Foro VESPANIA

T5 caprichosa y con...
 
Avisos
Vaciar todo

T5 caprichosa y con carácter...

extra
(@extra)
Trusted Member

A las buenas tardes, por decir algo...

Habemus problemas... o, como mínimo, fantasmas...

Mi querida Belinda debe estar embarazada o algo así, porque está un pelín antojadiza...

Un buen día, hará como hace un mes, empezó a hacer cosas raras: estaba funcionando tan ricamente, me llevaba y me traía de los sitios, y se paró sin más explicación.

A las pocas horas, volvió a arrancar y duró exactamente un depósito de gasolina y mismo síntoma: pararse y no vovler a arrancar.

Cuando la niña tenía a bien arrancar, la única forma de mantenerla viva era mantenerla alta de vueltas.

Lo primero que pensé con la ayuda de Geniecillo Azul y Japichulo fue en un tema de carburación; así que, ni corto ni perezoso desmonté todo el carburador para limpiarlo hasta dejarlo como los chorros del oro y luego anduve hurgando en las posibles combinaciones entre el tornillo de la mezcla y el ralentí y parecía haberse solucionado. La bicha se quedaba al ralentí sin morirse y, salvo pequeños acelerones repentinos como si tuviera vida propia, parecía funcionar correctamente.

Días después de aquello, cuando me disponía a llevar a la niña al lavadero, volvió a dejarme con los huevos al aire y los riñones al jerez.

Y me dí cuenta, al volver a desmontar el carburador, de que por mucho que había cerrado el grifo de la gasolina seguís saliendo.
Así que enfoqué mis sospechas al puto grifo de la gasolina, pero cuando quise ir a cambiarlo vi la dificultad de la pieza en cuestión.
Es por ello que revisé el grifo a fondo afianzando algún tornillo díscolo...

Y arrancó y se mantuvo, hasta que dijo

hasta aquí hemos llegau

.
Y desde entonces nada.

Japichulo es testigo de todo el proceso...

Yo ya no sé qué más mirar o probar; así que lo siguiente será llevarla a un taller si aquí no sacamos algo en claro.

Se admiten sugerencias y todo tipo de ayudas; por favor...

Muchísimas gracias de antemano y saludos...

+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita

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Topic starter Respondido : 12/07/2007 4:09 pm
(@carlino)
Noble Member

A mí lo del grifo me ha pàsado....lo cierras hasta que se consume la gasolina, la Vespa se para, le quitas el macarron y sigue SALIENDO 😆 me cago en tó.........

Limpia bien el filtro.......mira que bujia llevas y no hay mas que mirar......

Mira la pipa, las conexiones......los cables que no esten pelados..........a veces es cualquier chorrada.

Tiene muchos kilometros? igual es hora de uno segementos nuevos..............

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 12/07/2007 5:07 pm
extra
(@extra)
Trusted Member

Tendrá como unos 35000 km.

Pero lo raro es que a-veces-sí-a-veces-no arranque y a-veces-sí-a-veces-no se mantenga...

Miraré eso, otra vez, y si no hay tu tía... al taller...

😥 😥 😥

+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita

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Topic starter Respondido : 12/07/2007 5:18 pm
Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

Doy fe de ello........................

Desmontarla entera, limpiarla, y probarla (sin filtro de aire y el depósito medio montado) = funciona 😆

Le ponemos el deposito y el filtro y no va. 👿

En fin misterios por resolver................. 🙄

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Respondido : 13/07/2007 10:21 am
extra
(@extra)
Trusted Member

No puedo decir que traiga precisamente buenas noticias esta noche...

Ayer, y después de practicamente un mes esperando a que pasara el período vacacional típico de esta éspoca del año; por fin reabrió sus puertas y su actividad laboral el taller Motos Guillén que tan recomendado ha sido en varios post de este mismo foro.

Precisamente esperanzado por ello, me acerqué a consultar el problema arriba descrito.
Y cual fue mi sorpresa cuando la persona que me atendió (el dueño y mecánico, supongo; aunque no pregunté quién era) me dice que ya no coge T5's porque dan muchos problemas y lo más normal es no encontrar piezas para hacer las reparaciones, así que es por ello que ya no trabaja ese modelo y directamente rechaza cogerlas.

Alucinando pepinillos amarillos le insisto y le digo que mi única pretensión es que un profesional revise lo que yo mismo (ni Japichulo) hemos sido capaces de encontrar ni arreglar; que si no hay piezas o simplemente no se puede solucionar, pues yo el pago las horas de mano de obra que le haya dedicado y listo... qué se le va a hacer...

Y aún así, NADA de NADA.

Al final y tras mucho

llorarle

conseguí arrancarle (y me lo hacía como favor) el compromiso de echarle una visual a ver qué podía ser (dice que con esos síntomas, podría ser desde el encendido, hasta el cilindro, pasando por el carburador y chorricientas otras posibles posibilidades de opciones)... pero en no menos de un mes o mes y medio...

Por supuesto, se lo agradecí de mil amores y le dije que estaremos en contacto...

Pero, como supongo podréis imaginar; me fui de allí absolutamente descorazonado, desesperanzado y desilusionado...
Será verdad que es TAN difícil de arreglar y tan complicado conseguir las posibles necesarias piezas?
Me dio la impresión de estar tratando con alguien que, de alguna manera no quería trabajar, o como mínimo no quería aquel trabajo mío o ese tipo de trabajo...
Y me da mucha pena, tener que llevarme esa percepción, máxime cuando iba con un concepto tan bueno después de todo lo leído por aquí...

