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Susto de tres pares...
 
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Susto de tres pares, y consulta mecanica

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(@catalino)
Reputable Member

Este verano ha sido de bastantes cambios para mi. Entre otros me he quedado sin moto gorda, y la Pepa se ha venido del pueblo(200km), para recuperar su papel protagonista de “moto para todo”.
Ese trayecto de 200km ha sido basicamente por autopista, a 90-110km, y cuando solo faltaban 10 o 15 km para llegar a casa, ha sido cuando he tenido un susto de tres pares de cojones, del que aún me estoy recuperando.
De golpe y en plena autopista, a unos 100km/h el motor gripa, la rueda trasera se bloquea, empiezo a derrapar, a culear,... vamos que pensaba que me mataba. He tardado unos 20 o 25 metros derrapando, en reaccionar tirar del embrague, liberar la rueda y echarme al arcen; el tiempo que he tardado en asimilar lo que estaba pasando y reaaccionar casi instintivamente. Tambien por instinto (o por el ruido de la derrapada mia y de alguien mas que en ese momento aún no sabia quien era), he echado la vista atras mientras me apartaba al arcén, aun a 30 o 40km/h. No olvidaré la cara de susto del conductor de autocar que me pasaba por la izquierda a tres palmos de mi (estaba tan giñao como yo). Desde aquí le doy las gracias por estar atento y por su maniobra. Si me hubiese llegado a embestir... no quiero ni pensar...
Al rato (el tiempo de un cigarrito), he intentado retomar la marcha y la moto ha arrancado. En 200 metros y circulando por el arcen, a unos 50km/h ha vuelto a gripar. Esta vez sin susto, puesto que ya me lo esperaba y estaba prevenido. Llegaba a casa en grúa 1 hora mas tarde. El motor sigue arrancando pero mi confianza en el...
Aquí os planteo mi consulta. Ante todo decir que no tengo ni puñetera idea de mecànica, así que si me podeis ayudar, que sea en un lenguaje facilito por favor. Algo ya me he estado informando, pero no con nadie acreditado para ello, solo con “colegas manitas”.
Entonces: ¿Que hago? ¿Se rectifica y el que? ¿Se sustituye y el que? ¿mejor sustituir que rectificar? ¿es una solución FIABLE? ¿cuanto me puede costar?. También decir que no tengo un mecanico de confianza ya que me acabo de mudar.
Pues eso, un saludo, perdón por el tocho, y gracias anticipadas!

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 30/09/2015 12:39 am
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Felicidades; sigues en este mundo. Eso es lo primero y lo demàs es anécdota. Como muchas veces le aconsejó a mi mujer, no te anticipes. Para que vas a complicarte si todavía no sabes la dimensión del problema. Si no eres un manazas y curioseando por la web, podràs desmontar el cilindro sin demasiados problemas. Una vez desmontado ya veràs lo que màs cuenta te traiga.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

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Respondido : 30/09/2015 3:17 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Vaya, ante todo felicidades, estás bien que es lo principal. Además a mí me has enseñado algo, si se me bloquea la rueda trasera tirar de embrague.
Como dice el compañero Lawson antes de nada a ver qué tiene y entonces ya decides qué hacer. No se en qué zona vives ahora pero seguro que alguien del foro conoce a un mecánico de confianza por esa zona.

Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 30/09/2015 9:24 am
(@catalino)
Reputable Member

Lawson... Soy un manazas! 😕
Avispa... En mi pueblo havia un solo taller de motos, y ha cerrado esta semana! 🙁

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 05/10/2015 11:40 pm
(@imac1656)
Noble Member

Lo primero, enhorabuena por no haberte hecho daño. Ahora ya sabrás porqué el 90% de la gente que lleva motos de 2 tiempos lleva siempre dos dedos sobre el embrague... Aunque con la experiencia, aprendes a predecir los gripajes.
Antes de meterte en faena, a arreglar el cilindro, deberías buscar la causa. Él gripajes, normalmente es la consecuencia de algún otro fallo. No sabemos las circunstancias en las que te pasó. Tu moto lleva mezclador?
Habías reportado hace poco e hiciste bien la mezcla?
Como ves, hay muchas causas posibles. Y si solo reparas el gripaje, lo más normal es que en breve te vuelva a pasar. Así que daños más datos para poderte ayudar.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 06/10/2015 8:40 am
(@catalino)
Reputable Member

Venga mas datos:
Es una TX del 92 sin mezclador.
Habia repostado hacía unos 10 o 15km
Yo creo que hice la mezcla bien, al 2%, pero me dicen mis mayores que despues de un tute de 180km sin bajar de 90km/h, le hubiese tenido que hacer la mezcla al 3€%

También he hablado con el mecanico de mi pueblo, el que ha cerrado, y me ha recomendado:
1-Por la relación calidad-precio del resultado, no rectificar nada, directamente sustituir.
2-Hacer siempre la mezcla rica (al 3%)
3-Montar el piston (o el cilindro, no se ¿?)

con cuatro puntos de alta para proteger el motor

(como no sé nada de mecanica, a mi esto me suena a chino)
4-También me ha dado la dirección de un colega suyo que dice que me lo hará bien. Motos Corredor en Molins de Rei (¿alguien los conoce?). Este taller esta a 11km de mi casa, por carretera de curvas y en algunos tramos sin arcén. Vosotros creéis que llegaré sin percances con el enganchón del motor?

