Foro VESPANIA
[quote=
Motoplat
]A ver, que venga el ingeniero de Dellorto a explicarlo!! 8)
En el manual para estaciones de servicio de motovespa para la P200e, en la pagina 50, parrafo regulacion de marcha lenta, apartado b) dice textualmente, y transcribo:
Puntualizamos que apretando el tornillo de mezcla
I
se empobrece la carburación y aflojando se enriquece.
Suerte.
Mira jose, esto está extraido del manual, espero que te valga pero es al revés de lo que tu dices.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Motoplat
]Asi tiene que ser, pues asi lo dice tambien el manual para estaciones de servicio de la Vespa P200e. El simil del grifo no puede ser más acertado. Tal y como dice el susodicho manual el tornillo
parcializa el conducto de mínimo
que es exactamente lo que hace ujn grifo.
Siendo estrictos la mezcla no es más rica ni más probre por actuar sobre el tornillo, la riqueza viene determinada exclusivamente por el chiclé, lo que hace el tornillo es dejar pasar un mayor o menor caudal de mezcla. Obviamente cuanta más mezcla pase más gasolina entra, luego podemos acpetar que de algun modo el resultado final es que enriquecemos ( o empobrecemos a cerrar).
La recomendación estándar de abrir 1,5 vueltas me parece escasa. A mi me va bien y me arranca mejor tanto en frio como en caliente como la llevo, a tres vueltas y un pelo más.
Mira este mensaje citado, jose, que conste que yo no lo tenía muy claro hace poco y ahora si despues de muchas pruebas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Chico no se. Esta tarde pruebo de nuevo a ver.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Motoplat
]A ver, que venga el ingeniero de Dellorto a explicarlo!! 8)
En el manual para estaciones de servicio de motovespa para la P200e, en la pagina 50, parrafo regulacion de marcha lenta, apartado b) dice textualmente, y transcribo:
Puntualizamos que apretando el tornillo de mezcla
I
se empobrece la carburación y aflojando se enriquece.
Suerte.
Mira jose, esto está extraido del manual, espero que te valga pero es al revés de lo que tu dices.
Ponte
Vamos a ver. Segun entiendo lo que pone en el manual es que si aprietas el tornillo se empobrece la carburacion. Esto se refiere a que entra menos aire por eso la carburacion se empobrece. Y aflojando se enriquece entra mas aire. No hablamos si entra mas gasolina sino aire. La entrada de gasofa solo la puedes controlar cambiando los chicles.
Que te parece? Ahora te he liado mas no? juas,juas,juasjuas
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
Que se enriquezca y entre mas aire es incompatible, nunca se enriqueerá si entra mas aire, al contrario.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Se supone que si dejas pasar mas gasolina aflojando el tornillo enriqueces, independientemente del aire que haya en juego.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola.
A ver, intento poner un poco de orden en este lio del famoso tornillo.
1.- Si cerramos, en sentido horario, el tornillo del todo, solo entra aire y nada de gasolina (la mezcla más pobre posible) así no funciona la moto.
2.-Conforme vamos aflojando o abriendo el tornillo, en sentido antihorario, vamos haciendo que pase más gasolina (enriqueciendo la mezcla).
3.- Ejemplo: con 2,5 vueltas la mezcla tendrá mucha más gasolina que con 1 vuelta, por ejemplo. Osea, la mezcla será más rica, la moto irá más gorda.
4.- si nos pasamos abriendo el tornillo la mezcla será tan rica, o sea que irá tan gorda, que tampoco funcionará.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
hola , tengo una 200 ds del 81 , si hago el agujero en el filtro tengo que tocar la carburacion y notare mejoria.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
A ver el tornillo del ralentí a secas no tiene secreto...pa que la moto no se pare y punto.
El tornillo de regulación fina que está en la parte posterior de la moto lo unico que hace es dejar entrar mas o menos AIRE directamente en el cuerpo del carburador, ya que no podemos regular la gasolina entrante regulamos el aire para carburar.
Esta regulación es mas o menos moderna ( de las P200 en adelante) y solo en carburadores SI.
De es manera tenemos:
Misma cantidad de gasolina (chicle) mezclada con mucho aire (tornillo a mas de 2 vueltas y media de apertura) = mezcla
pobre
en gasolina y aceite.
Misma cantidad de gasolina (chicle) mezclada con poco aire (tornillo a menso de 1 vuelta y media) =mezcla
rica
en gasolina y aceite.
En el medio está la virtud como en todo.
Joder ahora me quedo con la duda, ostias!!
Saludos.
Petenet
Buenos días a todos.
A ver, ayer estuve probando con mi 200 con carburador dellorto SI 24/24 (el de toda la vida vamos). Efectivamente lo que regula el tormillo de atrás es el aire y no la gasolina que entra. Por lo tanto como dice pete el flujo de gasolina siempre es el mismo. Este flujo lo podemos mezclar con mas o con menos aire que es lo regulamos con el tornillo de atrás. Probé aflojando 1 vuelta y le costaba coger vueltas se me calaba prácticamente antes de salir. Probé con 3 vueltas y la moto aceleraba muy pronto. Además lo he confirmado con un mecánico.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
Hola paisano....joder que lio.
Vamos a ver: a mi la bujia me sale tirando a negra y según entiendo lo que dices es que para conseguir que vaya más fina tengo que abrir el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj?? en vez de cerrarlo??
Pues ahora si que la hemos liado...yo tenía entendido que era justo al revés.
Si cierro en sentido horario: se empobrece la mezcla, osea corto el flujo de gasolina y aceite y por lo tanto la moto va más fina.
Si abro el grifo: es lo contrario, enriquezco la mezcla y aumento el flujo, la moto va más gorda.
Por lo tanto si la moto va gorda (que suele ser lo normal) debo de cerrar el grifo.
El simil es el del grifo del agua, si cierras o abres.
En mi caso he hecho la prueba y es así: Si cierro la moto va más fina y si abro la moto va más gorda.
Vaya liiiiiio
Por favor algún vespero superavanzado que nos saque del lio.
PX 125 E IRIS del 85
Josete!!!
Que tenias razón!!!
Mil perdones!!!
Acabo de hablar con un mecanico de piaggio (motos human zaragoza)
El tornillo de atras o sea el que hay que quitar una gomita negra (no el del ralentí) solo regula el paso de aire: EL PASO DE GASOLINA LO REGULA EXCLUSIVEMENTE LOS CHICLES.
CONCLUSION: Es supercorrecto que para que la moto vaya más fina hay que meter más aire y esto se consigue ABRIENDO el dichoso tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj.
Yo ya lo tengo clarísimo.
Saludos.
PX 125 E IRIS del 85
Pues nada ahora a probar. Espero que lo ajustes facil.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
Insisto, eso es en los carburadores phb o shb pero no en los Si que va justo al reves. Por si acaso no mejor que hagamos las pruebas con vuelta y media no se aque alguo de nosotros gripe jejeje.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Oye ponte me has dejado con la mosca detras de la oreja...
Mi px125e del 85 que tipo de carburador lleva? lo único que sé es que es Dell´horto.
Como sé si es phb, shb o SI??
Vamos que al mecánico que he consultado lo tenía clarísmo...que ese tornillo solo regula el paso del aire
saludos!!
PX 125 E IRIS del 85