Foro VESPANIA
Hola a todos. Observando el side, me he fijado que otras Vespas disponen de una barra que los une (además de por debajo) de forma diagonal con el asiento (no sé si me explico). Buscando información, al parecer, esa barra es ajustable para regular la pisada de las ruedas ¿alguno tenéis información de este tema? La barra ¿se puede comprar o era específica de cada modelo (no creo que sea muy complicado de fabricar)? Gracias
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Hola, yo creo que la barra, es para que el conjunto se mantenga firme, sin que haya flexiones entre la moto y el side, independientemente de la carga.
Hay sistemas de fijación, como el que se vé en la foto de tu side, que por su robusted, no precisan de la barra que sube hasta la moto.
Para regular la pisada de las ruedas, hay otros sistemas. En los sides más sofisticados, se puede regular la convergencia de la rueda en la propia mangueta de la rueda del side. En lo sidecares más sencillos (principalmente los de rueda pequeña, la convergencia de side se realiza variando la distancia de la barra delantera, la que se fija al nervio central de la Vespa.
En la foto puedes ver como las barras horizontales, por sí mismas no tienen fuerza para evitar que el side se hunda, si se le carga. Es la barra que sube hasta el soporte del asiento, la que hace esta función, y la que le da la convergencia es la delantera.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro. Esta semana próxima quiero liarme con ella (si me llegan unas piezas que espero y probaré la estabilidad del conjunto ¡¡mil gracias!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
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Tubarro
]Hola, yo creo que la barra, es para que el conjunto se mantenga firme, sin que haya flexiones entre la moto y el side, independientemente de la carga.
Hay sistemas de fijación, como el que se vé en la foto de tu side, que por su robusted, no precisan de la barra que sube hasta la moto.
Para regular la pisada de las ruedas, hay otros sistemas. En los sides más sofisticados, se puede regular la convergencia de la rueda en la propia mangueta de la rueda del side. En lo sidecares más sencillos (principalmente los de rueda pequeña, la convergencia de side se realiza variando la distancia de la barra delantera, la que se fija al nervio central de la Vespa.
En la foto puedes ver como las barras horizontales, por sí mismas no tienen fuerza para evitar que el side se hunda, si se le carga. Es la barra que sube hasta el soporte del asiento, la que hace esta función, y la que le da la convergencia es la delantera.
Preciosa fotografía , si señor
Me llamó la atención el caso de los side no hace mucho cuando fuí a ver una Vespa exactamente igual a la de la foto salvo la posición del sidecar . Éste lo lleva a la derecha impidiendo tener buen acceso para el pedal de arranque y la tapa del motor . Como hacía vários años que no arrancaba al final no me quedó más remédio que retirar el sidecar para poder trabajar mejor y conseguí que arrancara , limpiando carburador , comprobando chispa , vaciando depósito y poniendo mezcla nueva , etc
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979