Foro VESPANIA
y eso???? cómo se mira? cómo se sabe?? hay que vaciar el aceite para abrir la tapa?
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Debes quitar la rueda y el porta zapatas, luego la tapa del embrague que lleva seis tornillos, ojo, son largos diferenetes así que vuélvelos a montar en su sitio.
Cuando quites esa tapa verás el embrague. No hace falta cambiar el aceite, pero evita que caiga nada dentro.
Mucho tiempo después... XD
Hola, quería saber si a un embrague de pk125s que tiene de serie 3 discos de corcho se le pueden poner 4 discos. Habría que cambiar el embrague por uno que acepte 4 discos? o en el embrague mio ya caben los 4 perfectamente? Habría tb que poner otro disco de acero no? y cambiar el muelle por uno reforzado, o el que tiene ya con los 3 discos me valdría si pongo 4? Y la mejor pregunta de todas: Merece la pena poner 4 discos en vez de 3?
Psdt: La moto está de serie, con un escape sito plus.
Un saludo y graciasss
Se puede poner perfectamente un kit de 4 discos, encajan perfectamente en el embrague original.
Al aumentar el número de discos, se distribuye más la carga que origina la fricción y el deterioro de los corchos es menor.
Y a elejir kit de 4 discos de embrague cual es mejor opción? :
-MALOSSI - 4 discos
o
-NEWFREN Carbon - 4 discos
Ambos con muelles reforzados. Que ya leí aquí en el foro que los muelles reforzados estan algo duros, pero tpc esq sea pa tanto no? El que llevo ahora, normal, lo noto algo fofo comparado con el que tenia la moto con la que me saque el carnet (Honda CBF 250)
Un saludo y grasias por consejos
He probado ambos tipos de embragues y la verdad es que apenas existen diferencias.
Muelles suelo dejar los originales, pues llega a ser bastante incómodo un muelle tan duro.
De todas formas una PK 125 de serie no le veo el que meter 4 discos, con tres va bien y no te los comes tan rapido, el muelle duro por ciudad, acaba con tu mano izquerda. Yo tenia una (no era vespa) moto con el embrgue que era una piedra, me rompia el cable de embrgue cada año y poco y mi mano izquierda no sabes como acabo. Soy de ciudad por lo que el embrgue es un constante, por carretera me imagino que no molesta tanto.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
No creas que el embrague de 3 discos que ahora tengo se supone que está bien, puesto que lo han instalado hace menos de 1 año y tiene algo menos de 3000km. En la mi comarca en verano con el calorazo que hace, 3 veces patinó la 3ª al salir de semáforo, eso si, exprimiendo bien las 2 anteriores con el consiguiente calentamiento. Pero también noto demasiado esponjoso el tacto cuando hace calor, y creo que la solución a estas cosillas está en que el próximo cambio de discos me pase al kit de 4 malossi, o carbon, que ami las palabras carbon, dolbi surround, y esas cosas siempre me atraen más XD, asiq seguramnte me decline por los carbon... nose nose, sie encuentro algún matiz (aparte del precio) que me haga decidirme elegiré el que sea.
Con cuatro va mucho mejor que con tres, los he probado de todas las maneras posibles y actualmente tengo unos Malossi con 16000Km. y ahí siguen...
Y con 6500km, los 3 disco que puse hace un año están prácticamente muertos, ha llegado la hora de poner el kit de 4. Ahí van dos dudas respecto al montaje:
1- ¿Qué aceite uso para embadurnar los discos? Tengo un aceite fino para la bici, vale ese?
2- He elegido el Kit malossi 4 discos
Duranium
. Me aguantará también esos 16000km? 🙂
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EME
]Y con 6500km, los 3 disco que puse hace un año están prácticamente muertos, ha llegado la hora de poner el kit de 4. Ahí van dos dudas respecto al montaje:
1- ¿Qué aceite uso para embadurnar los discos? Tengo un aceite fino para la bici, vale ese?
2- He elegido el Kit malossi 4 discos
Duranium
. Me aguantará también esos 16000km? 🙂
no creo que Duranium te conteste.....por aqui no esta......
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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para bañarlos, utiliza el mismo aceite que pondras
en el cambio, lo otro.............. N.P.I 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Lo de los 16000km era coña XD, lo que me dure dependerá de la caña que le de al embrague, digo yo.
Gracias, le he preguntao a Alfonso de Machado y me ha dicho que aceite 80W90.
Lo dicho muchas gracias y un saludo
Por fin hoy he probado como Dios manda el embrague nuevo y RECOMIENDO a todo el que pueda que ponga un kit de estos de 4 discos de embrague. La sensación de solidez del cambio es significativamente superior, con el muelle que tenía antes, la moto cambia mejor, tengo más tacto en la mano al salir de los semáforos. Muy contento estoy con el cambio, sip. Cuestan un poco más, pero creo que la diferencia de precio, merece la pena.
Un saludo a todos
Recuperando el post...
Tengo una FL, la cual le tengo que cambiar los discos de embrague.
El extractor que necesito seria este? http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... virtuemart
Podeis darme el link correcto del kit de 4 discos de embrague?
Gracias
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125