Foro VESPANIA
Hola a todos ¡¡
De un tiempo a esta parte he notado que mi PX frena a tirones cuando voy a baja velocidad y acciono el tambor trasero.
Me he decidido a solucionarlo pero antes de cambiar tambor y zapatas me gustaria que me asesoraseis sobre este problema por si alguien lo ha sufrido y asi ir a tiro hecho y de paso ahorrarme algo €€€€€€€€€€€€€ si es posible.
Un saludo y gracias
Lija el tambor y las zapatas y seguramente mejorará.
Ponte
Hola Jorge,
Como te dice Ponte, lija, y cambia zapatas que son 7-9€ si están gastadas las tuyas. Mira que el eje de la leva que mueve las zapatas no esté muy romo. El tambor es lo último que deberías cambiar. Si no consigues uno de recambio creo que salen por 50€. Antes puedes tornearlo y sumplementar las zapatas por la parte que acciona la leva.
Si puedes mira también (una vez quitado el cable del freno) el pedal. Yo ya he visto 2 rotos por la parte del pasador. Puedes engrasarlo ya que estás.
Un saludo,
Otra cosa ue haría es cambiar el cable y la leva por el sistema de las tx y las iris de los 90 y PK´s, cable con rosca que engancha en la leva con una tuerquecilla, es mano de santo en cuanto a ajuste. Si tienes dudas me dices que he hecho este cambio en todas mis Vespas.
Ponte
Esta tarde mismo comprare unas zapatas nuevas . En cuanto tenga un rato, lijare el tambor y las montare.
Pero me da a mi que va a ser el tambor ya que hace un tiempo circule sin darme cuenta con la tuerca de la rueda floja (GRACIAS PASADOR¡¡¡) y pudo dañarse entonces el tambor.
De todas maneras ire poco a poco ya os informare.
Respecto a lo de la tuerca como tensor es una idea muy buena y lo tenia visto.
Comprar el nuevo sistema y montar o lleva algun apaño?.
Gracias
Lleva un medio-apaño, dame tu número por privado y te llamo mañana que estoy hoy perezoso para escribir jojojo
Ponte
jorgecarcianet ya contaras finalmente la solucion...que la mia esta exactamente igual tras circular tambien con la tuerca floja....
Falta leve en la ITV esta mañana... 😳 😳
Gracias Ponte ¡¡
Cuidadin, cuidadin. Mi Px frenaba de p. madre. Cambié el tambor porque al reparar un pinchazo pasé 2 esparragos de las tuercas de la llanta de rosca y.............Desde entonces me pasa lo que a ti.
Lo más penoso es que cambié 3 veces el tambor (todos nuevos y originales Piaggio), cambié zapatas, y nada. no lo he solucionado. Los tambores que venden como originales los hacen en Ruanda con cincel.
Estoy a ver si tengo tiempo y reparo el original, porque los que venden como recambio original no parecen los mismos.
Después de mi experiencia, yo si fuese tu , repararia el original como te dicen
De momento fracaso total ¡¡¡
Desmonto defensas , cofano , rueda de repuesto , lucho con el pasador y ................
IMPOSIBLE soltar la tuerca de la rueda .
1 hr intentandolo dejandome el hombro y nada .
El dia que se aflojo , en una rutilla de sabado , la apretamos despues de almorzar y deviamos tener una fuerza bruta porque sino no me lo explico.
tumba la moto, ponle una llave de carraca o fija y coges la rueda y la haces girar de manera que la llave se golpee contra el tubo de escape, en dos o tres ostias suele salir...
no puede estar tan agarrada, que no tenemos tanta fuerza,
que cuando apretamos no habiamos almorzado todavia... 😆
a todo esto, aflojatodo y un poquito de calor ayudan...si quieres te vienes por casa.
en ultima instancia en cualquier taller te la aflojan en un segundo, hala chaval...suerte
Ayer la tumbe , puse tres en uno , golpee con martillo , hice el burro ............. y nada
Esta tarde igual me paso por un taller a que le metan con la pistola o te aviso y lo miramos en tu casa.
Un saludo
PD. Si que habiamos almorzado ¡¡¡
Jorge, yo la aflojo usando el vaso 24 de la carraca junto con el maneral (mango largo) y apalancando con una barra que coloco en el maneral, alguien que te frene o incluso tu mismo y afloja seguro.
Ponte
PD. Si que habiamos almorzado ¡¡¡
pues va a ser eso ji ji ji....

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