Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tambor manchado

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, desde hace unos días he notado que la moto frena muy poco (casi nada) de atrás. Es extraño porque cambié las zapatas no hace demasiado y el tambor lo había lijado y había quedado perfecto; me decidí a abrir y me encontré esto:

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

En principio pensé que era por la grasa densa y espesa que le puse en los cojinetes y que con el calor se haya diluido pero el color negro de la grasa que hay por el tambor, zapatas, etc no me da buena impresión. He hecho fotos de la parte inferior del motor, cara interna del motor (lado embrague) y veo que está manchado todo de la misma substancia ¿podría ser mezcla? también hay una foto del carburador y parece también manchado ... ¿qué puede haber manchado y mojado las zapatas, tambor y resto de elementos?
No tiene pinta de ser del retén ¿verdad?

Lo que he hecho es limpiar todo (incluida la grasa densa que puse) y esperar acontecimientos 😀

Saludos

Citar
Topic starter Respondido : 07/06/2009 5:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues sí que puede ser el retén. Por 2 eurelios que vale cambiaselo. Y limpialo todo a tope. Las zapatas limpialas bien con un spray limpiador de frenos o con gasolina SIN mezcla. Y si echas grasa, cuidate de que sea donde no vaya a sufrir vel. centrífuga, que parece ser lo que te ha pasado, que te ha proyectado la grasa por todas partes. Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2009 6:03 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Mezcla no creo que sea......porque esta claro que esa sustancia entra por el eje estriado, es decir......aceite de motor.
Comprueba el nivel, a ver si notas que ha bajado, pero para mi que es el reten.

Si vas a quitar el portazapatas, igual te merece la pena cambiar el rodamiento trasero y ponerle uno blindado (que son normales, pero que vienen con unas tapetas) le quitas una de las tapas, y el lateral con la tapa lo dejas hacia fuera (simplemente para entre aceite al rodamiento y se lubrique, pero que no se salga).

Pero yo creo que es el reten, prueba a cambiarselo que no cuesta nada.

Saludos! y suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2009 6:10 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Pues yo, viendo las ultimas fotos donde aparece el carburador y la parte por donde va cayendo la mezcla, me inclino a que el problema esta en que el carburador pierde.

En la tapa de la cuba donde esta el flotador hay un respiradero, si la cuba se llena debido a que la aguja no cierra bien al final acaba tirando gasolina por ese respiradero, que creo es lo que te pasa.

Si lo solucionas avisa, que a mi tambien me pasa a veces.

astroboy

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 10:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespattippi

]Pues yo, viendo las ultimas fotos donde aparece el carburador y la parte por donde va cayendo la mezcla, me inclino a que el problema esta en que el carburador pierde.

En la tapa de la cuba donde esta el flotador hay un respiradero, si la cuba se llena debido a que la aguja no cierra bien al final acaba tirando gasolina por ese respiradero, que creo es lo que te pasa.

Si lo solucionas avisa, que a mi tambien me pasa a veces.

astroboy

Pues haré un poco de todo (por ahora no engrasaré por dentro): cambiaré el retén y veré si el carburador pierde; si al parar la moto no cierro la gasolina, me acaba dejando un charcho en el suelo ... supongo que podría ser esto la pérdida de sopa 😯 Para verificar la estanqueidad del carburador ¿qué debería hacer?

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2009 11:22 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

ranieto

]si al parar la moto no cierro la gasolina, me acaba dejando un charcho en el suelo ... supongo que podría ser esto la pérdida de sopa 😯 Para verificar la estanqueidad del carburador ¿qué debería hacer?
Saludos

Eso me huele a que la aguja del carburador no te cierra bien. Abre el carburador, limpialo bien con gasolina y sopla por todos los agujeritos por si hay alguno obturado (ATENTO: yo no tocaria el tornillo del aire si la tienes bien carburada, asi que ten cuidado de no tocarlo que da dolores de cabeza). Luego saca la boya, y metela en gasolina, a ver si esta perforada y se llena de gasolina. Tambien podria ser que no asiente bien la aguja, sacala limpia, sopla, y mete 🙂
Busca por el foro fotos de esos carburadores (supongo que es de una de tus culigordas) no tengo mucha idea.

Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 11:35 am
(@moncho)
Noble Member

El aceite en el tambor es del reten, cambiaselo, lo quew te han dicho 2€ y listo. Otra cosa es la perdida de caldo, revisa ese carburador que ya te ha jodido la goma de la admision. Saludos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 11:45 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Por cierto,si quitas el portazapatas, ponle juntas nuevas, y pasta para juntas.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 12:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

][quote=

ranieto

]si al parar la moto no cierro la gasolina, me acaba dejando un charcho en el suelo ... supongo que podría ser esto la pérdida de sopa 😯 Para verificar la estanqueidad del carburador ¿qué debería hacer?
Saludos

Eso me huele a que la aguja del carburador no te cierra bien. Abre el carburador, limpialo bien con gasolina y sopla por todos los agujeritos por si hay alguno obturado (ATENTO: yo no tocaria el tornillo del aire si la tienes bien carburada, asi que ten cuidado de no tocarlo que da dolores de cabeza). Luego saca la boya, y metela en gasolina, a ver si esta perforada y se llena de gasolina. Tambien podria ser que no asiente bien la aguja, sacala limpia, sopla, y mete 🙂
Busca por el foro fotos de esos carburadores (supongo que es de una de tus culigordas) no tengo mucha idea.

Suerte!

El día siguiente desmonté el filtro del aire y dejé el carburador al descubierto para ver donde se estaba produciendo la pérdida de sopa; al arrancar la moto y apagarla al momento dejé sin cerrar la llave de la gasolina y observé como perdía sopa por aquí:
[url= ][/url]
Al quitar el tornillo de la tapa ví que la junta estaba

fosilizada

y que en absoluto cumplía su función ... 😡
Me fabricaré una junta de goma (1mm de espesor) y la pondré para evitar esto; tendré que chequear también la junta del depósito donde está la boya ... ¿debo mirar alguna cosa más de este carburador? no tocaré el tornillo del aire (ni de coña)

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2009 9:48 am
Compartir:


vespania