Foro VESPANIA
Hola nenes.
Tengo entre manos una t5 con una falta de compresión preocupante. Inspeccionando el cilindro me encuentro con varias cosas. La primera es que la tolerancia de los segmentos es de aprox. 2mm. Una pasada. El límite de utilizacion según el manual es precisamente de 2mm.
Lo malo es que el cilindro tiene un aspecto mate como con manchas, no sé explicarlo mejor. Al ser nikasilado me esperaba un espejo. Los otros t5 que he abierto estaban gripados de la muerte y no se veían ni los segmentos, así que no me sirven de referencia. Es como si estuviera excesivamente desgastado y se empezara a ver el aluminio en algunas zonas. Pero la moto tiene 16mil km, no me parecen km para que el cilindro esté tocado, a lo mejor estoy paranoico.
Por otra parte el pistón está un poco rallado, pero prácticamente no se ve.
Luego subo unas fotos que ahora no puedo. A ver qué os parece. Muchas gracias a todos!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]
a lo mejor estoy paranoico.
Yo diria
a lo peor
.
Mucha suerte con la labor.
Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.
🙂 🙂
Te has levantado rapsoda ¿eh? 🙂
Unas fotos para que os hagáis una idea.
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
La idea era cambiarle segmentos, pero ahora no sé si va a ser suficiente...
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No le cambies nada. Kit polini directamente.
La T5 como ya sabras ha sido el peor enjendro de Vespa.
Yo llegué a cambiar hasta 3 pistones y 2 cilindros, cuando el recambio todavia era asequible. Hoy el recambio original vale mas pasta que meterle el kit de 150cc.
Incluso la ultima vez me fui con el cilindro y el piston a un buen entendido y decidimos montar un piston de sobremedida con aros nuevos al no ser possible el rectificado del cilindro original debido al material que lo compone nikelcasin. Pues con todo y gastarme el dinero en ello el invento no lo pude poner nunca en servicio.
T5 = Kit polini 152cc (161€)
Saludos
Llévaselo a un tornero y que te mida las tolerancias, si están bien olvídate de las manchas, segmentos nuevos y a volar.
A esas manchas yo no le daría mucha importancia, si fuese el aluminio asomando, con tan solo pasar una punta de trazar por encima sin hacer mucha presión se rayaría. Juego de segmentos y a volar.
Saludos cicloturista. 🙂