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Suspensión y frenos...
 
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Suspensión y frenos de la 200 DS... ¿tan malos son?

(@Nelverum)
Active Member

Buenas!!

Después de unos meses sin

meterle mano

a la Vespa 200 DS que compré para restaurar (y que ya os presenté en su momento 😆 ) he desmontado el amortiguador delantero (está hecho polvo) y el tambor (no frenaba nada).

Antes de limpiarlo todo bien, y cambiarle las mordazas y el amortiguador, por lo que he leído de refilón alguna vez en el foro... quería preguntaros:

¿tan mala es la suspensión de la DS?

¿tanto mejora con una de la P200E?

¿habría que cambiarlo todo (dirección incluída)?

¿por cuánto puede salir la broma? 😯

¿O mejor me estoy quietecito y mantengo el sistema original aunque pierda algo de frenada? 🙄

Muchas gracias por la ayuda!! 😉

Soy un novato total sin mucha idea!! 😳

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Topic starter Respondido : 12/03/2008 5:32 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hombre, a ver, más que mala podría decirse que era una suspensión obsoleta, pues la DS fue la última Vespa en llevar el esquema de muelle y amortiguador separados, es decir el mismo diseño que la primera Vespa (que por cierto ya lo sabemos casi todos, pero nunca está de más recordar que estaba inspirado en los trenes de aterrizaje de los aviones de la época).

Desde luego con respecto a las P200 se nota bastante, y con las Iris más todavía con su portazapatas diferente.

De todas formas con amortiguador y zapatas nuevos y el tambor en buen estado cambia mucho la cosa. Me imagino que lo habrás hecho, pero por si acaso..ponle camisa y cable de frenos nuevos, que es importantísimo.

Y sí, la horquilla de las P200 es diferente. De segundamano las puedes encontrar por 60-90 euros.

De todas formas...a mi 160 GT le doblé la horquilla en un guantazo y le puse una de DS, para mantener la estética original. Y por cierto al ponerla me di cuenta que no son idénticas, la de DS algo más larga y con soportes diferentes para los guardabarros.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 12/03/2008 5:46 pm
(@fpv1)
Noble Member

Para frenar a gusto la moderna es mucho mejor pero a mi para curvear me parece mejor la antigua (con muelle nuevo, que con el uso se ablanda) con la pega de que solo puedes frenar fuerte en recta. Pero te acostumbras y andas mas ... como no frenas 🙄

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 12/03/2008 9:18 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Claro, y asi os dejais al amigo Acabator detras!!! je,je,je. Menudos sois!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 12/03/2008 10:09 pm
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