Foro VESPANIA
Bien amigos, por fin conseguí un cicle de 110 y una vez carburada (diseñado con el culo el acceso a la tuerca de carburación, parece mentira) mi vespa anda como una moto, nunca mejor dicho. Estoy en rodaje pero veo que he ganado bastante.
Pero como ando leyendo a traggy y compañía y soy un poco envidioso, yo también quiero mi carburador grande.
Y aquí vienen mis preguntas:
1.- ¿el 24 encaja en los anclajes del 20?, o sea que si puedo soltar acelerador, starter y gasolina, quitar los dos tornillos allen, y colocar el 24 directamente.
2.-La caja negra que encierra el carburador ¿hay que quitarla?, por arriba se suelta con dos tornillos y en medio va el tornillo de ralenti; esa parte evidentemente hay que quitarla para todo lo que hagas, pero yo pregunto por la parte de abajo, la que va atornillada al carter, la que tiene el agujero para el tornillo de carburación.
3.- ¿hay que tocar algo del engrase o eso no se toca nada?
4.- Alguna sugerencia?
Gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
desconozco el cambio en concreto pero si un cosa
tendras unos milmetrillos mas de recorrido por lo que deberas ajustar la pieza de plastico del puño de gas, para que no haga tope antes de abrir toda la guillotina del carburador.
😉
A ver, tomatelo con reservas porque no he desmontado ninguna de estas nuevas....... 😉
Me apostaría un .......que es quitar un carburata y poner otro......no tendras que cambiar la caja y al engrase no le tienes que tocar.....pero no lo sé seguro. Lo que si me apostaría el otro......que con el 20 y 110 va muy pobre de gasolina ( 110 lleva mi T5 con 11cv y 125cc) con el riesgo que eso trae.......
El tornillito del aire esta muy bien diseñado, lo que pasa es que luego le pusieron el Arranque............... 😉 y no les cabía por ningún sitiio......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Es quitar uno y poner otro, no tienes que tocar nada mas, incluso el filtro de aire del 20 te vale para el 24 ( agujeritos que hiciste incluidos ).
El chicle de alta deja el que lleva original el de 24, con el de baja igual tienes alguna complicación mas, si es así, ve probando, hay gente que el de baja de la 200 le va bien, yo tuve problemas con eso y hubo que hacer mas grande el chicle de baja para que me fuera bien...
Prueba sin mas y si tienes algún problema mas comentalo. La diferencia que vas a notar con el 20 es bastante, el motor va mucho mejor.
PD: Cuida con las putas arandelas que hay debajo del carburador, que por menos de nada se te caen por el agujero, y ya has montado una gorda... Te lo digo por experiencia 😳 😳 😳
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Ahhh y se me olvidaba, atento con el carburador de 24, que sea el que vale para engrase separado, que el antiguo NO te vale.
El que necesitas es el: SI 24/24 E , lo importante es que sea E que es el que vale para tu vespa
FARAON, puedes explicar eso que comentas del acelerador.. yo de eso no he hecho nada 😯 😯 😯
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VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Gracias a todos.
Traggy, lo de las arandelas es el tipo de consejo que vale millones. Luego te pones y por una chorrada la lias pero bien.
Decidido, me voy a comprar mi carburador de 24 y a jugar. Es que leo esas cosas que decís de cómo andan estas vespas con el pinasco que llevo pero con el 24 y me pongo muy envidioso 😈 😈
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Por cierto, Traggy. Con el 20 y chiclé de 110, cuanto te cegía de máxima?. Yo noto mucha mejora en cuanto a potencia pero me parece que de máxima no ha subido tanto como yo pensaba (creo que más o menos me coge 105, aunque no la he mantenido a tope casi nada de tiempo, por lo del rodaje)
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]Por cierto, Traggy. Con el 20 y chiclé de 110, cuanto te cegía de máxima?. Yo noto mucha mejora en cuanto a potencia pero me parece que de máxima no ha subido tanto como yo pensaba (creo que más o menos me coge 105, aunque no la he mantenido a tope casi nada de tiempo, por lo del rodaje)
Pues yo creo que a mi me cogía eso mismo, mas o menos y si no recuerdo mal.
Si le pones el 24 y lo carburas bien te debería coger de punta unos 120 km/h o si tienes suerte incluso un pelín mas ( un 5% mas que la 125 por el diente que que llevas de mas ).
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)