Foro VESPANIA
A ver chicos, necesito consejo de los manitas del foro, tengo planeado cambiar los amortiguadores originales de la P200E por los SEBAC que me habeis recomendado (en cuanto vuelvan de vacaciones los de harryscooters), la pregunta es la siguiente: ¿Lo puedo hacer yo mismo o hay que tener unas herramientas especiales? ¿Mejor llevo la moto a un taller y me dejo de líos?
Como dato relevante os comunico que soy un manazas. 😆
Animate a cambiarlos tu mismo, yo lo hice y no tengo muchas herramientas. Eso si echa tres en uno o algo parecido los tornillos suelen estar me cag... su pu... un poco durillos pero al final salen. (necesitaras una llave de carraca.
Saludos....
¿Entonces no es muy difícil? ¿Es necesario apretar luego los tornillos con los pares de apriete que diga la marca o se puede hacer a ojo? ¿Hay que levantar la moto sobre algo o se puede hacer apoyada en el suelo?
Agus, ¿dónde compraste los SEBAC?, ¿a qué precio?
En Harrys estaban a unos 47€ cada uno y en Calleja piden unos 50€.
Creo que Agus me comentó que solo cambió el trasero y que le salió algo más barato.
Ferth, coge una caja de fruta y ponla bajo el carenado, desmonta el amortiguador por la parte inferior y deja que caiga el motor, así tienes más hueco. Luego quita el depósito, y desatornilla la parte superior, pon el amortiguador nuevo y no te compliques con los pares de apriete, que no es una culata.
Gracias por las indicaciones, no parece muy chungo, creo que lo haré yo mismo.
Fijate en el sentido del silentblock ,la goma que separa el amortiguador del chasis y ponlo tal y como sale, va longitudinal y como preguntaste no se si tu u otro creo que con el corte a la parte delantera.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ferzundro cuando tengas los sebac (que te los dije yo en el bar, mamon) pasate por el bar un finde que no hay mucho lio, y nos ponemos con ellos pero en vez de caja de fruta, lo hacemos con una de heinehen, jejejejeje
Iris200 del 85........
YA FALTA POCO PARA LA PRESENTACION......
Weno niño, ya tengo los sebac, ve haciendo hueco en esa caja de heineken... 😆
Por cierto, a ver si alguien me puede sacar de una duda: Para acceder al anclaje superior del amortiguador trasero supongo que es necesario quitar el depósito... ¿no hace falta una llave especial?
Gracias
[quote=
ferthunder
]Por cierto, a ver si alguien me puede sacar de una duda: Para acceder al anclaje superior del amortiguador trasero supongo que es necesario quitar el depósito... ¿no hace falta una llave especial?
Gracias
Sí, quita el deposito. Tan especial como una fija 14 😈 😈
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Gracias tocayo, pensé que se necesitaba una de esas extraña en forma de T. ¿Cómo va unido el depósito a la llave de paso de la gasolina? ¿No estorba esta llave para sacarlo?
La llave de gasolina sale bien, volver a meterla requiere un poco de cuidado pero tampoco es complicado. Unos alicates de puntas ayudan a "pillarla".
Lo que es mas puñetero es la tuerca del silenblock, está bastante escondida y se trabaja sin verla, sin espacio para la mano y sin espacio para girar la llave ... no es grave pero si pacienzudo. No se si en las 200 es una 14 o una 13, que no te falte por si acaso. Y una carraca plana aligera la faena (esas que son como llaves planas pero de carrada), las carracas normales no caben.
Y no es para desmoralizarte, mas bien para evitar que empieces pensando que es "llegar y besar el santo", el delantero en la parte de arriba también está justo de espacio para trajinar. Otra dosis de paciencia al canto.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...