Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tambien con la T5

ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

He empezado a meterle mano a la T5 que me he hecho para ponerla a punto y pasar la ITV.

El caso es que por un lado, la PX200E(que ya ha pasado la ITV) va redonda. He ajustado el embrague y el recorrido de la maneta del cambio, he cambiado el aceite y he limpiado a conciencia el carburador. Tiene bastante repris y me queda hacer una barbacoa con el tubo de escape para limpiarlo. Supngo que con esto acabara de respirar mejor y me dara esos 10 o 15 Km/h que todavia le faltan (Ahora 85-90).

Pero esto no me preocupa. Lo que me preocupa es que he hecho lo mismo con la T5 pero no ha respondido igual. Me hace un humo blanco que parece un tren a vapor y con la carburacion no tengo ni idea. En el libro no lo explica muy bien, pero tampoco me he puesto demasiado porque no tiene el seguro y no la puedo rodar.

Por los sintomas me inclino a pensar que se debe a que ha estado por lo menos tres años sin rodar y que la gasolina que le meti el primer dia estaba altita de mezcla. Lo que no quiero ni pensar es que tenga que desmontar el motor para cambiar el reten del lado izquierdo. He visto que la valvula rotativa tenia como unas rayas de mugre que supongo que se iran cuando le haga unos kilometros...

Me han recomendado que le meta la mezcla al 3.5 o 4% para hacerle un

rodaje

ahora y ver si se suelta un poco.

Esta si tnia aceite en el carter cuando lo cambie ( la 200 estaba seca), por eso confio que no esen los retenes jodidos, ya que uno de los sintomas es que se

beba

el aceite del carter.

Que creeis que le podria pasar???
Falta de uso quizas???

Ya direis alguna cosilla, gracias a todos!!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 20/03/2008 9:03 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ruedala,calientala bien,y bien calentita le apretas bien que desahogue,si lo sigue haciendo,me temo que tendras que abrir para cambiar el reten y de paso los rodamientos... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 20/03/2008 9:48 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Al final se han confirmado los peores augurios, abri el cilindro para ver como estaba y ademas de tener alguna ralla fea en el aluminio de las paredes, el aceite chorreaba por todos sitios. Reten para cambiar y trabajo por hacer. Otro motor para abrir!!!

Creo que es algo diferente al de la 150 pero supongo que me apañare. Ya veremos como me las apaño con el cilindro, si aguanta un poco mas o me toca cambiarlo.

La putada es que todavia no he pasado la ITV y ahora no puedo, empieza la carrera de buscar las piezas y reparar. Ya ire preguntando si lo necesito.

UNA NOTA CURIOSA: A alguien se le ha salido alguna vez circulando con una PX200E la bujia?????? Hoy se me ha salido 😯 😯 😯 😯 y ya me veia rectificando el cilindro pero simplemente lo he solucionado enroscandola de nuevo.Es raro verdad????

Vespa 160 GT 78

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La megatrail

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Topic starter Respondido : 23/03/2008 11:14 pm
(@carlino)
Noble Member

El cilindro de aluminio rayado.........tiene mal arreglo.......Te lo

Nikasilizan

o como se diga otra vez pero vale como uno nuevo.........( Airsal en Barna, preguntales ) con rayas no merece la pena que lo pongas ( no es una 200 de hierro 😆 ) habrá perdido compresion, te dará problemas de arranque etc........

Y lo de salirse la bujia..........de lo mas normal jejejeje 😆

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 24/03/2008 11:21 am
 pani
(@pani)
Famed Member

ponle un polini de 152 a la t5 que va de pm, lo de la bujia a un compañero de curro le ha pasado a si que no te asustes... y lo del recambio hay de todo para esa moto en machado,eso ya depende de donde lo compres... un saludo

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Respondido : 24/03/2008 3:40 pm
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