Foro VESPANIA
hola.a ver si alguien me ayuda .
como le quito el grifo al tanque de la primavera.?quiero limpiarlo bien pero con el grifito no lo consigo.tambien en mi afan de quitarlo a base de darle vueltas creo que e metido la pata,porque se a caido en el interior esa valvula que tiene unos orificios.tendre que comprar una nueva?
ya que estamos en eso como limpiarlo y dejar el tanque como una patena?
gracias y saludos
El grifo de gasolina va sujeto con una tuerca por el lado de dentro. Para poder quitarla hay un útil de piaggio, acercate a un taller de motos para que lo quiten, son dos minutos
muchas gracias compañero duda y problema solventado
Para que te hagas una idea, de lo que es... 😉
http://scooter-center.com/catalog/produ ... 0_447_1317
[quote=
juanjo
]muchas gracias compañero duda y problema solventado
De nada hombre, pa eso estamos 🙂
por cierto me podria fabricar yo la herramienta en cuestion .sabeis alguno que medida tiene esa tuerca dentro del tanque ? gracias
Si, es llave 32, pero la anchura exterior es mucho más estrecha para que pueda entrar por el boquero.
Interior 32 mm.
Exterior, no más de 45mm.
Pletina longitudinal, 30mm.
Altura de la mordaza 10mm.
Doblez vertical, entorno a los 130mm.
La altura perpendicular, puedes darle la que quieras.
(Pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes)
[url=
]
[/url]
[url=
]
[/url]
[url=
]
[/url]
muchas gracias duranium por todos esos datos y fotos ,intentare hacer una llave clonada a esa jejeje
a ver que me sale.
ya puestos como o que utilizo para limpiar el grifito de la gasolina por dentro?
gasolina para el exterior, y un alambre duro para todos los recovecos del interior, luego pistola a presión y vuelta a empezar hasta que veas que funciona todo bien.
Ojo, si usas descarbonizante mucho cuidado que te lo ventilas en un instante.
duranium tengo un problema creo que las medidas de esa llave son para otra vespa porque para la primavera la llave en esa medida no entra por la boca del tanque .¿ pueda ser que la llave sea del 22 o 23 ? tienes una como para la primavera ?
gracias
En la Primavera no lo he probado, aunque recuerdo que el boquero de la mía es más estrecho, el invento me sirvió para la PK y la Sprint.
Mide el exterior del boquero y lo mediré con mi llave.