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t5 nueva adquisicio...
 
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t5 nueva adquisicion

(@oscar_maresme)
Trusted Member

Hola a todos, eh comprado una vespa t5 sport del año 87, tiene unos 13.000 kilometros, color blanco. Llevaba unos 5 o 6 años parada en un garaje, estoy tramitando cambio de nombre y ya me eh puesto manos a la obra con ella. Lo primero que le hice fue una buena limpieza a fondo, hinchar ruedas y dejarla lo mas limpia posible por fuera para a mi entender poder trabajar un poquito mas agusto, tengo que decir que de mecanica no tengo mucha idea. Saque el deposito de gasolina y lo limpie a fondo, volvi a montarlo, saque el portamaletas con respaldo ( creo que se llama asin ) por que no me gustaba mucho, cambie bujia, hice la mezcla, la metí en el deposito y patada aver que pasa, arranco a la tercera patada, la moto se queda encencida unos pocos de segundo, de la carburacion no tengo mucha idea, pero termina por ahogarse, me a dado tiempo a comprobar que en estos pocos segundos funcionan todas las luces menos posicion y cruze, es la de cuentarevoluciones digital, funciona, aguja de la gasolina también, los testigos también funcionan. A partir de aqui ya estoy un poco mas perdido, e visto por internet que de lo mas facil y sencillo que me podia resultar era limpiar el tubo de escape, asin que ahora mismo esta desmontado, lleno de agua caliente con sosa caustica y calentandome la cabeza para encontrar un soplete. Del carburador e sabido montar y desmontar la tapa, sacar el filtro y poco mas, no encuentro los tornillos para acabar de sacarlo del todo y es el siguiente paso que me gustaria realizar, se que tengo que limpiarlo con gasolina y eso con mucha paciencia, si a partir de aqui podeis recomendarme procedimientos a seguir os estaria muy agradecido, muchas gracias! Siento haber echo un escrito tan largo para empezar pero queria que tuvierais la maxima informacion de la moto posible, muchas gracias!!

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 10/08/2013 7:59 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

Ninguna respuesta en dos dias? Gracias

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 12/08/2013 10:04 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Hola Oscar, es que es verano y además la pregunta tiene fecha del sábado (fin de semana de por medio) Si has limpiado el depósito y llega gasolina hasta el
carburador también deberías de darle un repaso al carburador, pero en vez de gasolina sería mejor disolvente que arranca mas. A ver si puedes ponerla en marcha y entonces sigues con las luces.
Usa el buscador que en éste foro hay información para desmontar y montar la T-5 entera 😕
Saludos

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 12/08/2013 10:37 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Oscar!

tenéis que tener paciencia, como dice Meca. Y más en verano. Y en fin de semana, no hay nadie por aquí.

Tienes que limpiar el carburador bien limpio. Despues de sacar la tapa, tienes que desconectar cable de estarter y de gas. Luego quita el macarron de la gasolina. Se puede desatornillar la pipa que entra en la cuba. Ojo con las juntas de esa pipa, que lleva dos. Una vez lo tengas libre, hay dos tuercas que atornillan el carburador al carter, una atras del todo y otra como al medio. Si te asomas con una linterna los verás. Suelen ser de llave de 11. Un juego de carracas y llaves de vaso ayudarán mucho.

Una precaución que suelo tener cuando quito un carburador, es tapar la admisión para que no caiga nada dentro. Si se te cae una tuerca dentro te hace la puñeta pero bien. Y es facilísimo al estar horizontal. Es tan fácil como dar al pedal de arranque hasta que se cierre la válvula de admisión con el cigüeñal. Si no pillas esto, lo vas a ver rápido. Tira de la guillotina del carburador para ver la admisión y sin bujía (para que vaya suelto) ve dando al pedal. Verás cómo se abre y se cierra. Con esta valvula cerrada, no se caerá nada dentro.

Otra cosa, si puedes cambia los neumáticos. Si llevan 5 años parados estarán en mal estado. Y estarán pasados de fecha segurísimo.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/08/2013 12:09 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, yo voy a decir una tontería, pero los pasos a seguir cuando se compra una moto que ha estado mucho tiempo parada, y más para una persona que dice no saber mucho, son los siguientes.

No tocar nada, echarla gasolina y intentar arrancarla. En el 80% de los casos suele hacerlo, y una vez arrancada se empieza a comprobar que es lo que puede ir mal.

Lo digo porque si has empezado a desmontar deposito, carburador, escape, etc, antes de intentar arrancarla, ahora no sabes si no va bien porque no iba, o porque has montado o limpiado algo, que ha ocasionado que el carburador no valla bien, porque muchos carburadores van bien, hasta que se los limpia, son delicados y es facil introducir una suciedad por sus conductos interiores, y aunque por fuera se vea limpio, luego no va.

