Foro VESPANIA

Sustitución cruceta...
 
Avisos
Vaciar todo

Sustitución cruceta FL 125

(@superocho)
Active Member

Buenas!

He estado leyendo mucho acerca de este tema pero me asalta una duda que bien me explicó nandoplaza al final este hilo http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28171 , pero abro otro para no dar pie a confusiones.

Tengo el eje de los engranajes del cambio a

pelo

sólo sujeto por el selector del cambio y el rodamiento del cárter por el lado del embrague.

¿Cómo sacáis este eje para poder sustituir la cruceta?
Entiendo que no hay que desmontar nada más, dado que cuando vaya saliendo el eje, como el selector tiene unas patillas que dirigen la cruceta del cambio, ésta la iré desplazando según salga el eje para no romper las patillas, hasta que salga por completo...

El tema es que he estado probando a base de martillazos mediante un martillo normal protegido con varias capas de toallas pequeñas y colocando entre martillazo y eje un listón de 1 cm. aprox. de madera de pino que es blanda para no dañar al eje. Luego apliqué aceite de 3 en 1 y luego de motor para lubricar, pero no sale...

Esta tarde aplicaré calor al rodamiento a ver si dilatando un poco va saliendo, pero quería conocer vuestra técnica o algún consejo que me podáis dar o si estoy haciendo algo mal...

Un saludo y gracias anticipadas,

SuperOcho

En montaje... Vespa Fl 125

SuperOcho

Citar
Topic starter Respondido : 20/07/2012 1:20 pm
Compartir:


vespania