Foro VESPANIA
Una pregunta:
¿Con un carburador de 22, por ejemplo, pasa más gasolina con un chiclé de 80 que con el mismo chiclé en un carburador de 19?
Entiendo que sí, puesto que el tamaño del carburador lo es en función de la cantidad de aire que toma (bueno, del diámetro del conducto del aire), luego si entra más aire, más succión de gasolina aun con el mismo chiclé.
¿Es así? Gracias.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Hola, el poner un carburador de 19, o de 22, da lo mismo, mientras no se modifique también la toma de admisión.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No da lo mismo ya que el de 22 tiene mas diámetro y deja pasar mas aire , por lo que el mismo chiclé con diferente carburador con el mas grande se empobrece la mezcla .
Y al igual que poner una trompeta hace que los gases se aceleren , si va de mas a menos tambien .
Yo he montado en tomas de 24 , el suyo , 26, 28 y 30 y se nota muuuucho pese a que como dices lo ideal es que el diámetro de la toma sea el mismo
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3 rodes Sc
Gracias a los dos.
La cuestión es si la cantidad de gasolina es la misma aun cuando, claro está, la cantidad de aire es mayor con un carburata más grande.
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Piensalo a igual gasolina menos aire , mezcla mas pobre(el 22 con 80 de chiclé), a igual gasolina menos paso de aire , mezcla mas rica (19 con 80 de chiclé).
Ahora no lo recuerdo , pero existía una relación máxima de chiclé segun diámetro del difusor.
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como te comentan,lo suyo es hacer las boca de la toma al diametro del carburador y despues ir haciendo ....si bien,esto no se hace,solo el cambiar el diametro del carburador se nota tambien bastante,de uno a otro,un saludo.