Foro VESPANIA
buenas tardes al foro
Pues bien, mi T5 (escape metralleta) no arranca..... he revisado todo, limpiado carburador y filtro, bujia, etc etc.. siguiendo los conswejos de Geniezillo_azul, pero nada que la cachonda no arranca. Como se avecina la vespaniada (toy apuntado 😉 ) me ha entrado el ANnnnnnnnSIA 😈 de tenerla funcionando para le viernes (o antes si es posible :P) e irme con ella para Toletum.
Al lado de mi curo hay un taller que se llama Talleres Julcer (c/ Galileo, 34) que siempre que paso por ahí sólo había y hay VEPAS......Me metí en el foro y el forero ferthunder ponia q trabajaban bien, así que me he decidico a llevarlo allí, mas que nada xq me pilla cerca del curro, aunq a tomar por culo de mi casa 😥
La semana pasada me acerqué par preguntarle si le podía llevar la moto y no me puso problema, me dijo que se la llevara hoy lunes.....
Pues bien, se la he llevado hoy, y antes de bajarla de la grua (santo seguro........) ya me ha dicho que hay que cambiar el TUBO DE ESCAPE 👿 ............. Cuando ya la ha bajado me a pedido los datos , nombre y numero de telefono, y con la libreta en la mano a dicho:
¿que le hacemos?
, y he tenido la sensación esa de cuando llegan lManolo y compañia a una casa y dicen.... bueno lo primero es tirar el muro para sanear, cambiamos las bajantes y alicatamos hasta el techo y despues tiene alguna cosilla mas?. en fin que le he visto con la intención de meterme un SABLAZO de aquí te espero,será por la pintas, supongo..., y xq la
multita
del anterior vespa era de 1.000 y pico lerus (no he podido leer que le iba ha hacer.... 😳 ) y le he respondido,
yo solo quiero que arranque y funcione, si queires dame presupuesto del tubo de escape y depende de lo que me digas, así te diré que hagas
..........
que opinais?
alguien mas ha llevado alguna vespa a ese taller? a parte de ferthunder, calro está.
ferthunder que impresión te a dado ese taller?
En fin muchas gracias.......
P.D:el taller está en Madrid
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i
El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Joder javi.
Yo ya sabes que creo que deberías probar con otro encendido. Ponte un anuncio en el subforo de segundamano, que lo mismo alguien por madrid tiene un encendido ducati apañao. Luego ya podrás arreglar el tuyo.
A ver que te dice, que tengo curiosidad. Al escape no le pasa nada, solo tienes que hacerte un silenciador.
Suerte 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola,
Seguro que en
Vespa Roma
, en la calle Piamonte (cerca de Alonso Martínez), te arreglan lo básico y necesario para ir tirando sin problemas...
Saludos
Blueman
Uf mamia claro que me suena ese taller, a mi en su dia me lo recomendo alguien y saque la misma impresion que te has llevado tu, solo que yo no deje mi moto, menudo recibimiento me hicieron primero que si era vieja (la mia la primavera) luego que haber que tenian que abrir todo el motor, luego que no se que historia vamos que el muy majete me dijo que apartir de los 400 euros podiamos empezar a ver que le pasaba, asi que con las mismas me pille mi vespa y me fui, la verdad que la impresion mia fue bastante mala, espero que tu tengas mas suerte, aunque me da que esa gente lo que mas le gusta es sacar pasta y poco mas..... ya nos contaras.....mucha suerte
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Hola Japi, yo sólo he ido una vez allí y no tengo queja, claro que aparte de lo amable o no que pueda ser el tío, sólo quería hacer una revisión, de modo que mi experiencia con él tampoco ha sido mucha. Quien sí me lo recomendó fue el anterior dueño de mi vespa, que la ha llevado allí de toda la vida y la verdad es que después de 40.000km y 25 años la moto va impecable, así que malo del todo no debe ser el pájaro.
Donde yo la llevo normalmente es a Riojim, un taller bastante económico especializado en vespa en la calle Juan Bravo, junto a Crisol y en frente de Keeper. A Vespa Roma también la he llevado alguna vez, pero los veo un poco desbordados de trabajo y como que no te hacen mucho caso, aparte de ser más caros que el Riojim éste.
