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Tanta compresion va...
 
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Tanta compresion va a perder por poner junta en la culata?

(@Anónimo)
New Member Invitado

He leido algunos post al respecto y no me ha quedado una idea clara, segun parece poner junta en la culata puede hacer perder algo de compresion ¿tanto se puede notar? llevo varias dias dandole vueltas y mañana quiero cerrar, que hariais?

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Topic starter Respondido : 22/05/2009 8:50 pm
(@vespajo)
Noble Member

Un motor 200 no lleva junta entre cilindro y culata ,¿por que quieres ponerla? si la culata no estuviera plana , por un calenton,haberla apretado mal , etc , pones un cristal y un papel de lija y das movimientos circulares con algo de azaite, de todas formas si pones junta no te creas que vas a perder mucha compresion, si el motor es de una abuela de los 50 esos si llevan junta , aunque hay kit de juntas de los 150 de los 60 que llevan junta, mira el despiece
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/05/2009 10:07 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

es una dn200, no llevaba junta. El kit de juntas que compre viene una para la culata y por eso queria ponerla evitando asi posibles fugas pero si no hace falta pues entonces no la pondre.

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Topic starter Respondido : 22/05/2009 11:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Tonio, sería interesante ver una foto de esa junta.

Ya era hora de poder discrepar del amigo Vespajo. 😕

La prueba de junta la tengo en el motor 200 que lleva la Sprint, en la primera foto se ve el cilindro tras unos pocos de miles de km, se puede apreciar que rezumaba entre cilindro y culata, a pesar de que la moto andaba bien:

Ni que decir cabe que se le hizo plano a ambas superficies.

Por ello opté por ponerle un aro de cobre que me facilitó maese Bell:

Y las fugas y rezumes, directamente desparecieron.
Cierto es que disminuye la compresión, pero estamos hablando de medidas inapreciables.
Es como el que lleva segmentos en L, luego le pone cuadrados y también disminuye, pero apenas se nota.

Próximamente, haré una prueba con una junta de aluminio, para motor de culiestrecha, facilitado por Juan Manuel, ya comentaré impresiones.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 11:13 am
(@moncho)
Noble Member

Si te cuento otro truco de la vieja escuela cuanto pagas?.
Una vez limpio y planificado bien la culata sobre un espejo, limpia con disolvelte y con un bote de hermetic y un pincel dale al aro de cierre. Coloca la culata y aprieta deja secar el hermetic sobre 24 horas, y te aseguro que no pierde naaaaaada de compresion.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/05/2009 11:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Duranium ,la junta es igual que la que pones en la foto

junta de cobre

.
Es necesario hacer los planos con cristal lija y todo eso???? o ponga la junta y ya esta?

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 12:16 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo suyo es hacerle plano también.

Moncho, parecemos los abuelos cebolletas 😀 solo que en vez de satirear a jovencitas en edad de merecer, hablamos de grasa y derivados 😆

Por cierto, la pasta de esmeril da buenos resultados ahí, pero con mucho cuidado, que no quiero ni pensar lo que sucedería si un segmento se tropieza con algún resto de esmeril.

Hoy por hoy hay pegamentos de todos tipo y resultados. Un amigo ha pegado unos helicoil para la rosca del bloque para una culata de un 528i con un nural muy fuerte, el coche lleva varios meses funcionando y sin problemas, en el concesionario le indicaron que había que cambiar el bloque 🙄

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 12:27 pm
(@moncho)
Noble Member

ehhhhhhhh, que cuando me lavo las manos tambien satireo a muchachitas en edad de merecer (cuando me deja la sr beatriz).
EL hermetic es el de toda la vida, como una resina que se daba a las juntas de papel aceitado. Cuando se seca aguanta bien las temperaturas cristaliza y tapa todos los poros, es cojonudo, barato y facil de dar. Cuando levantas la culata basta con pinzar con un destrornillador y despega, para sacarlo, con rascador y un poquito de nitro-disolvente.

vespa sl del 70
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vespa 150 gts año 67
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Respondido : 23/05/2009 1:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

pues al final no le he puesto la junta de bronce , lo unico que he hecho que quizas no valga para nada pero ya esta realizado es poner pasta de junta DIRK que segun parece aguanta mas de 300º. le he puesto muy poca tanto en la culata como en el cilindro extendida con el dedo creando un pelicula muy muy fina con el unico fin de tapar cualquier posible poro e intentando peder la menos compresion posible. No se si he acertado con esta decision aunque no creo que sea algo tan importante.

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 4:27 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]
Y las fugas y rezumes, directamente desparecieron.
Cierto es que disminuye la compresión, pero estamos hablando de medidas inapreciables.
Es como el que lleva segmentos en L, luego le pone cuadrados y también disminuye, pero apenas se nota.

A mi me pasa lo mismo en la pk pero muy poquito y no le di muha importancia. ¿ seria conveniente que lo

sellara

para que no rezume con una junta, o lo dejo asi ?

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 23/05/2009 6:07 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Duranium

]Tonio, sería interesante ver una foto de esa junta.

Ya era hora de poder discrepar del amigo Vespajo. 😕

La prueba de junta la tengo en el motor 200 que lleva la Sprint, en la primera foto se ve el cilindro tras unos pocos de miles de km, se puede apreciar que rezumaba entre cilindro y culata, a pesar de que la moto andaba bien:

Ni que decir cabe que se le hizo plano a ambas superficies.

Por ello opté por ponerle un aro de cobre que me facilitó maese Bell:

Y las fugas y rezumes, directamente desparecieron.
Cierto es que disminuye la compresión, pero estamos hablando de medidas inapreciables.
Es como el que lleva segmentos en L, luego le pone cuadrados y también disminuye, pero apenas se nota.

Próximamente, haré una prueba con una junta de aluminio, para motor de culiestrecha, facilitado por Juan Manuel, ya comentaré impresiones.
JAJAJAJA , de eso se trata de discrepar si todos pensaramos igual no tendria esequeseyodenoseque, yo no las pongo en las 200 , pero si el plano no es bueno y con la junta de cobre se soluciona , pues fenomenal , de todas formas ¿que kit de juntas son? ¿ donde las comprais? , las que yo compro en vespa no llavan junta de cobre en las 200,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/05/2009 7:51 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

hola!

entonces, si rezuma un poco, por poco que sea ¿ conviene aplicar algun tipo de material como junta ?

un saludo

vespa PK 125 XL

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Respondido : 23/05/2009 10:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo le he puesto Nural30:

http://www.tiendarecambios.es/sellador-para-temperaturas-extremas-nural-30-p-48921.html

a una de las 200 y por ahora no hay fuga que valga, también es aplicable en el escape que es otra fuente de emporcamiento del codo del escape.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 23/05/2009 10:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo les hago el plano con lija de 400 ó 600 y nigotanigota 🙂 Y la mierda del codo del escape, no me quita el sueño, no 😛 Reconozco que soy un poco guarro, ejjejejej.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 24/05/2009 12:27 am
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