Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

tambor trasero tx

(@pepotor)
Trusted Member

Muy buenas a todos tras largo tiempo de no andar por aqui.
Ayer le cambié el tambor trasera a la tx200, me costo sacar la tuerca y tb me costo volverla a apretar bien bien. La cuestión es que me dí cuenta que no le puse la arandela al volver a apretar, no rcurdo habersela qutado y no la tenia vi al buscar el material, es importante ponersela?. El pasador al no coincidir con las extrias de la tuerca tampoco lo pude poner, no entraba
¿¿es importante el pasador y la arandela??

Por otro lado es complicado cambiar el palier, es decir el eje, hay que montar un buen lio para hacerlo, o es simple

Gracias y saludo

Pepotor
Paz y saludos

Citar
Topic starter Respondido : 27/09/2010 6:19 pm
(@andres-v-a)
Eminent Member

La arandela tiene su importancia,pues evita el roce directo entre la tuerca y el tambor.Aparte el hecho de si no la has puesto la tuerca roscara mas,con lo cual no coincide el pasador.El pasador es para evitar que la tuerca se suelte(blocaje)si no lo pones te puedes encontrar un dia en el suelo.Cuidadin.El palier trasero es bastante lio soltar,te recomiendo que si vas ha hacerlo te saques el despiece de esta misma web,evitaras que te sobren piezas,solo las que cambies por desgaste.Suerte y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 6:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo sin arandela no iría tranquilo pero sin pasador no iría. Con seguridad se afloja la tuerca casi inmediatamente y a continuación, si no te vas al suelo, el estriado se te va al carajo y te toca volver a comprar tambor nuevo. Ten en cuenta que toda la fuerza del motor y de los frenos trabaja sobre ese eje. Es, con diferencia, el que mas par transmite en toda la moto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 8:26 pm
(@pepotor)
Trusted Member

mañana mismo pongo ambas cosas. No ví la arandela sino la hubiera puesto.
La tuerca está tan apretada q es imposible q se suelte, no iba más por eso fué que no pude poner el pasador, preferí dejarla así q aflojar, pero sin duda mañana mismo lo hago. me costará aflojar, pero lo conseguiré.
Luego la probé y observé que la tuerca, que la había hecho una marquita para saber la posición, estaba en lel mismo sitio. Pero mañana lo hago.

Muchas gracias por los consejos.
.

Pepotor
Paz y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2010 9:01 pm
(@fpv1)
Noble Member

Al acelerar la tuerca tiende a apretarse peroooo ... ¿y al frenar?. Se afloja seguro, antes o despues se afloja. Normalmente antes.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 9:19 pm
(@monroal)
Eminent Member

Al hilo de este tema, cuando cambie las zapatas delanteras, la tuerca almenada estaba bastante cascada y el pasador por el estilo, como no tenia otra tuerca almenada a mano ni pasador me pasaron una tuerca autoblocante de la misma medida, me dijeron que es igual de seguro ¿que os parece esta solucion? ¿es segura? ¿mejor la almenada y pasador?. La verdad es que no he comprobado si se ha aflojado, le echare un vistazo cuando tenga tiempo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 9:33 pm
(@imac1656)
Noble Member

La autoblocante, te sirve para poder ir a comprar el capuchón y el pasador. No hagáis inventos con esto, que a mi se me rompió hace tiempo un pasador, y me fui con la moto a comprarlo a 2Km. De casa, y no llegue a la tienda. Y ya te digo que se te ponen de corbata al notar que la rueda se sale.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 9:52 pm
Compartir:


vespania