Foro VESPANIA
Es una larga historia, que empieza cuando adquiri una T5 del año 92,con 12.000 Km, arranque electrico y mezclador por una muy modica cantidadad.
Desde el primer momento note que el ralenti iba alto y ademas que se aceleraba al calentarse.
Comente en el foro y aconsejado por algun forero, revisamos el reten del plato magnetico. Aparentemente, estaba en buen estado y sin cambiarlo volvimos a montarlo. Aprovechamos para hechar un vistazo al carburador , observando que falta uno de los tornillos del filtro del aire y que la mayoria estan flojos. Apretamos y a correr.(Sigue igual).
Mas adelante, una tarde de verano y en carretara abierta, enganchon y moto que no arranca, sin comprension. Vale, me entero que llevo un Polini 152 , rectificado, piston nuevo y a correr (sigue igual).
Compro y coloco junta nueva al carburador de la tapa del filtro del aire, que estaba vieja y machada. Sigue igual.
Desmonto el carburador y con una llave Allen aprieto el carburador. Monto, doy una vuelta y va igual que antes. Solo, que ahora, no es que se acelere en caliente, sino que esta acelerada a tope.
Por tanto:
¿1º reten y luego carburador nuevo?
[quote=
DAVIDITO
] revisamos el reten del plato magnetico. Aparentemente, estaba en buen estado y sin cambiarlo volvimos a montarlo.
GRASO error. Ya que abres, por unos euros que vale merece la pena cambiarlo. El retén siempre parece que está bien, y no tiene porqué estarlo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola a todos:
Me uno a la moción. Ya que lo has sacaso, por un euro y medio más lo pones nuevo.
Ahora bién. ¿Cómo has conseguido sacarlo sin romperlo para poder ponerlo de nuevo? 😯 😯
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
si has apretado mucho el carburador se engancha la guillotina , quita el filtro del aire y mira a ver si vuelve bien al sitio cuandp das y quitas gas
Y lo de el retén es ufff no voy a describirlo ....si cuesta 2 duros ¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Y la junta carburador-carter, ¿la cambiaste?
Lo que dice Paquito de la guillotina me ha pasado alguna vez, lijadita y apretar correctamente los tornillos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
A lo mejor el retén estaba bien, pero una vez sacado y vuelto a meter, un retén
añejo
, ya dudo que siga estando bien.
Hay algunas cosas que al quitarlas, yo ya no las volvería a montar y pondría siempre nuevos, por ejemplo los retenes y las juntas del carburador.
Pierde tiempo en poner a punto esa vespa, que una T5 se lo merece.
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Davidito ¡¡¡¡ Si ves que estas muy harto de tu T-5, aceptaria gozosamente una donacion.
Va, en serio, si quieres te digo quien te la dejaria mejor que nueva, me pauesto un tomate con sal. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Pues si Adolfo. Empiezo a estar muy harto.
Bueno, como se acelera vamos a desmontar el carburador y a ver que encontramos...Intento arrancar la moto para llevarmela a la oficina, pues alli paso mas horas, hay mas luz y tengo mis herramientas. Vale, pero la cabrona no quiere arrancar.
Cuand consigo arrancarla, instantaneamente a 10.000 revoluciones. Intento meter segunda para que baje de vueltas pero el mando del mando se desliza suave sin engranar ninguna velocidad. Sin tabaco, sin tiempo, cabreado para casa..
Siesta jodida, y vuelta al tajo ya con herramientas. Desmonto el selector del cambio y partido. Bueno, sera jodido de poner pero se hara.
Desmonto el carburador y veo que la guillotina vuelve dura y el ultimo tramo no retrocede. Vale, sin arreglar pero ya tiene mejor pinta.
Dia siguiente, domingo, nos juntamos algunos vespremeños, llevo mi carburador y alli mismo, el colega Vicente (mil gracias) me cambia la campana por otra y voila, arreglado, retrcede de puta madre.
Bueno, otra siesta perdida, pero al menos arreglare una de las averias. Monto el carburador, ostias que bien, ya baja la T5 de vueltas y por primera vez en su vida se para al ralenti. Regulo algo mas alto el ralenti y a montar, filtro de aire, cierro el carburador e introduzco el tornillo roscado de la entrada del aire.
Le aprieto, le aprito mucho, soy jilipollas,soy jilipollas, arranco la moto, que bonito, que artista soy y........ enganchon.
Si enganchon, pata de arranque que no baja, en segunda que no suelta y pa casa cabreado.
Y asi estamos.
Y todo esto, con la moto en el caballete sin circular. La culata no la levante todavia, ni probe a echar aceite por la bujia ni na. Con el
rabo entre las piernas
me retire. El comentario es un poco tambien por como el azar y la ignorancia me llevan de averia en averia, ya casi sin saber como empezo todo y empeorando a cada coso que toco....
ánimo!! no deseperes. dejala un tiempecin sin tocarla ya te entrarán ganas, mientras disfruta de la px y mata el gusanillo. Un saludo!!!
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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Davidito ¡¡¡¡ Cuando me mude me la dejas y te vuelvo a repetir que te la dejamos como nueva.
Paciencia de tener has Joven Padawan ¡¡¡¡¡ Si es que solo entiendes de cacharros de Gasoil y mas antigüos. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
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Menos mal que has parao de contar penas, ya me había quedao sin kleenes, de tanto llorar.
A ver si hay suerte apañero.
PX 150 Disco. (Mi Enola).
Quite la bujia y salio engrasada y negra. Esperaba blancuzca o algo asi.
Bueno, eche un poco de aceita de mezcla por la bujia pero no consegui que se desbloquera.
Armado de una trece de tubo afloje las cuatro tuercas y quite la culata. Quite el tubo d escape y saque el cilindro.
El piston no le quite, pero, la rueda de atras sigue bloqueada y la pata de la puesta en marcha no baja a menos que apriete el embrague.
¿y ahora que?
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DAVIDITO
]Armado de una trece de tubo afloje las cuatro tuercas y quite la culata. Quite el tubo d escape y saque el cilindro.
El piston no le quite, pero, la rueda de atras sigue bloqueada y la pata de la puesta en marcha no baja a menos que apriete el embrague.
¿y ahora que?
Pues eso no me suena a gripada, si no a que se a agrrado la biela en el cigueñal o el cigueñal. Por cierto la biela gira sobre el cigueñal? Pero vamos tomatelo con calma 😛 😛 😛 😛 .
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin
PX 125 T5 (lupita)
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