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Taladrando el filtro del aire (by motoplat cutre-racingteam)

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(@pontedera)
Illustrious Member

la tuya lleva un si 20 creo, es de los carburadores horizontales de guillotina.

Un saludo pender y ya siento insistir sobre este tema pero yo en su dia tuve muchas dudas y Motoplat me las resolvio a golpe de manual.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/02/2008 11:42 am
(@tw200)
Honorable Member

Hola.

Pues entonces mi carburador va al revés que lo que decís, porque cuanto más abro el tornillo va más gorda y cuanto más lo cierro va más fina.

Que esto pasa en mi moto os lo aseguro, por lo demás ya solo tengo dudas.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 29/02/2008 3:30 pm
(@carlos)
Reputable Member

joer me acabo de leer todo y me surge una duda, si al taladrar el filtro facilitamos la entrada de aire , es decir mejoramos su entrada, la cantidad de gasolina que entra esw la misma ya que depende solo de xicle, asi que abriendo un poco mas el tronillo del aire se compensaria teoricamente el aporte extra de aire, no?? joer vaya lio.
o seria mejor dejar igual el tornillo del aire igual y entonces debido a la entrada extra de aire fresco meter un xicle mas gordo para equilibrarlo.

vaya lio !!!!

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Respondido : 29/02/2008 3:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que no ponte... miralo.
Si es muy facil. Mete el tornillo a fondo y date una vuelta. Saca la bujia y verás que está negra y engrasada.
Luego abre el tornillo 3 o 4 vueltas y date una vuelta (en este caso cortita) y veras como la bujia sale seca y blanquecina.
Que yo sepa los phbh no tiene regulación de fina sino que tienes que jugar con chicles para carburar (o con la aguja de la campana).
Habia unos IRZ que tenian regulación y unos BING que montan montesas también.
Los SI son de compuerta por lo tanto no se puede regular la aguja de la campana y por eso hay que regular el tornillo ese.
Espero haberos ayudado... lo proximo un video...
Saludos. Pete

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Topic starter Respondido : 29/02/2008 4:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

carlos

]joer me acabo de leer todo y me surge una duda, si al taladrar el filtro facilitamos la entrada de aire , es decir mejoramos su entrada, la cantidad de gasolina que entra esw la misma ya que depende solo de xicle, asi que abriendo un poco mas el tronillo del aire se compensaria teoricamente el aporte extra de aire, no?? joer vaya lio.
o seria mejor dejar igual el tornillo del aire igual y entonces debido a la entrada extra de aire fresco meter un xicle mas gordo para equilibrarlo.

vaya lio !!!!

Si taladras el flitro metes mas aire.
Si abres el tornillo del aire entra mas aire. LA moto no anda de aire...tendrás que meterle mas gasolina aumentando el chiclé que es el que regula la entrada de aire.BINGO!!!
Luego una buena carburación jugando con 1/4 de vuelta de tornillo para dejarla café con leche y alehop!!! a volar.
Y es mas, como jugueis mucho con eso de los tornillos os jugais una buena gripada.las vespas son duras pero acusan mucho la falta de aceite.
Petenet

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Topic starter Respondido : 29/02/2008 4:55 pm
(@pender)
Trusted Member

Hola Petenet...después de este post y como estoy con la picha hecha un lio he decidido hacer unas pruebecitas
Mi moto una px125e del 85 lleva carburador del´horto si 20.
Los mecanicos de vespa en zaragoza me dicen que ese tornillo solo regula la entrada de aire y que la gasolina la regulan los chicles.
Como he visto muchas opiniones he decidido salir a probar:
Con el tornillo cerrado totalmente en sentido horario la moto se cala: no se si por falta de aire o gasofa, pero se cala.
Con el tornillo a una vuelta la moto si la aceleras en punto muerto hace el vacio, es decir, como si se ahogase.
Ahora es cuando la mayoria de los mecanicos me dicen que es en ese punto cuando con un cuarto o media vuelta más la carburación estaría perfecta....así lo hago. (1,5 vueltas)
Sigo probando y la moto en 1 y 2 velocidad al acelerar lentamente ratea un poco. Es cuando si metes caña cuando no se nota.
Subo de 1,5 vueltas a dos vueltas. Parece que va algo mejor pero apenas se nota la diferencia.
Es cuando la pongo a 2,5 vueltas cuando encuentro el punto optimo pero sin llegar a la perfección. La moto va en general mejor.
Sigo abriendo el tornillo a ver que pasa: Cuantas más lo abro la moto se acelera más es decir sube el ralenti sin tocar el tornillo del ralentí y la moto también va peor.
En resumen no sé lo que coño hace el tornillito pero lo que si sé es que a 2,5 vueltas en mi caso la moto parece equilibrada sin ser del todo perfecta. Me imagino que es como si intento que una harley vaya tan fina como una honda.
Como la bujía es nueva voy a darle caña kms a ver de que color sale.
Me imagino que como la mayoría saldrá más bien oscura.

PX 125 E IRIS del 85

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Respondido : 29/02/2008 7:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tw200

]Hola.

Pues entonces mi carburador va al revés que lo que decís, porque cuanto más abro el tornillo va más gorda y cuanto más lo cierro va más fina.

Que esto pasa en mi moto os lo aseguro, por lo demás ya solo tengo dudas.

Un saludo

En la mia igual, es un SI y va así, ya lo siento Petenet, lo he probado y además lo he leido en el libro de mecánica d evespa.

Cachis la mar que cosas!!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/02/2008 10:19 pm
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