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Sustituir motor

(@seaman)
Estimable Member

Hola de nuevo, el problema que tengo es el siguiente; el motor de la culigorda, sprint del 65, empieza a estar un poco cascadillo. El mecanico me comento que si los rodamientos, que si... en definitiva una pasta.Estoy pensando en sustituirlo por otro motor más moderno y olvidarme de

problemas

. Es viable? que modelos de motor se ajustaria. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo

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Topic starter Respondido : 03/04/2010 3:21 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

cualquier 200 excepto el de la cosa, te sirve, y te olvidas de problemas, yo lo hago asi 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 03/04/2010 3:35 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

+1

No es de rigor histórico, pero si vas a usar la culona con frecuencia o no quieres entretenerte en los ajustes del viejo, es una solución muy adecuada.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 04/04/2010 9:03 pm
daliancito
(@daliancito)
Estimable Member

Es una solucion muy popular esa que comentas, no hay problemas de ITV..etc y por servir como ya te han dicho cualquiera de

culigorda

Px, Iris, Tx...etc preferiblemente sin deposito de aceite aparte ya que en tu moto no lo podras usar y lo suyo seria eliminarlo

luego otra historia a mirar es el esquema electrico para ver como conctar los cables que van al motor... imagino que tu moto ira a 6v, con un motor moderno ira a 12v asi que tocara cambiar bombillas..etc busca por aqui por que ya te digo es algo que se hace bastante

Un saludo!

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Respondido : 04/04/2010 9:54 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Te respondo usando el buscador:

viewtopic.php?f=2&t=24113&p=241441&hilit=sprint+motor+200#p241441

onclick=

window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=2&t=21908&p=214937&hilit=cables+Sprint#p214937

onclick=

window.open(this.href);return false;

Espero que te sea de ayuda, es la cuarta Sprint que hago usando este esquema y me funcionan bien. La primera vez te sueles liar con la luz de freno pero después es pan comido.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 05/04/2010 10:33 am
(@seaman)
Estimable Member

Muchas grácias a todos!! me habeis quitado un autentico dolor de cabeza, ya no sabia que hacer, el

viejo

decia que la broma del motor podia salir entre 300 y 500 dependiendo de la

gravedad

del enfermo. Esta solución es más viable. Ahora a buscar un motor de 200 medianamente bien. Grácias, si pasais por Burriana ... cerveza pagada! birra

Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo

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Topic starter Respondido : 05/04/2010 4:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

seaman

]Muchas grácias a todos!! me habeis quitado un autentico dolor de cabeza, ya no sabia que hacer, el

viejo

decia que la broma del motor podia salir entre 300 y 500 dependiendo de la

gravedad

del enfermo. Esta solución es más viable. Ahora a buscar un motor de 200 medianamente bien. Grácias, si pasais por Burriana ... cerveza pagada! birra

Por Burriana no se pero por Vinaroz estaré a partir del 15 de Julio y con Vespa así que...

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 05/04/2010 4:36 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

[quote=

seaman

]Muchas grácias a todos!! me habeis quitado un autentico dolor de cabeza, ya no sabia que hacer, el

viejo

decia que la broma del motor podia salir entre 300 y 500 dependiendo de la

gravedad

del enfermo. Esta solución es más viable. Ahora a buscar un motor de 200 medianamente bien. Grácias, si pasais por Burriana ... cerveza pagada! birra

Buenas seaman, te tomo la palabra... estoy en Nules. A ver si pongo a la pepi a punto del todo y nos vemos por burriana. por cierto, las pruebas para ver el comportamiento de pepi, las hago en la carretera nules - burriana... te animas?

Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Respondido : 05/04/2010 7:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

daliancito

]Es una solucion muy popular esa que comentas, no hay problemas de ITV..etc y por servir como ya te han dicho cualquiera de

culigorda

Px, Iris, Tx...etc preferiblemente sin deposito de aceite aparte ya que en tu moto no lo podras usar y lo suyo seria eliminarlo

luego otra historia a mirar es el esquema electrico para ver como conctar los cables que van al motor... imagino que tu moto ira a 6v, con un motor moderno ira a 12v asi que tocara cambiar bombillas..etc busca por aqui por que ya te digo es algo que se hace bastante

Un saludo!

Eso no es cierto, si pillas un motor con engrase por separado, y te compras el deposito de gasolina con compartimento para el aceite por separado, y al testigo de burbuja le cortas la parte con forma de cono dejando la rosca y lo tapas con resina para dejarlo plano, tienes una sprint con engrase por separado!!!

Yo estoy haciendo una sprint del 67 con motor de correos de 125cc (salen muy baratos y con pocos km, unos 15-20.000km y entre 100 y 150€), con engrase por separado y freno de disco, a ver que sale!!!!

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Respondido : 05/04/2010 11:50 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, ten en cuenta de que por 200€ o 250€ no te van a dar un motor 200cc para llegar y poner aunque suele haber algun chollete por ahi no abundan encontraras muchos motores 200cc con los mismos males que el tuyo de 150 o peor , lo suyo es que compres un motor 200cc y le hagas entero y tendras un motor practicamente a estrenar.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 09/04/2010 1:03 am
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