Foro VESPANIA
Hola de nuevo...
Tengo la ruda trasera toda salpicada de aceite negro y todo proviene del eje. Me han comentado que ahi hay un retén que susle hacer eso... y que el aceite acaba calando en el tambor y un buen día deja de frenar...
Hay algun tutorial de esto, es de fácil acceso?
gracias
MotoVespa 160 '69
Me pasa lo mismo en la iris del 86. Creo que pinta mal. Habrá que abrir. De todas maneras que los eruditos se manifiesten. La rueda no frena absolutamente nada!!!
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Me pasa lo mismo en la iris del 86. Creo que pinta mal. Habrá que abrir. De todas maneras que los eruditos se manifiesten. La rueda no frena absolutamente nada!!!
saludos
Según comentó Tubarro en otro post los modelos más antiguos (puede que esa iris del 86) llevan el reten por fuera. El resto al parecer lo llevan por dentro del motor por lo que te puede tocar abrir para cambiar el reten en caso de que sea esa la pieza defectuosa.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Os toca desmontar tambor, quitar zapatas y guardapolvos y verificar el goteo que, casi seguro va a venir por el retén del eje motriz.
Caledonio 🙂 , para ir a tiro fijo, si tu motor tiene el tornillo que va por debajo del soporte del amortiguador y que une los cárteres, más largo que los demás, entonces lleva retén interior, el cuál es un coñazo cambiar, su medida es, Interior 27mm, Exterior 42mm, Ancho 10mm.
Si por contra, ese tornillo es de la misma longitud que el resto, entonces llevas retén exterior, cuya medida es, Interior 27mm,
Exterior 47mm, Ancho 6mm.
Casi seguro que llevarás retén exterior, pero como esta gente montaba lo que tenía a mano, es una manera de asegurarse, aunque la más efectiva es la de desmontar el tambor.