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suspension para Sprint BMG chulo o horquilla disco y bitubo

nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Hola amigos! sigo liado con mi vespa Sprint, concretamente ahora estoy haciendo la horquilla, en un principio me gustaria meterla una horquilla de px con disco acortada y un bitubo de Pk, pero por otro lado me gustaria dejar la suya pero tendria que cambiar amortiguador...

os pongo en antecedentes, si dejara la suya me gustaria meter un buen amortiguador y un muelle reforzado, como amortiguador he visto este BMG, que aunque he tenido unos BMG sport de esos regulables y no me han gustado y ademas perdieron el aceite a la primera de cambio, este parece que al menos de estetica esta muy bien, pero en prestaciones no se que esperar por ese precio.. ronda unos 100 pavos.. cosa que no es ningun regalo.. os pongo una foto del susodicho

el caso es que si alguien tiene referencias de dicho amortiguador.

como ya os he dicho, tambien tengo en mente lo de la horquilla con disco y bitubo con la bomba de Typhoon sin modificar el manillar, la verdad que me preocuparia poco cambiar la horquilla para la pasar la itv cada dos años, ya que no tengo pensado deshacerme de la original y la voy a reconstruir al detalle aunque no sea la horquilla

titular

...por eso me interesa cualquier opinion sobre las dos posibilidades...

HORQUILLA ORIGINAL:
-PROS:
mantengo el estilo original de la moto
menos problemas frente a la ITV y fuerzas del estado

-CONTRAS:
a pesar de que la voy a llevar ajustada y con todo revisado y cambiado me preocupa el comportamiento en frenada y paso por curva

HORQUILLA DISCO
-PROS:
mejor frenada, mejor paso por curva y una estetica que me gusta mucho

-CONTRAS:
posiblemente me toque desmontarla cada dos años para la itv y posibilidad de que algun agente de la ley observador me pueda meter un puro
no es original, pero tambien la voy a meter un motor de tx... asique de perdidos al rio...xd

NOTA: la moto tengo intencion de usarla a diario... con eso me refiero que practicamente la voy a hacer de media unos 40km al dia ya sea invierno o verano, haga sol o llueva.. por eso quiero una moto fiable en todos los sentidos.. es la que sustituira a la T5 que tengo ahora y la vengo haciendo cosa de 700/800 km al mes...

Gracias a todos!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 08/05/2014 7:37 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Nonan, solo evaluando el factor pasta:

Plan A
- BGM: sobre los 140€
- Muelle: puede que unos 40€
total: 180€

Plan B:
- Horquilla con disco (recuperando de una PX correos, por ejemplo): aporx. 150€
- Bitubo: aprox. 120€
total: 270€

Ahora te lío un poco más:
Plan C
- Horquilla PKXL: 60€ + lo que cueste la ñapa de cortar y dar rosca en la parte de arriba para que no te quede como chopper + ñapa en la parte que da al guardabarros para que este sujete en 3 puntos
- Amortiguador YSS: 45€ (que amortigua de puta madre)
total: 105€ + ñapas

El plan C frena acojonantemente mejor que al A, porque el gran problema de la horquilla de la Sprint es su geometría, más que sus elementos. Y de paso, el día que quieras ir a por el disco, te quitas el tambor de PK y metes el de disco adaptándo una bomba grimeca en plan semi-hidráulico. Muy quita y pon, en caso de no querer homologar

Vespa PX 200

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Respondido : 08/05/2014 9:14 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Lo de la pk yo lo plantee... Pero para eso me lio y me meto en la de px con disco.. Ya que me meto en ñapas prefiero hacerselas a la de px directamente.. Tengo localizada una por 120 y la bomba tengo una de typhoon. La idea es montar la bomba y deposito debajo del guardabarros... Para a la hora de sacar la horquilla no es tanto coñazo y sale todo en bloque

Xd.

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 08/05/2014 9:44 pm
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Nonan, Iván el rocker utiliza ese amortiguador y muelle reforzado y Oscar que acaba de comprar una 150 tmb. a los dos los conoces del cañas y vespas y ellos pueden darte referencia de primera mano del amortiguador BMG.
Yo como dato absurdo te cuento que lo tuve en mis manos y es una pieza tan bonita y bien terminada que da pena ponerlo donde corresponde. 😀
Abrazo fuerte locooo...!!!

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 09/05/2014 4:53 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

y andan por aqui??? si me gustaria preguntarles...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 10/05/2014 12:18 am
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

No , ninguno, x eso te di referencia del cañas y vespas.
Hablamos x Facebook
😀

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 10/05/2014 1:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tengo el BMG montando en una Vespa GS 150 y puedo decir que si que he notado diferencia. Estoy satisfecho.

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Respondido : 15/05/2014 7:29 pm
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