Foro VESPANIA
[url= http://dl.dropbox.com/u/52651518/VespaGalaicosFerrolterra/Aplicables/TX%20-%20Reten%20volante%20magnetico%20-%20Sustitucion%20%28polilla%29.pdf ] Guardar en PDF [/url]
Bueno.. seguro que esta mas que explicado por el foro, pero no en concreto, es decir el cambio de este solo, asi que para no aburrirnos buscando info sobre el mismo y leernos todo el post en busca del dichoso reten y su cambio.
Procedemos.
Lo primero hacernos con el reten, en este caso este:
Reten cigueñal lado volante, medidas 24 x 35 x 6
y de las dos opciones que tenemos para bloquear el volante magnetico:
es decir el bloqueador del piston o este otro mas sostisficado, ja,ja,ja. (Vamos a probarlo)
uhmmm... miedo me dan las aspas del plato...
Llave de vaso del 19 y tuerca fuera junto con la arandela estriada.
Se rosca con la tuerca mas gruesa y posteriormente vamos apretando la tuerca interior, y VOILA!!!
Ya lo tenemos fuera!!!
E aqui el soporte de bobinas:
que deberemos de quitar, pero antes...
LA MARCA!!!
Nos acordaremos de la posicion en la que estaba, en este caso:
La TX200 se correspondera siempre a la 1ª marca, mientras que las PX 125 lo llevan en la 2ª (me toco hace pocos dias y era asi)
Lo anotamos para no olvidarnos:
y ya podemos retirar el soporte, para ello quitamos los tres tornillos que lo sujetan con la ayuda de un destornillador.
y tiramos del mismo hacia afuera, para librarlo del eje del cigueñal:
y el famoso reten:
Lo pinchamos y con la ayuda de algo fino y duro, en este caso un destornillador:
poco a poco, y ya lo tenemos fuera:
En cuanto al reten nuevo, nada mejor que darle una capita de aceite en toda su circunferencia exterior:
y entra justito pero suave, aaaadentro!!! (y en este caso si la ayuda de nuestro amigo
Quitapenas
ainssss que recuerdos mas gratos... ja,ja,ja).
Y ya podemos montar todo el conjunto, (acordarse de respetar la marca de calado, que previamente habiamos anotado)
Sujetamos de nuevo el plato bobinas con sus tres tornillitos, metemos el volante magnetico haciendo coincidir su rebaje para que pase el alojamiento de la chaveta existente en el cigueñal y...
APREEETAMOS!!!
Su par de apriete es el siguiente:
Con la ayuda de la dinamometrica (hay que darle uso que se oxida, ja,ja,ja).
Colocamos el tapon que protege la rosca de la tuerca, (en el caso de tenerlo, y si no lo teneis, es aconsejable tenerlo, ya os dareis cuenta del
porque
cuando intenteis roscar el extractor del plato).
y San Sacabo!!!
Eso es todo.
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Buen material, polilla, buen material!!
Yo llevo los dos bloqueos de plato y piston en mi MOTO, vesperdidos pueden ear fe jaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Polilla tomo nota del bloqueador para fabricarlo 😮 😮 😮 😮 😮
T5 sport
Muchas gracias por compartir Polilla, será lo proximo que le haga a la moto junto con los agujeros en el filtro del aire y posiblemente cambio de juntas del carburador.
Un saludo y no pares con los bricos, que son cojonu..s
Saludos
VESPA 200 TX ELESTART 1990
Son COJONUDOS con todas las letras, ea!
😮 😮
[quote=
PONTEDERA
]Buen material, polilla, buen material!!
Yo llevo los dos bloqueos de plato y piston en mi MOTO, vesperdidos pueden ear fe jaja
Ponte
Lo que no sé, es donde te caben las mudas y el cepillo de dientes, pero seguro que al menos llevas dos. 😆 😆 😆
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL