la 160 , pero la puedes rebajar y entra
un saludo


ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 1:37 pm
(@Anónimo)

De todas formas en la foto ¿es normal que casi estén pegados el volante y el cangrejo? ¿se podrían haber subido/bajado alguno?

Gracias por contestar


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2009 2:06 pm
(@chesare)
Reputable Member

Hola,a mi me pao algo parecido compre primero una y rascaba con los tornillos,y luego compre otra en harry y era como un poco mas alta y d material mas fino y esta entra muy bien y no roza nada.


ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 2:51 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Es normal, de hecho mira como estaba la tapa recortada de mi 125L cuando la compré

Saludos


ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 2:51 pm
(@Anónimo)

Creo haber encontrado lo que impide que entre la tapa del selector de marchas.
Vista general del selector:
[url= ][/url]

Ahora nos acercamos por ejemplo al lado del tornillo:
[url= ][/url]
y vemos que la tapa del volante no lo oculta totalmente y queda un poco del volante que es el que impide que llegue a colocarse
bien la tapa del selector justo en la parte más baja del volante. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿que puedo hacer? 😡


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2009 12:45 am
(@Lawson)
Estimable Member

Antes que nada creo ver un amalgama de grasa seca y oxido. Deberias limpiar a conciencia y solo luego lubricar.


ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 7:31 am
(@Anónimo)

[quote=

Lawson

]Antes que nada creo ver un amalgama de grasa seca y oxido. Deberias limpiar a conciencia y solo luego lubricar.
¿dónde? señálamelo por favor


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2009 9:54 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

Ranieto, yo en mi L he tenido que hacerle a la tapa de inox nueva, el mismo corte que hay en la foto que puse, para poder meter la tapa (que incluso así queda muy ajustada).

Un saludete!


ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 11:06 pm
Compartir:


vespania