Siguiente estación: Riojim, aunque éste no vuelve de las

vacas

hasta el 16, según dice unc artelito en la puerta.
Y también probaré TecnoVespa, que tan buen resultado me dio cuando tuve que reparar a la niña tras el accidente que tuve con ella; aunque de éstos sé de buena tinta que siempre están hasta las orejas de curro y que si les acabo dejando la moto, tardarán un tiempo en devolvérmela, si tuviera arreglo, por la saturación que tienen.

En fin, no quería dejar de comentarlo por aquí, por la sorpresa y el asombro que todo este episodio me ha producido y para que quede constancia...

Se admiten, cómo no, comentarios, rectificaciones y sugerencias al respecto.

Buenas noches.

+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita

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Topic starter Respondido : 06/09/2007 12:07 am
(@vespajo)
Noble Member

Si estas seguro que el carburata esta limpio y que le entra gasofa , eso de que arranque se pare vuelva a arrancar se pare y tal yo me inclinaria por tema de encendido o bobina de alta o casi mas seguro encendido , ¿duando dice de no arrancar miraste si daba chispa?
un saludo y vamos seguro que la reparacion no es cosa del otro mundo ya contaras

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/09/2007 12:57 am
(@carlino)
Noble Member

Joder que cabrones los del taller............no ,T5 no que dan problemas.........

Parece como te dicen tema electrico............animo que ya veras como encuentras la averia.

Empieza por lo facil.......cable de la bobina, la pipa, la bujia.a veces es alguna chorrada

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 06/09/2007 9:43 am
(@vespajo)
Noble Member

A mi me paso algo parecido en una COSSA , las averias intermitentes , por regla general casi siempre son electricas

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/09/2007 12:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Japichulo

]Doy fe de ello........................

Desmontarla entera, limpiarla, y probarla (sin filtro de aire y el depósito medio montado) = funciona 😆

Le ponemos el deposito y el filtro y no va. 👿

En fin misterios por resolver................. 🙄

extra, ¿tiene Belinda? engrase separado, es que al tener dos depòsitos queda muy poco espacio dentro y muchas veces se queda pillado el macarròn de la gasolina y no pasa o pasa muy poca, a mi me pasò que despuès de hacer la prueba con el depòsito medio fuera arrancaba iba bien, paraba para apretar el depòsito y volvìa a arrancar consumia la gasolina del carburata se paraba y ya no arrancaba y asì sucesivamente hasta que me di cuenta, movia el macarron pararece que ya arrancaba pero al ir gastanto el deposito empezaba a ratear y era porque al tener menos gasofa no habìa suficiente presiòn y entraba poca gasolina en el carburata. Aunque no tengas dos depòsitos se puede haber pillao el macarron.
Espero ayudarte.
Un saludo.

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Respondido : 06/09/2007 7:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi en la T5 me pasaba exactamente lo mismo y era la bobina de alta. Fue cambiarla y arreando.

Un saludo.

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Respondido : 06/09/2007 7:43 pm
extra
(@extra)
Trusted Member

Hola vesperos!

Pues no, al final he decidido rendirme...

Esta tarde he estado en Tecnovespa (C/ Chile 3, en Madrid capital); ya llevé allí a Belinda cuando tuve el accidente, así que me he ido directo a consultar con el bueno de Flavio.

No me ha dejado ni terminar de contarle el caso, ni siquiera he tenido que rogarle que me lo mire!!!
Mientras aún le hablaba, ha cogido su agenda y me ha dicho: tráemela el jueves 20, te la miro y ya te diré.

Será que a él le cuesta menos encontrar las posibles piezas necesarias para una reparación de ese tipo?
Será que él si tiene ganas de trabajar?
Será que él si sabe cuidar la imagen de su negocio y dedicarse tanto reparaciones fáciles como difíciles; a las que dan dinero como a las que no tanto; a las motos modernas y posiblemente de arreglos rápidos como a nuestras

trastos

con muchas más posibilidades de dar problemas y de complicarse en el proceso de la reparación?

Pues no lo sé.
Pero desde el mismo día de hoy, ninguna de mis Pepas (y ya tengo dos, por ahora) pisará ningún otro taller que no sea Tecnovespa.
Definitivamente vale MUCHO más malo conocido, que bueno por conocer...
Y que conste que es sólo no una forma de hablar; Tecnovespa no es ni mucho menos malo, muy al contrario.
No negaré que la experiencia con Motos Guillén ha sido frustrante y decepcionante...
Se puede ser el mejor profesional del mundo, pero hay que parecerlo además y saber serlo también en el trato con el cliente; y en esto último conmigo Motos Guillén ha palmado estrepitosamente hasta el punto de haber perdido de por vida un potencial cliente.

Ya os contaré, según vayan pasando más cosas...

Un saludo a todos y MIL gracias por vuestros consejos y opiniones.

+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita

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Topic starter Respondido : 06/09/2007 9:20 pm
Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

ANIMO EXTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asín me gusta. Pos ya contaras a ver q tal te salen las cosas. y si te lo arreglan ráspido y bien 😉

la proxima en mi casa. 😈

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Respondido : 07/09/2007 10:34 am
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Tio, yo descubrí a Flavio hace ya unos años, y no he vuelto a pisar otro taller que no sea el suyo, me parece un tio muy legal, con buen precio y rápido, lo único malo es que lo hemos descubierto muchos y suele estar hasta arriba de trabajo. Ademas, las cosas te las explica claramente, y cuando empiezo a desvariar con cosillas, me para y me lo suelta: tio, es una vespa! no le pidas peras al olmo.

Un saludo, y suerte

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 07/09/2007 11:23 am
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