Foro VESPANIA
Cuando consigas quitar esa maldita tuerca (harto de eso me compré una llave de impacto) verifica que la superficie de fricción del tambor no esté estriado. si fuera así, asi que es mejor tornear que comprar un tambor nuevo. Si no tiene estrías o éstas son muy leves, monta solo las zapatas.
Un truco que evita agarrotamientos futuros y confiere mayor sensibilidad de frenada, es que limpies muy bien y engrases los ejes donde basculan las zapatas.
Sobre el cable con rosca para regularlo con la mano, el que le puse a mi PK, me costó algo de trabajo porque era de PXIris y es como un cm.más largo y rozaba con la llanta. Pero una vez puesto es más cómodo.
2º Fracaso con la pu... tuerca, otra tarde liado y nada.
Pero como dicen , a la tercera va la vencida y lo que le espera ahora es un pistoletazo en el taller del barrio que se va a enterar.
Al final me van a prestar un tambor para asi llevar el mio a rectificar y dejar todo en perfectas condiciones.
Os informare del resultado final
Por cierto, yo no tengo webs a apretar la tuerca del eje con garantías. Normalmente tengo que revisarla cada x tiempo. Existe alguna solución, aparte de la fuerza bruta o hay que rezar a santo pasador?
Por cierto es de una iris 200 ´89 que estoy pseudorestaurando
Saludos
Yo la semana pasada tuve la suerte de que me ayudaran a cambiar las zapatas The Blue Little Genie y Vespajo (en realidad Vespajo hizo el 90% del trabajo) en el C&V. La tuerca no se movía ni pa dios hasta que hice caso al Genio y, literalmente, le di una coz a la llave (paralela al suelo) mientras él me frenaba la moto. Se aflojó a la primera.
Y para apretar lo mismo: a coces hasta que ya no se movía la tuerca.