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T5 SPORT NO ARRANCA

(@vespat5)
Estimable Member

Ya he agotado todos mis recursos. Os explico: hice motor a la T5 hace unos quantos años y ni si quiera despues llegó a arrancar con normalidad. Se quedó 10 años aparcada en el garaje hasta ahora que quiero resucitarla.
Se hizo cojinetes, retenes, y piston de sobremedida 125cc, todo nuevo. Todo en casa, nada de taller.
Le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace no suena redondo, con ahogos constantes y no hay manera de regular.
(Lleva un tubarro leovinci.)

Ahora despues de 10 años he vuelto a desmontar el carburador como 4 veces, limpoiandolo cada vez. He verificado que el
plato magnetico este en su posición, he cambiado la bujia, he cambiado el reten del plato magnetico y nada de nada. Arranca sin aclararsele la voz, alguna que otra falsa explosion y no hay manera de regular ni mucho menos de dar una vuelta. Esta semana probando despues de una limpieza de carburador y sin el filtro, en un retroceso/falsa explosión se me prendió fuego en la boca del carburador, cerré inmediatamente la gasolina del deposito y apagué como bien puede el conato de incendio.

Mis dudas:
- Con estos sintomas, si el reten del lado del embrague estubiera mal montado, llegaria a arrancar la moto??
- El conato de incendio puede ser originado por un mal montaje del piston ??

Gracias

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Topic starter Respondido : 17/09/2010 8:29 am
(@vespajo)
Noble Member

las falsas explosiones pueden ser debidas o a carburacion , o encendido , ¿el encendiddo esta bien calado , la bobina de alta seria interesante comprobarla , ?, poco mas no creo que sean los retenes

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 17/09/2010 9:57 am
(@vespat5)
Estimable Member

Hola,

1.-el carburador se ha limpiado completamente y los chicles son los de origen, incluso probé un cambio de boya
2.-el plato magnetico en las T5 lleva una marca de donde ha de ir posicionado y esta puesto ahí.
3.-la bobina és lo unico que no se como probarlo, no tengo una de recambio, pero la chispa de la bujia és perfecta.

Se os ocurre algo más.

Ah, y gracias por tan pronta respuesta.

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Topic starter Respondido : 17/09/2010 12:12 pm
(@borjius)
Eminent Member

No entiendo mucho de mecánica, pero mira que no tenga ninguna entrada de aire (poro en alguna junta, algún retén en mal estado, etc.) Eso podría provocar las explosiones. También revisa la cantidad de aceite de mezcla. Si es excesiva, puede llegar a hacer autoencendido y eso sólo se para cortando gasolina o cortando el paso del aire. No sé en la Vespa que sensación hará el autoencendido, pero me pasó en una Rd350 y acojona que no veas.
Saludos.
Pd--> A mí, cuando se me cruza mucho algo, prefiero llevarla al mecánico, ya que he pasado tantas horas intentando reparar tonterías, que al final es más rentable que lo haga un profesional.

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Respondido : 17/09/2010 9:01 pm
(@vespat5)
Estimable Member

Solucionado.

Después de instalar el kit polini 150cc tampoco me arrancaba.

Pues resulta que al sacar la bujia se me ocurrió abrirla un poco, y zas, arrancó a la segunda patada.

No me lié a martillazos con mi cabeza porqué tube que salir a probar la moto, que si no.........

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Topic starter Respondido : 13/10/2010 8:28 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Qué putada tío. Me alegro de que por lo menos funcione de nuevo! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/10/2010 8:59 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

a veces nos rayamos de una manera que creemos que ya tiene de todo y en la zorra de la bujia

a funcionar

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Respondido : 13/10/2010 11:52 pm
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