Foro VESPANIA
Hola a todos:
¿Me podrían decir si el tamaño del plastico que refrigera el cilindro en la px 200 es igual que el de la 125? Tengo la duda de que sean iguales pero diferente tamaño, pero la forma igual. ¿Es asi?
Es que creo que me vendieron el de la 125 y la moto se esta calentando por eso.
Gracias
200 px del año 2000
No te puedo ayudar, pero te diría que en la carcasa tambien viene grabada
la cilindrada
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Iguales no son, ahora bien, aun no he probado si las diferencias impiden que una entre en el lugar de la otra.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No son iguales pero la del 125 no entra en el 200, si se calienta es por otra cosa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Como ya saben por mis anteriores mensajes en el foro, tengo un problema con mi moto y es que cuando se calienta empieza a hacer un ruido dentro del cilindro y termina por gripar, he hecho de todo y lo que me quedaba era el tema de la carcasa de refrigeracion, por lo que he entendido, parece que son totalmente diferentes y no valen con lo cual, tiene que ser la suya.
Lo que he hecho hoy, para seguir probando es cambiar la manguera de gasolina que tenía una más pequeña y le he puesto una bestial, de 12 mm por si el problema fuera que le falta de gasolina.
Esta tarde la pruebo y ya les contaré.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
200 px del año 2000
Sigo pensando que puede ser un problema de holguras segmentos/cilindro. El gripaje por que el cilindro no coincidiese con el capuchón es casi imposible. Primero uno más pequeño no cabe y tendría que pasar mucho tiempo hasta que cogiese tal temperatura que enganchase el cilindro, esto lo barrunto aplicando la lógica, claro, pero no creo que venga de ahí. Si has rectificado hace poco es más lógico que surja de ahí el problema.
Si es falta de gasolina el motor para para pero no tiene tanta tendencia a engancharse si no cada vez que la moto se quedase sin sopa tendrías gripaje al canto y a todos nos ha sucedido eso. Y he tenido problemas con un filtro de gasolina que no dejaba entrar gasolina al cilindro pero no gripaba era simplemente como ir en un carrusel... subiendo y bajando todo el tiempo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola a todos:
Tras muchas vueltas y pruebas he llegado a la conclusión de que el ruido tiene que proceder del cigüeñal, pero por ahora no pienso cambiarlo porque el presupuesto no llega, con lo que quedará pendiente hasta que lo tenga y poder decirles algo. He de decir que realmente me tiene aburrido, pero bueno, o ella acaba conmigo o yo con ella, no sé lo que terminará antes.
LES TENDREMOS INFORMADOS.
200 px del año 2000
vamos a ver un gripage de motor viene provocado por dos situaciones:
1ª falta de engrase
2ª obstruccion por un objeto al recorrido o movimiento:
El primero falta de engrase es o bien por bajo nivel de aceite el cual viene aportado por la mezcla que se hace o por un sistema de dosificacion automatico. Este falla por:
1ª Elevacion de temperatura al elevarse tanto la temperatura del motor que rompe la pelicula del lubricante(aceite) y trabajan las paredes del cilindro y piston uno con tra otro sin pelicula.
2º Baja calidad del aceite
3º porcentage de aceite escaso.
El segundo objeto extraño es raro se presenta cuando se suelta alguna pieza como un circlip del bulon o parte algun elemento como arillo, falda de piston o aguja de rodamiento de pie de cigueñal, o incluso de una averia anterior que hubiese quedado en el carter del ciguñal. Tambien puede prevenir como agente externo a trabes de filtro de aire mas bien falta de el.
Lo que te refieres a un ruido escandaloso parece ser o un pique de biela: Holgura en el pie o cabeza de biela. Este se produce por obturación de los taladros de engrase en la biela. Tambien puede ser algun rodamiento de cigueñal defectuoso pero este tambien se suele producir por una falta de engrase.
conclusion: Asegurate que el engrase es correcto buena calidad de aceite y que la proporcion es adecuada. Si teienes engrase automatico puedes tener el problema en el. El filtro de aite debe estar en buenas condiciones
El resto de acciones solo se pueden comprobar abriendo el motor.