Gracias anticipadas!

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 06/10/2015 10:31 am
(@celso77)
Estimable Member

Echaste la gasolina antes que el aceite o después? Que aceite usas? Puede ser que no le diera tiempo a mezclar bien en el depósito

Vespa Sl 125 del 73

Mortadelo

Vespa Primavera NK 125 del 82

la Japonesa 3.1

Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003

Big Mama

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Respondido : 06/10/2015 1:14 pm
(@catalino)
Reputable Member

Juer! Que cosas preguntáis! Eso tiene que ver? 😯
Siempre he puesto primero gasolina (95), y despues la cantidad de aceite (Motul) en función de los litros que han entrado. Tanto en la TX, como en la otra PK125XL que tuve, siempre lo he hecho así y siempre sin problemas. Incluso de chaval, en el Vespino ALX ya lo hacía así...

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 07/10/2015 9:44 am
(@celso77)
Estimable Member

Pense en que puede q no le diera tiempo a mezclarse y al salir a carretera tragara gasolina pura , yo hasta bato un poco la moto cada vez q echo el aceite por miedo a gripar .[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Vespa Sl 125 del 73

Mortadelo

Vespa Primavera NK 125 del 82

la Japonesa 3.1

Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003

Big Mama

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Respondido : 07/10/2015 11:58 am
(@timbrales)
Active Member

Felicidades por no caerte procura llevar siempre algún dedo en la maneta del embrague para estos casos por lo que comentas yo me decanto por por poca mezcla de aceite con gasolina procura llevarla como minimo al 3% si vas a hacer carretera y vas la mayor parte del tiempo a todo puño , yo en vez de comprar rectificaría el cilindro si se puede, y le pondría piston sobremedida eso si a partir de ahora procura hacer bien la mezcla de aceite con gasolina para no llevarte mas sustos

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Respondido : 23/10/2015 7:02 pm
(@catalino)
Reputable Member

Aún ando buscando un mecánico que me inspire confianza... 😳

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 23/10/2015 8:10 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Vaya, pues aunque para ti haya sido una putada la verdad es que yo estoy aprendiendo cosas. No sabía que si vas bastante rato a todo gas es mejor llevar la mezcla enriquecida. La verdad es que yo normalmente le pongo siempre un poquito más. digamos que la llevo al 2'5%, pero bueno es saberlo. Igual que lo de llevar unos dedos en el embrague , lo voy a probar también, será cuestión de acostumbrarse. La verdad es que yo mi PK75XL mi rara vez la paso de 80 y si lo hago es durante segundos, normalmente circulo por ciudad, pero bueno es saberlo,
En cuanto a lo de la mezcla antes o después... ¿Qué es mejor? Yo también lo hago como el compañero Catalino, primero la gasolina y en función de lo que ha entrado el aceite. Después entiendo que con el propio traqueteo se mezcla del todo. Una vez lo hice al revés y al ir a arrancar le costó y sacó una humareda... Un amigo me dijo que era por haber echado el aceite primero, que entraría aceite casi sin mezclar.
¡Ah! Lo del cilindro a mí me lo explicó el amigo mecánico que me vendió la moto y la verdad, no lo entendí muy bien, pero básicamente es que mi moto ahora es una 100 en lugar de una 75, que eso era mejor para el motor, que así iba menos forzado y además tiraría un poquito más. Yo a lo máximo que la he puesto es a 95km/h un día para probar.

Un saludo y ánimo con el arreglo.

P.D.: Veo que vives cerca de Barcelona, si no encuentras taller en Barcelona ciudad conozco dos especialistas en Vespa y en mi pueblo un taller de motos que el dueño es amigo de mi hermano y es al que las lleva él. Yo de momento no he pasado por taller para temas de motor, toco madera. Un saludo

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 24/10/2015 11:24 am
(@catalino)
Reputable Member

Bueno, ya la tengo en un taller, desmontada y con presupuesto. Esta en Briefing Motos, en Santa Coloma de Cervelló. La primera impresion que me hicieron fué buena. Cambian kit cilindro-piston por otro nuevo original por 390-425€. Ya os cuento como acaba el tema...

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 07/11/2015 10:49 am
(@catalino)
Reputable Member

Bueno, pues hoy he recogido la pepa del taller. Han sido lentos de cojones. De precio tambien nos hemos ido un poco de la olla, al final 550€ (tambien le han cambiado el escape). A pesar de todo, la impresion del profesional que lleva el taller me ha parecido muy buena. Si la reparacion esta bien hecha... 😕

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 26/11/2015 9:44 pm
(@catalino)
Reputable Member

Pues no compañeros foreros, definitivamente la reparacion ha sido cara y una auténtica chapuza. En este taller seguro que no me vuelven a ver. Ni a mi, ni a nadie de mi entorno. Si vivís por el Baix Llobregat, ni se os ocurra llevar la moto a Briefing Motos. Menudos chapuceros!
Espero mi advertència os sirva a alguno... Yo llevo un cabreo encima! :atraco:

TX200 '92

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Topic starter Respondido : 30/12/2015 2:10 am
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vespania