Foro VESPANIA

suspension delanter...
 
Avisos
Vaciar todo

suspension delantera vespa 160

(@alberogu)
Active Member

Saludos a todos.
Acabo de comprar una vespa 160gt de 1972 y aunque esta bastante bien y tiene itv al dia le estoy haciendo cositas poco a poco. Frenos, zapatas, cables de embrague y freno delantero, cambio bujia y aceite...
Le quiero cambiar el amortiguador delantero y el muelle tambien.
La duda es esta. Al desmontar el amortiguador viejo y compararlo con el nuevo, veo que este ultimo tiene en la parte de abajo como dos

dientes

que deberian encajar en el cubo delantero. El cubo delantero por lo que veo en internet tiene dos huecos donde encajarian esos dos dientes. Pues bien, mi cubo delantero no tiene esos dos rebajes! Es normal o han desaparecido por rozamiento anterior? He montado el amortiguador nuevo limandole los dos

dientes

y va bien pero tengo esta duda.
Para que estan esos dos dientes?, alguna funcion antihundimiento o algo parecido????
Hablando de hundimiento para mi gusto se hunde mucho de adelante al frenar. El muelle parece estar vencido y me gustaria cambiarlo por uno nuevo. Veo por internet que hay muelles de varias medidas longitudes. 190 180 165 ... Cual es el correcto para mi vespa?

Gracias a todos de antemano.
Alberto.

Citar
Topic starter Respondido : 24/03/2014 11:15 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Hola!!

No se exactamente a que dientes te refieres, ¿podrías poner alguna foto?

Lo gracioso es que hoy he estado liado con la suspensión delantera de mi sprint.... 🙄 🙄 🙄 🙄

Respecto a la basculación delantera, es algo característico, hay que tener cuidadín!!

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 1:02 am
(@alberogu)
Active Member

Gracias por tu respuesta. Como subo una foto? Lo siento soy muy malo!!!
Pongo la direccion de la web de sip donde se ve uno como digo.
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_65022700
Y que me dices de la medida del muelle delantero?
Gracias!
Alberto.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2014 1:50 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

!! Vaya !! , hace justo dos semanas que también cambié el amortiguador delantero de la 150 s primera série porque el que compré en su momento lo encontraba muy blando .
Lo substituí por otro comprado en sip , el carbone según dícen .
Al tenerlo colocado ví que por unos pocos milímetros no encajaban dichos dientes en las ranuras que hay en el basculante . Ní aún tirando de él hácia abajo conseguí que encajaran . La solución fué poner un tornillo de 8 mm de longitud algo mayor a ésa zona y apretarle una tuerca por la zona de los dientes , con ésto conseguí hacer girar el bulón del amortiguador que equipa esos dos dientes y ponerlos a la misma altura que llevan los del basculante para no tener que forzar nada para ponerlos .
El motivo de hacerlo de ésta forma és porque el bulón está muy apretado con el silentblock y se necesita algo más de fuerza para poder hacerlo rotar y colocarlo donde debe ir .
Al hacer girar dicho tornillo mediante una llave de carraca con su vaso correspondiente lo hacemos girar a nuestra voluntat
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 12:07 pm
Compartir:


vespania