Foro VESPANIA
Hola, os cuento, con 600 km de rodaje despues de haber cambiado piston y rectificado cilindro, se me ocurre darle gas a fondo en un tramo de autovia, aun quedaban 400 km hasta los 1000 de rodaje pero pensé que un estiron no le vendria mal, error grave!! A unos 80km/h se me bloquea la rueda de atrás y la moto me culea y derrapa, logro mantener el equilibrio y no me caigo. Sigo en marcha con el embrague apretado, el motor parado. justo antes de detenerse se me ocurre soltar el embrague en segunda, oh, la moto arranca. LLegué a donde me dirigia al relentí, pero bien. Eso pasó hace dos meses, desde entonces la moto ha funcionado bien, vamos perfecta. Solo hay un pero, hace un ruido a lata que vibra, que indica que algo no marcha bien. el ruido creia que era el golpeo de la matricula en el chasis al vibrar, pero no.
Ahora vienen las preguntas:
He tenido un enganchon del piston, se habrá roto un segmento y es lo que vibra?
Será una raya en el cilindro?
Si se confirma que hay que rectificar cilindro o cambiar piston, vale la pena comprarlos nuevos?
Con una pulida de cilindro y piston será suficiente?
Gracias de antemano y salud.
Hola Truk. Dicen que la curosidad mato al gato y la impaciencia mato a la Vespa. Si la moto sigue funcionando tras el agarrón y no notas que haya perdido fuerza, no ha sido mucha la avería. Si un segmento se rompe se nota la perdida de fuerza y puede liar una muy gorda dentro del cilindro, no creo que hayas roto ninguno. En cuanto al ruido, puede venir del rodamiento de la biela o de alguna parte suelta del exterior y más si como dices suena a lata.
Lo mejor es que saques la culata y el cilindro y mires lo que tienes por dentro sobre todo antes de comprar nada. Ya nos contarás que decisión tomas y que es lo que te encuentras.
Gracias, la semana que viene me pido un dia de fiesta para desmontar culata,piston y cilindro, a ver que me encuentro. Espero que no sea el rodamiento de la biela.
Ya os cuento, quizá me acuerde y haga fotos
Salud
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Ulises56
]Hola Truk. Dicen que la curosidad mato al gato y la impaciencia mato a la Vespa. Si la moto sigue funcionando tras el agarrón y no notas que haya perdido fuerza, no ha sido mucha la avería. Si un segmento se rompe se nota la perdida de fuerza y puede liar una muy gorda dentro del cilindro, no creo que hayas roto ninguno. En cuanto al ruido, puede venir del rodamiento de la biela o de alguna parte suelta del exterior y más si como dices suena a lata.
Lo mejor es que saques la culata y el cilindro y mires lo que tienes por dentro sobre todo antes de comprar nada. Ya nos contarás que decisión tomas y que es lo que te encuentras.
Hola compañero. Pues si das con el ruido a lata me lo dices, que la mía también hace uno. Va a días, los hay que suena sin parar y otros que no se oye, ando loco buscando qué es pero no hay manera. Igual que la tuya hace un ruido como a lata vibrando.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola, yo ni la tocaría, como tu mismo has notado, la moto va bien, eso quiere decir que el pistón tendrá una marca de haberse agarrado, pero los segmentos no se han quedado cogidos, y por eso va bien.
No obstante si desmontas cilindro para mirar, no estaria de mas darle una pasada al cilindro con las muelas de esmeril para conseguir algo más de tolerancia entre cilindro y pistón, ya que no es normal que por darle un apretón al motor se gripe, aunque le queden 400 Km. Lo más probable es que estes siempre con ese problema, por haber rectificado el cilindro no dándole su tolerancia, y en cuanto coge un poco de temperatura el cilindro, zas, se engancha.
El pistón no hace falta cambiarlo, solo comprobar que los segmentos no se han quedados cogidos al pistón por arrastre de material.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola a todos de nuevo, ya he abierto el cilindro, he sacado el piston y zas. los segmentos están bien pero tengo una autopista de rayas en el cilindro y el piston de 1 cm de ancho, es como el pavimento de hormigon de la autopista A7, todo rayado en sentido longitudinal, vamos que pasas la uña y notas los surcos. No me explico como podia funcionar. Vale la pena rectificar cilindro y colocar un piston nuevo?, o directamente un cambio radical con kit malossi de 130cc, la putada es que ahora llevo un carburador de 16 y tendré que cambiarlo por uno mas grande con colector incluido.
Guau, como acabo la cosa?
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....