Un cordial saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/08/2013 1:09 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

si ha estado mucho tiempo parada, lo primero que hago es cambiar neumaticos antes de nada y como dice tubarro, probar a arrancarla y despues ya habra tiempo de trastear... y si no sabes como funciona una vespa, aunque sea sencilla, mejor no tocar si no es necesario, que lo mismo creas mas problemas de los que puede tener...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 12/08/2013 1:55 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

Buenas tardes, ante todo quiero decir que soy una persona paciente ante todo, no me desespero por ser recien llegado a un foro y no encontrar respuestas, al no tener muchos conocimientos de mecanica, se de sobras que hacer que esta moto vaya como la seda no sera cuestion de dos dias, de todos modos agradeceros vuestras respuestas ante todo, el siguente paso que dare sera el carburador tratare de sacarlo con mucha paciencia e ir limpiando poco a poco siempre sabiendo montar lo ya desmontado, tengo claro que algun quebradero de cabeza que otro seguro que me tocara sufrir pero bueno supongo que estos es asin y mas repido para mi por mis pocos conociemientos. Gracias.

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 12/08/2013 7:44 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

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Tubarro

]Hola, yo voy a decir una tontería, pero los pasos a seguir cuando se compra una moto que ha estado mucho tiempo parada, y más para una persona que dice no saber mucho, son los siguientes.

No tocar nada, echarla gasolina y intentar arrancarla. En el 80% de los casos suele hacerlo, y una vez arrancada se empieza a comprobar que es lo que puede ir mal.

Lo digo porque si has empezado a desmontar deposito, carburador, escape, etc, antes de intentar arrancarla, ahora no sabes si no va bien porque no iba, o porque has montado o limpiado algo, que ha ocasionado que el carburador no valla bien, porque muchos carburadores van bien, hasta que se los limpia, son delicados y es facil introducir una suciedad por sus conductos interiores, y aunque por fuera se vea limpio, luego no va.

Un cordial saludo:

Gracias por tu respuesta pero si as leido bien mi post en el podras comprobar que eso fue lo primero que hice despues de limpiarla, cambiar la bujia por que estaba negra no me parecio una mala idea antes de arrancarla, no me parecio tan complicado cojer una llave y darle vueltas. El tema del deposito de combustible fue una sujerencia de el mecanico de coches de al lado de mi casa, que sabia perfectamente como se hacia y me lo explico la mar de bien, tan bien que no me coso mucho trabajo sacarlo, limpiarlo y volver a colocarlo exactamente como estaba. Espero que no te tomes a mal mi respuesta compañero, de todos modos gracias por tu respuesta.

Saludos

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 12/08/2013 7:49 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

[quote=

nonan el barbaro

]si ha estado mucho tiempo parada, lo primero que hago es cambiar neumaticos antes de nada y como dice tubarro, probar a arrancarla y despues ya habra tiempo de trastear... y si no sabes como funciona una vespa, aunque sea sencilla, mejor no tocar si no es necesario, que lo mismo creas mas problemas de los que puede tener...

Gracias nonan, eso es lo que hice echarle gasolina, cambiar la bujia y tratar de arrancarla, que por otro lado arranco a la tercera patada como puse en mi primer post, muchas gracias por tu respuesta, el tema de los neumaticos no lo veo igual que tu, para que le voy a cambiar los neumaticos a una moto con la que todavia no puedo circular por no tener un seguro vigente, no me parece lo mas acertado el ser la primera cosa a hacer. Muchas gracias por tu respuesta!

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 12/08/2013 7:53 pm
(@tubarro)
Famed Member

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oscar_maresme

][quote=

Tubarro

]Hola, yo voy a decir una tontería, pero los pasos a seguir cuando se compra una moto que ha estado mucho tiempo parada, y más para una persona que dice no saber mucho, son los siguientes.

No tocar nada, echarla gasolina y intentar arrancarla. En el 80% de los casos suele hacerlo, y una vez arrancada se empieza a comprobar que es lo que puede ir mal.

Lo digo porque si has empezado a desmontar deposito, carburador, escape, etc, antes de intentar arrancarla, ahora no sabes si no va bien porque no iba, o porque has montado o limpiado algo, que ha ocasionado que el carburador no valla bien, porque muchos carburadores van bien, hasta que se los limpia, son delicados y es facil introducir una suciedad por sus conductos interiores, y aunque por fuera se vea limpio, luego no va.

Un cordial saludo:

. Espero que no te tomes a mal mi respuesta compañero, de todos modos gracias por tu respuesta.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola, eso nunca, ya que cada uno de nositros, somos dueños de nuestros actos.

