Foro VESPANIA

Taladrar filtro air...

Avisos
Vaciar todo

Taladrar filtro aire de carburador,en chicle alta en px200?

Página 3 / 3
katamei
(@katamei)
Reputable Member

yo compré el 116 (Creo) en SIP. 3.5€

Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2008 5:09 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Hace unos día spillé un carburador completo de tx 200 y lleva el agujero sobre el de altas pero no d e5 mm sino d eunos 3. Esto de lso recambios es la leche.

Ponte

De una manera o de otra me he juntado con varios filtros de aire para las 200.... son éstos:

El de arriba es el filtro que llevaba puesto el motor 200 DN que le he puesto a la T5 ==> ¡¡CON TALADROS!!
El de enmedio es uno que me trajeron equivocado creyendo que valía para T5 ==> ¡¡CON TALADROS!!
El de abajo es uno que compré con otras cosillas en eBay en Italia para P-200-E ==> ¡¡SIN TALADROS!!

Aunque probé ayer la T5-200 con el filtro de arriba, es decir con taladro, subía de vueltas como un rayo e iba fina, fina, pero tardaba un montón en bajar de vueltas, quedándose a veces en las 2000 rpm y costándole bajar hasta las 1250 rpm del ralentí, a pesar de ir probando con el tornillo del aire no me ha gustado como iba y la bujía (una Champion N3C) salía muy seca.

Esta tarde he probado con el filtro sin taladros y le cuesta más subir de vueltas, el sonido es más bronco y baja de vueltas muy bien y de forma estable hasta el ralentí a 1250 rpm, la bujía sale color café con leche (un poco más oscurita) y me gusta más como va, el tornillo del aire lo he dejado a 2-1/4 vueltas y el ralentí lo aguanta muy bien, sin echar nada de humo..... A ver si puedo probarla esta semana con una Champion N4C que creo que es la suya... ¡Ah!, el chiclé de altas es de 116.

Después, en la cochera he mirado cómo va la PX Disco y lleva el filtro con taladros y el chiclé de 118...., supongo que por eso mismo.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2008 7:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Juan Manuel,

Con estos posts que pones tendrás que acabar publicando un libro

Todo lo que usted quiso saber sobre su vespa y nadie le explicó Bien

. Te felicito, eso es una investigación filtrera como dios manda.

Yo añado, a modo de resumen, que parece haber tres filtros:

Sin agujero, con chicle 116
Con agujero pequeño (3mm?) chicle 116
Con agujero grande (5mm?) chicle 118

Yo a la mia le he hecho el agujero de 3mm, maomenos, y con el 116 a nivel del mar va perfecta. Prometo seguir invstigando puesto que tengo un 118 con el que jugar, y mi intuicion me dice que con el 118 y un agujero lo suficientemente gordo para que se lo coma arriba, el famoso bache en medios del SI tan molesto al cortar gas puede verse atenuado.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 1:32 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

¿ solo se pueden encontrar los chiclés en la web de los alemanes,
o hay por ahí otro sitio donde surtirnos? sería interesante encontrarlos
en cualquier punto de España, así como los correctores de aire, ( que no sé
muy bien cual es su misión, pero tambien hay foreros que lo llevan
cambiado ) que cualquier experto ( please ) nos explicará en qué cambia el rendimiento.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 3:51 pm
(@jesulix)
Prominent Member

cada dia aprendo algo nuevo de las jodidas vespitas.

gracias a everibody.

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 4:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A ver si miro mi px, de momento la cutre la llevo con configuración original, tubarro y bujero en el de altas. Creo que tendré que cambiar de chiclé.

Mi px no anda un pijo, tendre que ponerle esos bujeros y el 118.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 7:22 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

Motoplat

]...Te felicito, eso es una investigación filtrera como dios manda...
Gracias, gracias, Motoplat, pero no lo merezco, solo soy un humilde seguidor vuestro.... Me alegro un montón de que vuelvas a estar por aquí echandonos una mano.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2008 7:59 pm
Página 3 / 3
Compartir:

vespania