Foro VESPANIA
hombre la tx 200 lleva de serie si mal no recuerdo un 118, incluso habia alguna qyue salia con un 116 es lo que tiene
motovespa
que por lo visto tiraban de lo que habia, pero creo que ronda por ahi.
asi que en ese aspecto creo que va sobrada, otra cosa es que te pongas a tocar el tema de tubarros y demas, ahi si creo imprescindible el aumento de xicle.
saludos.
Hola, me he decidido a taladrar el filtro de aire y a cambiar chicles. Siempre puedo volver atrás si veo que va mal.
LLevo una px125e del año 85 toda de serie excepto el escape que es un pinasco. Cilindro original
Qué me recomendais?
Agujero en bajas y altas? Diametro de ambos?
Cambio chicle de altas y también de bajas? qué número? y sobretodo donde los puedo comprar.
Por favor que alguien me saque de la duda y me diga si vale la pena (no quiero cambiar todavía carburador o cilindro)
Saludos y mil gracias.
PX 125 E IRIS del 85
Hola
A ver si me podeis ayudar.
En mi 200 tengo el bujero de 5 mm el chicle de altas 120 y el tornillo del aire a 2,5 vueltas. La bujia sale cafe con leche pero tirando a blanca. No se si es bueno aflojar mas el tornillo para que entre mas gasofa o que hacer.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Hola pender. No se si nos conocemos de Zaragoza.
Sobre que poner no te puedo ayudar por que de tu moto ni idea. Sobre donde comprarlos si, en Albacar tienen.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Hola josete...no nos conocemos, pero quede con jorgegarcia que si algún día quedáis iré con mucho gusto.
Saludos y gracias
Ahora que sé donde comprarlos voy a poner un post a ver si alguien me ayuda.
PX 125 E IRIS del 85
Ok ya nos veremos pues y suerte con la carburacion.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Hola.
Pender, yo he llevado la px 150 (es equiparable a la 125), con escape pinasco y como mejor iba era con el taladro de 5 mm y con un chicle 102.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Ya he subido el chicle de 116 a 120 y sale bastante clarita la bujia tendria que ser suficiente no?
Aflojo la mezcla mas de 2,5 vueltas para que entre mas gasofa?
3 vueltas??
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
NO, el tornillo de regulación cuanto menos vueltas menos aire y por tanto mas riqueza de gasolina en la mezcla. Ponlo a 1,5 o 2 vueltas.
Petenet
Joder esto es un puto lio!!!
Entonces cuanto mas aflojo mas aire entra con la misma gasolina y cuanto mas aprieto menos aire entra con la misma gasolina no? El flujo de gasolina es el mismo y lo que regulamos es la entrada de aire.
Si la bujia sale tirando a blanca con 2,5 vueltas aprieto a 2 para que salga color marron.
Muchas gracias Petenet.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
[quote=
Petenet
]NO, el tornillo de regulación cuanto menos vueltas menos aire y por tanto mas riqueza de gasolina en la mezcla. Ponlo a 1,5 o 2 vueltas.
Petenet
Pete, en el si va al revés que los phb y demás. Hemos hablad tantas veces de esto que vaya lio jejejej
Motoplat, te necesito 11822 jjaajaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Lo encontré:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ar&start=0
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Un extracto de San Tubarro:
[quote=
Tubarro
][quote=
PONTEDERA
]Uyuyuy otra vez con este tema... se supone que con el tornillo de carburación a tope de apretado es cuando la moto vas más gorda, no? Y a medida que le quitas vueltas lo que estás haciendo es empobrecer la mezcla, más aire con respecto a la gasolina, no? Todo esto en una p200e de serie o casi.
Digo esto porque con 4 vueltas quitada la moto iba finisima y con 2 a la misma altura la bujia va engrasada que no veas.
Vaya dilema puf!
Fpvvvvvvvvvvvvvvvv!!!!
Ponte
Veo que hay un gran desconocimiento del funcionamiento del carburador de la Vespa, y la verdad es que solamente he encontrado un sitio que describe el funcionamiento de este carburador, y es el
Arias Paz Motocicletas
, lógicamente en ediciones de la época, y explica que este carburador es diferente del carburador tradicional, precisamente en el funcionamiento del tornillo de la mezcla del ralentí, ya que va al contrario del carburador tradicional, es decir apretándolo empobreces la mezcla y aflojándolo se enriquece, ya que este tornillo, lo que regula no es aire, si no mezcla, así que si se aprieta deja pasar menos mezcla y si se afloja , deja pasar más, o sea que funciona como un grifo.
Un saludo: M. Angel
Espero haber sido de ayuda, a mi me sirvió de mucho este post.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias tio, ya lo habia visto.
Pero esto se refiere al tornillo del ralenti (el de arriba). Cuanto mas lo aprietas empobreces se revoluciona la moto. Cuanto mas aflojas enrriqueces y se cala la moto.
Pero con el tornillo de mezcla (el de atras) Cuanto mas aprietas menos aire entra y cuanto mas aflojas mas aire entra. Eso segurisimo porque estoy harto de probar.
No, si al final aprenderemos algo. jejejejejeejejejejejejeje
Gracias Ponte.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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