Foro VESPANIA
HOLA FOREROS, ME PRESENTO, SOY DIMAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA T5 DEL AÑO 89 QUE NO LA HE UTILIZADO DESDE EL 2000. TIENE 7100 KMS SOLAMENTE Y LE QUIERO VOLVER A DAR USO. LE DESMONTE EL CARBURADOR Y LO TIENE LIMPIO, SOLO LE HE LIMPIADO LOS CHICLES CON AIRE COMPRIMIDO Y LE HE CAMBIADO LA GASOLINA VIEJA QUE TENIA POR TRES LITROS DE NUEVA, LA BUJIA VA PERFECTA, PERO LA GASOLINA NO LE LLEGA AL CARBURADOR A TRAVES DEL MANGUITO QUE VA DETRAS DE LA GOMA DE LA TOMA DE AIRE AL CARBURADOR. INTENTE LIMPIARLO POR DENTRO CON UN CABLE Y SALIO
PETROLEO
, LE METI AIRE COMPRIMIDO POR EL TUBO Y SALIA AIRE POR EL DEPOSITO, PERO AUN ASI NO SALE LA GASOLINA. INTENTE ARRANCARLA CON AUTOARRANQUE DIRECTAMENTE EN EL FILTRO DEL AIRE, Y HACIA PARA ARRANCAR PERO SE PARABA, QUE ME ACONSEJAIS? MUCHAS GRACIAS.
Hola Dimas,
Es mas facil leerte en minúsculas 😯
Veamos, por el macarrón no sale gasolina, pero si soplas sale aire por el depósito, parece una paradoja de la física pero todo es posible. Puesto que la ciencia no puede ayudarnos con el problema probemos con la tecnología que esta más basada en la experiencia que en la razón:
Todo indica que la cantidad de mierda que anda entre la entrada del carburador y el tapón del depósito va de mucha a muchísma en la previsión más optimista. Yo tiraría el macarrón y pondría otro nuevo, ya que cuesta tres pesetas, y el depósito como es algo mas caro trataría de limpiarlo, una vez hagas esto creo que ya no necesitaras investirgar mucho más para resolver la paradoja fisica que se nos planteaba al principio 8)
El como hacerlo puedes encontrarlo muy facilmente usando la herramienta
buscar
, puesto que se ha hablado alguna que otra vez del tema. Aun asi si alguien lo ha hecho recientemente con éxito utilizando algun método creativo o ingenioso seguro que te lo hará saber.
Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda, pero se me plantea otro problema, como cambio el macarron? tengo que desmontar el deposito? en el deposito solo se puede trabajar a traves del orificio del repostaje? supongo que el macarron debe de ir conectado al grifo de la gasolina no? muchas gracias de nuevo.
Si hay que desmontar el deposito de gasolina: 4 tornillos de na, levantarlo y hacer el cambio. Lo ideal es vaciar antes el deposito para evitar dejar todo hecho un cirio y con el desmontado meter una cadenita en el deposito, el único problema es que tendrías que desmontar el grifo antes y necesitas una llave especial, pero am menos metele algo de sopa, agitalo e intenta que suelte toda la mierda posible y quitar toda la posible mierda.
Al desmontar le deposito verás donde va agarrado el macarrón y es al filtro efectiviwonder.
Para macarrón ideal los de coche negros de 8 mm. de grosor un poco caros pero lo mejor que hay. Procura dejarlo tenso, la gasolina cae por gravedad y cualquier curva lleva a que no llegue bien la gasolina al carburador. Se puede poner un filtro de gasolina en el medio para evitar que caiga mierda de nuevo pero las gasolinas actuales están bastante bien refinadas así que tu mismo.
Limpia de nuevo el carburador pues la mierda ha vuelto casi seguro en los intentos de arranque y comprueba que tienes chispa no vaya a ser un fallo eléctrico, habrás cambiado la bujía supongo no ?
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Si, le he cambiado la bujia y la he probado y tiene chispa de sobras, creo que sacandole el deposito y cambiandole el macarron habra suficiente, muchas gracias de nuevo, ya os dire algo.
Bienvenido al foro!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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