Suerte, espero que conisgas tener la moto arreglada para la vespaniada.
Yo de ese taller no tengo ni idea, pero riojim si, trabaja muy bien, no son caros y entienden la vespa como lo que ha sido siempre, moto económica con arreglos en consecuencia. Yo también he ido en grúa porque no arrancaba y cuando el tío te dice que seguro que no es nada, que será poca cosa por lo menos te vas tranquilo a casa, yo tuve un fallo y se me paraba, en riojim me limpiaron el carburador hasta 3 veces, me reviso todo lo eléctrico e intento hacer todo lo posible para evitar cambiar el plato de bobinas, al final lo tuvo que cambiar y solo me cobró la pieza, sin mano de obra.
200 Iris
Japi!!!
Como ya te dije, yo llevé a mi Belinda a TecnoVespa (C/ Chile 3, en Madrid capital) y aunque la reparación fue cara de pelotas (casi 700 €) pagaba el seguro de la tía que se me apareció y me obligó a colisionar con ella.
La cosa fue: cambio de barra de dirección, guardabarros, guantera y el montaje (y desmontaje previo) y pintura de todo ello.
No sé si es caro, o carísimo, o ninguna de las anteriores...
Pero me atendieron MUY bien y fueron exquisitos y muy atentos conmigo en todo momento; de hecho, es por ello que batallé con Mutua que el arreglo fuera allí a pesar de que no era taller concertado Mutua.
En fin, espero que vaya bien tío...
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
buenas, buenas...........
menos mal que la primera impresión no siempre es la que cuenta.........
me he pasado por el taller a eso de las 4, cuando acababa de abrir (mas q nada xq no tenia el traje de faena puesto todavia 8) ), le he preguntado por la moto, y me ha dicho q efectivamente era el encendido 😥 😥 , y que me ha conseguido uno de
segundamano
(refabricado, reparado o otra cosa, no ha concretado), ya que es muy dificil conseguirlo nuevo a parte del apston q supone, mas de 200 lerus, le he preguntado q si podia swer de la pick-up, y me a dicho q no, q era el encendido. (Supongo que sale mejor buscar un enencido así, de segundamano, que no ponerse a soldar el pick-up, q es mas barato en material 😉 )
le he preguntado q cuanto era la broma y me ha dicho q 128,XX lerus (+- 130€) por lo q no me ha parecido ni carro, ni barato, lo unico q haré será pedirle en encendido roto para probar a
bobinarlo
entero, a ver si sale la cosa bien 😳 😳 y resucita. Por cierto llevo encendido Ducatti 😈 ........
Despues de todo esto, me ha echo un aprueba de arranque (a patada claro 😛 ) y a arrancado a la primera (así q me e ido contento y todo), y ademas ha comentado que el motor esta muy bien y suena tambien muy bien, a pesar de mi ESCAPE METRALLETA 😈 😈 , y no me ha comentado nada de cambiarle el escape ni nada de eso 😉
EN RESUMEN:
Aunque he de reconocer que la primera impresión fue mala..... la verdad es que ha sido un arreglo rápido y normal de precio.
EN RESUMEN2:
Tengo la vespa arregalda y mañana la recojere, así que iré a TOLETUM a la VESPANIADA, e intentaré ir el último en el grupo de vespas, xq como vaya el primero...........alguien sufrirá las consecuencias de
MI ESCAPE METRALLETA.....
, 😈 😈 😈
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i
El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
No me digas que te ha dicho que es complicado encontrar un encendido nuevo por 80 aurelios tiessssssssssss tossssssssssssss los que quieras y nuevos a estrenar , pero vale si el tio te da garantia
un saludo , por cierto el encendido lo cambias en 15 minutos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Po zi vespajo, q me habia tenido q poner otro de
segundamano
, no se donde buscó... 🙁 lo unico q se es q arranca y funciona 😛
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i
El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Pues me alegro de que hayas tenido suerte, porque a mi me intento sablar cerca de 400 laurios por abrir y revisar el motor y cambiar los cables de cambio y embrague, no me moleste ni en contestarle, me di la vuelta y pa casa.
Vespa 50 special