Foro VESPANIA
Precisamente mi TX no lleva ese agujerin de serie. Seguro.
Me parece un peligro si no va combinado con un chiclé mas alto. Gripada segura.
Pete.
Pues un dia quedamos Petenet, y hacemos pruebas. ¿Tu con que chicles estás probando? ¿Qué chiclé llevabas de serie en altas? Por lo que veo ya has hecho un agujero de 2mm para probar. Yo de serie llevo un 116, pero algunas llevan un 118, así que yo creo que lo suyo será meter un 120.
¿Con que chiclé de alta vienen las 200 que llevan el agujero de serie en el filtro? ¿118?
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Buenas:
El chiclé de serie era el 116. Estoy haciendo pruebas con otro. Voy por 120 y pensaba subir hasta 125. Taladro de 2 mm sobre altas. Como he metido el simonini la cosa se complica pero cuando quieras quedamos para verlo ya que nadie nos da una idea fija del tema.
Yo no conozco ningun 200 que lo llevase de serie pero viendo lo que veo me parece una temeridad.
Un saludo.
El pete.
Que yo sepa los filtro que van taladrados de serie llevan un taladro sobre el chiclé de altas de 5mm, y las 200 llevan chiclés de alta de serie de 116 o 118, supongo que las que lleven el filtro taladrado llevarán el de 118, así que no creo que sea ninguna temeridad. Supongo que se ganará un poco en altas.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Hace unos día spillé un carburador completo de tx 200 y lleva el agujero sobre el de altas pero no d e5 mm sino d eunos 3. Esto de lso recambios es la leche.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola a todos, tengo una 200 ds restaurada y no me pasa de 90 , es posible que con el agujero de 5 mm en el filtro mejore .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ponte, el carburador lo has pillado nuevo? Porque si es de segundamano igual el anterior dueño le hizo el famoso agujero. Qué chiclé de alta lleva?
Adolfo, se supone que mejorará. Podemos quedar los de Valladolid un dia por la tarde y hacemos pruebas.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
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Restaurando Primavera T3
[quote=
Vespalen
]Ponte, el carburador lo has pillado nuevo? Porque si es de segundamano igual el anterior dueño le hizo el famoso agujero. Qué chiclé de alta lleva?
Adolfo, se supone que mejorará. Podemos quedar los de Valladolid un dia por la tarde y hacemos pruebas.
Ya le preguntaré a 109 que tiene una tx de serie. El mio es de segunda mano.
Ponte
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petenet, por si te sirve de ayuda: en la T5 llevo simonini con todo el resto de serie (125 cc. claro). He pasado el chiclé de 110 a 116. El agujero del filtro es de 2 mm. Viene hecho de serie. Imagino que ampliarlo a 5mm puede empobrecer demasiado la mezcla. Yo creo que el riesgo no valdría la pena. Tras rodar unos cuanto kms, abro bujía y no está totalmente blanca, pero sí un poco más clarita de lo que debería, por lo que he optado por abrirle casi media vuelta el tornillo de flujo de gasolina para enriquecer un poquito. Ahora sale color café con leche (Bien cargadito). Prefiero jorobar bujía que jorobar piston.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Ahí le has dado katamei. Es precisamente el punto donde estoy. Pero la falta de tiempo no me deja hacer mas pruebas.
Es arriesgado ya que la mezcla se empobrece de sobremanera y la moto se calienta mas (me da la impresión)
La respuesta es mejor, sube mejor de vueltas tiene un comportamiento mas nervioso.
Tengo que sujetar mas el embrague, pero lo de aumento de velocidad no lo veo tan claro. Eso solo se consigue con un cilindro mayor y un carburata como dios manda. Lo demas es engañar al motor con algo mas de caldo.
Luego pasaré a las bujias de 9.
Seguimos para bingo.
Pete
hombre, yo creo que no debemos olvidar que lo que llevamos bajo el culo no deja de ser una Vespa. El que quiera emociones fuertes, pues que se compre una Ducati de 900 cc. Total, por 10 km/h de más, la vamos a hacer sufrir?
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Jajajaja tienes razón, pero para eso tengo las vespas mas clásicas.
La verdad es que quiero preparar un poquito esta y dejar las otras para los paseos.
Tuve una Kawa que era una bomba, pero las sensaciones eran otras...la Kawa frenaba!!!! jajajaja
Pasaba autentico miedo aunque nada comparable a una tapa de alcantarilla un dia de lluvia con la vespa....diosss!!
Saludos
Petenet.
[quote=
katamei
]hombre, yo creo que no debemos olvidar que lo que llevamos bajo el culo no deja de ser una Vespa. El que quiera emociones fuertes, pues que se compre una Ducati de 900 cc. Total, por 10 km/h de más, la vamos a hacer sufrir?
De eso se trata de tener emociones fuertes con algo que no corre , yo voy en vespa-lambretta porque el talegazo me lo doy en curvas como mucho a 100, que me he pegado muchos con otras y la posibilidad de quedar jodido es menor
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Petenet, de dónde has sacado el chiclé de 120? Hoy he ido a Rayse a comprar uno pero me han dicho que solo me suministran el de serie. Es que me he decidido a probarla con taladro de 2mm y chiclé de 120. Sino ya la probaré con el tuyo cuando quedemos.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Te voy a dar un consejo que me lo agradecerás el resto de tu vida...
NO PISES POR RAYSE.
De nada.
Si consigues alguno normal de 116 de serie yo te lo taladro a 120 con un escariador, no te preocupes.
Yo solo tenia uno de sobra y es con el que estoy haciendo pruebas.
ESte finde estoy en Pucela.
Saludos.
Pete
P.D: Para el que no lo sepa Rayse es el concesionario oficial vsp de Valladolid