Mira a ver si el motor se para, no porque se ahoga, si no porque no le llega bien la gasolina. Aunque hayas limpiado el deposito, la llave de la gasolina lleva un filtro, que podria estar obstruido, suelta el tubo del carburador abre la llave de la gasolina y observa si cae gasolina en cantidad hacía algún depósito que pongas debajo.
Si limpias el carburador la mejor forma de hacerlo es con aire comprimido soplando con fuerza por todo los conductos del carburador teniendo mucho cuidado de no introducir ninguna suciedad.
Un saludo

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/08/2013 8:15 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

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Tubarro

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oscar_maresme

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Tubarro

]Hola, yo voy a decir una tontería, pero los pasos a seguir cuando se compra una moto que ha estado mucho tiempo parada, y más para una persona que dice no saber mucho, son los siguientes.

No tocar nada, echarla gasolina y intentar arrancarla. En el 80% de los casos suele hacerlo, y una vez arrancada se empieza a comprobar que es lo que puede ir mal.

Lo digo porque si has empezado a desmontar deposito, carburador, escape, etc, antes de intentar arrancarla, ahora no sabes si no va bien porque no iba, o porque has montado o limpiado algo, que ha ocasionado que el carburador no valla bien, porque muchos carburadores van bien, hasta que se los limpia, son delicados y es facil introducir una suciedad por sus conductos interiores, y aunque por fuera se vea limpio, luego no va.

Un cordial saludo:

. Espero que no te tomes a mal mi respuesta compañero, de todos modos gracias por tu respuesta.

Saludos

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Hola, eso nunca, ya que cada uno de nositros, somos dueños de nuestros actos.

Mira a ver si el motor se para, no porque se ahoga, si no porque no le llega bien la gasolina. Aunque hayas limpiado el deposito, la llave de la gasolina lleva un filtro, que podria estar obstruido, suelta el tubo del carburador abre la llave de la gasolina y observa si cae gasolina en cantidad hacía algún depósito que pongas debajo.
Si limpias el carburador la mejor forma de hacerlo es con aire comprimido soplando con fuerza por todo los conductos del carburador teniendo mucho cuidado de no introducir ninguna suciedad.
Un saludo

Gracias tubarro, lo que me comentas del flujo de gasolina creo que puede ser una posible causa, como puedo sacar el filtro de la gasolina, desde fuera? aflojando toda la pieza metalica de debajo del deposito? sabes si es una rosca eso? Gracias

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 13/08/2013 1:16 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Ya sé que lo que voy a comentar es muy básico pero es que en las distintas aclaraciones no lo comentas y es si cuando arrancas lo haceas tirando del aire y después de arrancar no lo metes con el posterior ahogo. Es muy básico pero para ir descartando, no sería la primera vez que se da en el foro.

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 13/08/2013 7:39 pm
(@oscar_maresme)
Trusted Member

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rhpositivo

]Ya sé que lo que voy a comentar es muy básico pero es que en las distintas aclaraciones no lo comentas y es si cuando arrancas lo haceas tirando del aire y después de arrancar no lo metes con el posterior ahogo. Es muy básico pero para ir descartando, no sería la primera vez que se da en el foro.

Salu2

No compañero el starter, creo que te refieres a eso verdad? Lo dejo para afuera no lo vuelvo a empujar hacia a dentro. Por todo lo que eh ido leiendo estos dias creo que se trata de un problema del carburante, estoy seguro de que es eso, cuando la enciendo y no le doy tanto gas tarda menos en apagarse y si la vuelvo a encender y le meto mas gas tarda menos en apagarse, osea que deduzco que se consume la gasolina que lleve en el circuito y que no le llega mas, creo que sera problema del filtro de la gasolina que puede tener restos de aceite seco y no le llega bien el carburante, deduzco eso, no tengo muchos conocimientos, estoy buscando por como sacar ese filtro y no lo encuentro, si me podeis ayudar estaria agradecido, cuanto mas concretos seais con los pasos a dar para sacarlo muchisimo mejor, muchas gracias!!

Vespa T5 sport

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Topic starter Respondido : 13/08/2013 8:53 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el filtro, va en la llave de la gasolina, para limpiarlo, hay que quitar el depósito y la llave. Una solución rápida es desconectar el tubo de gasolina del carburador, y soplar hacia el depósito, bien con la boca, o con aire comprimido mejor. la suciedad que haya en el filtro, volverá al depósito y dejara por un tiempo pasar mejor la gasolina.

El estarter, es solo para arrancar la moto, una vez que ha arrancado, hay que meterlo, porque si no el motor se ahoga. A ver si va a ser esto lo que te pasa, en este caso el ahogo sería por exceso de gasolina.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
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me sale un número distinto.
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Respondido : 16/08/2013 6:23 am
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