Foro VESPANIA
Hola,
Me han comentado que es bueno hacer un taladro de 4mm en la tapa donde va el filtro del aire, justo encima del chicle de alta.
No se si alguno lo habresis hecho, o os habrán dicho que es aconsejable para que vuestras vespas px 200 tiren mas y respiren mejor. Se conoce que debe de tirar un poco más-
Lo habeis hecho? Se nota algo?
Un saludo
VESPA 150 GS´67
PX 200disco ´02
Hola,
No es que sea bueno ni malo, es que de alguna manera empobrece un poco la mezcla y anda más. Creo que algunas Iris y las T% vienen con el hecho. Desconozco el diametro del que viene de fábrica y tampoco en base a que criterios unos llevan y otros no llevan susodicho agujero.
Que se sepa todas las 200 llevan de carburador si24/24E, y debería ser igual en todas de la DN en adelante (Iris, TX...) con lo que no me acabo de explicar porque algunas no llevan el agjero y otras si.
Por ejemplo mi TX, más moderna que muchas Iris no lo lleva, y creo que bastantes Iris si lo llevan 😯
Si se lo vas a hacer a la tuya ve con cuidado, empieza por 1,5 o 2 mm y ve subiendo si procede. Recuerda que al empobrecer la emzcla corres más pero también calientas mas el motor y lubricas algo menos. En el punto medio está la virtud.
Las T5 son las unicas que lo llevan...pero no en la tapa sino en el filtro del aire..........
Deltellin se lo hizo a la 200............ 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Tu a tu TX no se lo has hecho entonces¿
Yo en la Iris 200 que he tenido antes de la Px200 no se si lo llevaba o no....no me fijé. Peoo la verdad que creo que tenia mas salida la IRIS que la PX.
Me da un poco de respetillo, si lo hago ire poco a poco
Gracias x contestar, saludos
Carliño creo que hay algunos 200 que si lo llevan de fabrica, aunque no podría asegurarlo.
A ver, no todas las 200 andan igual, y la verdad no se sabe porqué. Tolerancias de fabricación, pequeños detalles que cambian de modelo a modelo, diferentes marcas de encendido con platos de diferente peso, ..., yo que sé que que sé yo.
En cuanto al agujero,
aun
no se lo he hecho 😉 , pero todo se andará, el caso es que, y asi aprovecho para teorizar un poco, creo que mi vespa y todas las 200 tienen un bache de carburacion en medios que es muy tocaguevos, se nota cuando abres gas despacio, sobre todo en tercera o cuarta cuesta abajo, y paras en seco de abrir a medio recorrido del puño o incluso deceleras un poco y clin clin clin clin clin clin clin... segmentos. O eso parece.
Bien carburada abajo y con un 118 de altas no lo hace, hay que forzar mucho para llegar a orilo, pero va pelín gorda arriba y consume como una prea si vas a fondo (que es el caso). Lo que estaba maquinado es pasarme al 118 y agujerear para conseguir que vaya mejor arriba y bajar algo el cosnumo en situación de
gasafondo
que es casi siempre.
A ver yo creo que si pruebas con un agujero pequeño, usas la moto unos dias, subes otro poco... iras notando lo que realmete pasa y si te acercas o no al punto bueno.
Suerte.
Antes de hacerselo....
Alguien que lo haya hecho y crea que el resultado merece la pena?
Ya se que no va a ser una diferencia muy grande....pero...
Saludos.
Si que se nota. Bellboy se lo hizo a su cosa caundo montó el cilindro pinasco y en altas se nota mucho.
Ve poco a poco, empieza por 1,5 o 2 mm.
Yo solo lo he visto en las T5...........pero de Vespas nunca se ha visto todo...... 😆 😆
El filtro de las T5 es mas grande, tiene mas capacidad y ya viene con el agujerin..........es este:
Air filter PIAGGIO T5, 1 hole
above mac jet
este es el agujero en cuestion..............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Deltelín despues de hacer el susodicho agujero tuvo un enganchón. Yo no lo haría, o sólo si sabes muy bien lo que haces y controlando muy bien la carburación. Porcierto, yo tampoco lo ví nunca en las 200. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Es que ese es el peligro. Por eso digo lo de empezar con un bujero pequeñico e ir subiendo. O usar el bujero para empobrecer un poco arriba y compensar un chiclé más alt que evite el puñetero bache en medios.
Mi Iris lleva el filtro con
burejo
... creo recordar que de 5 mm y la pinta que tiene no es de taladro casero sinó de venir así de fábrica (cuando se lo fuí a hacer me lo encontré ya hecho). El filtro de la T5 es bastante mas alto que el de las 200 lo que le da mas entrada de aire, en una web italiana hay un
briconsejo
(creo que había un link en algún post antiguo por las profundidades de este forro) para adaptarlo a las 200 y dicen que
respira
bastante mejor en altas tras el cambio.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues si, yo lo hice a los 5 o 6 meses despues de colocarle el pinasco,pero tambien aumente el chicle de alta(125)la casualidad quiso que al dia siguiente de hacerle el agujero tubiera un pequeño enganchon,lo primero que pense fue que seria por eso,pero luego analizandolo detenidamente hubieron mas circustancias.(bujia b8 cuando pinasco recomienda la 9,hacia un poquillo de calor,ir a 120kmh por la autovia durante 5km detras de un ford fiesta,)asi que valla usted a saber 8) .
de todas maneras si piensas hacer el agujero sube el chicle de alta,y como te han dicho ves poco a poco,ah....y si que anda mas
un saludo
Deltell.
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Buenas, pues yo también quiero taladrar el filtro de aire. Tengo una Iris 200 del 98 completamente de serie, y por ciudad va muy bien, a poca velocidad va redonda, con el tornillo del aire a 2 vueltas y cuarto. Pero cuando salgo a carretera, a partir de 80 le cuesta, llega a 80 en tercera y en cuarta a 100, y dificilmente pasa de 100. Llevo el chiclé de alta de 116, y si hago el taladro de 5mm tendré que poner uno más grande. Además el verano pasado tuve un enganchón sin consecuencias, y uso Motul 600 (100% sintético), y no quiero que se repita por llevarla fina en altas. Vivo en Valladolid, a 700m sobre el nivel del mar y uso la moto tooodo el año, con desde -10ºC hasta 40ºC.
¿Qué chiclé de alta me recomendais? 118, 120... ¿Quién lleva el taladro en una 200 de serie?
A ver esos expertos si me aconsejan como ganar un poquito de chicha en mi Vespa con minimo coste!
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Yo estoy en pruebas con el agujerin y no lo veo nada claro.
2 mm sobre chiclé de altas y la mezcla iba pobre. Estoy subiendo chiclé poco a poco y no sale la bujia café con leche.
Notar se nota, y mucho pero no tengo claro que no me enganche antes de terminar de carburar.
Vespalen, podriamos quedar y cambiar impresiones?
Saludos.
Petenet
Petenet, casualmente tu TX lleva de serie ese agujero, pero solo sobre el chiclé de altas. Sin embargo he visto algún filtro no se de que modeloque lleva los dos agujeros de serie.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde