Foro VESPANIA
bueno señores como alguno ya sabéis por el facebook el cárter de mi primavera paso a mejor vida después de la concentración del puerto. y me surgen algunas dudas. quiero mejorar un poco el motor. ese motor me funciono muy bien pero tengo un par de ideas para mejorar. la duda es motor xl 75 modificado o motor xl 125 con los transfer abiertos. la idea es poner el cigueñal full circle y por ahora el volante de la 75 que es mas ligero.cuando me recupere el pramakit. que la cosa esta muu mala.
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
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jose antonio perez alarco
]bueno señores como alguno ya sabéis por el facebook el cárter de mi Primavera paso a mejor vida después de la concentración del puerto. y me surgen algunas dudas. quiero mejorar un poco el motor. ese motor me funciono muy bien pero tengo un par de ideas para mejorar. la duda es motor xl 75 modificado o motor xl 125 con los transfer abiertos. la idea es poner el cigüeñal full circle y por ahora el volante de la 75 que es mas ligero.cuando me recupere el pramakit. que la cosa esta muu mala.
¿Cómo se te rompió el carter?
Pepe, si tu preguntas cómo configurar un motor de prima es porque ya has probado todo, jejejej?
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
lo del carter fue una putada. la vespa iba en el remolque. pienso que en algun bache se salio de su carril y el carter pego contra los railes del remolque. ponte ese es el problema que los mmotores de prima ya ols tengo super exprimidos y le quiero poner encendido electronico. tengo varios motores de xl y no se muy bien cual poner. es que cada vez que le meto la dremell a un carter de xl125 me lo cargo 😆 por eso no se si meter el de 75 modificado. 🙂
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
Me quiero imaginar que el rendimiento y fiabilidad de una 125 no te lo va a dar una 75 por lo que mejor centrarse en el 125, pero bueno tambien hay gente que exprime sus 75 que son mas rapidas que 125 de serie. No se. bebe
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Carburador, admisión ,cilindro, ..., ¿con qué configuración quieres meterle el "full-circle?
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
el volante antiguo no lo pongas ya que ala mia le sienta muy bien jajjajaajjajaa
<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
el cilindro es el malossi 136 con las laminas al cilindro y el carburador el dellhorto 24. del 75 solo quiero aprovechar los carteres y el encendido. es que cada vez que le meto la dremell a un carter de xl 125 me lo cargo 🙂 es que soy mas bruto .
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
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jose antonio perez alarco
]el cilindro es el malossi 136 con las laminas al cilindro y el carburador el dellhorto 24. del 75 solo quiero aprovechar los carteres y el encendido. es que cada vez que le meto la dremell a un carter de xl 125 me lo cargo 🙂 es que soy mas bruto .
Buena combinación, ..., yo me incliné por las láminas al carter con el 24 también, ..., y a última hora y releyendo posts y sugerencias, quizás tu combinación es más acertada; pero en fin, ya os contaré cuando por fin la tenga hecha. Como al final no eliminaré la rotativa y le meteré un cigüeñal con la admisión avanzada (lo probaré de carburar con láminas y sin láminas), si veo que és suficiente y me gusta,perfecto, si no hay manera o veo que es poca cosa, venderé el carburador y la admisión a láminas al carter y compraré la de láminas al cilindro, como la tuya.
Saludos!! 😉 😉
PS: ¿no tienes fotos de como has abierto transfers anteriores?, .., je,je, je, .., para ver lo que no hay que hacer, je, je, je, ...
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Vespinos GL, Vale, ALX.
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Ayyyy que me parto...Don Jose pidiendo consejos...Pepe coño que es una vespa, no una Rd350 😀 😀 😀 😀
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Elniñomelon
]Ayyyy que me parto...Don Jose pidiendo consejos...Pepe coño que es una Vespa, no una Rd350 😀 😀 😀 😀
dejalo si a el le gusta y el motor tiene que estar terminado antes del 10 de octubre jajajajajaj :pincha: :scooter: estas libre ese dia
😛
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vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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Coino eso es mucho preguntar, te lo dire el dia 9 jajajaja.
Yo espero ir con la 200.
Oye no se te olvide lo mio.
Un saludo
Si quieres un consejo ,( y te lo digo llevando full, Malossi , toma directa malossi , lámnas de 0'4 monopétalo ,Vespatronic..)
Déjate abierta la rotativa para toma de láminas y le haces un tapón con plomo ..., teflón o lo que sea , así tienes la posibilidad de meterle toma a carter y cualquier cilindro si petas el malossi que a mi personalmente meha durado mas de lo que imaginaba .....
Y por otro lado si tienes la posibilidad de acuchilar el cilindro por arriba entre 1 y 2mm mejor que van muy capados con mucho squish y si lo acuchillas siempre tienes la posibilidad de meterle juntas debajo para volver a caparlo .
Si vienes por tierras valencianas y quieres ver como va lo que quieres montar dimelo que tengo que subir a ver a Alfonso
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
es que en malaga los unicos que responden son este par de cabrones....... 😡 que para colmo son mis amigos. hombre paquito la persona que estaba buscando. que opinas de hacerlo con los carters de la xl 75. que creo que a rarito le quedo bastante bien. le he pedido el cigueñal al colega alfonso. y me dijo que me mandaba el que soleis montar en valencia. la toma de admision del carter la pienso tapar. que en el motor de la prima la llevaba tapada y no funcionaba nada mal. :atraco:
paquito dame consejos que el dinero lo estoy pidiendo por aqui.
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
Entre vosotros (Santiago) y nosotros (Fátima) ya nos falta ir a Lourdes todos en procesión así que termina un motorcillo de esos... :blues:
Yo soy de los que defienden la admisión al cárter, aunque en ambos casos hay pros y contras, particularmente prefiero una mezcla completamente fresca sobre la cabeza de la biela. De todos modos, el Malossi tiene una buena entrada de admisión.
Si quieres abrir el cárter a saco, suelda antes un buen pegote de aluminio por el lado del plato magnético, hace tiempo hice un tutorial con las cotas para abrirlo, aunque era para cilindro Polini tanto en 125 como en 200. Perfora sin piedad el taladro de lubricación del rodamiento 25-38-15, que es el único al que no le llega valvulina y tiene que conformarse con la mezcla
Aunque todavía no lo he probado en culiestrechas, pero viendo que en los motores 200 me da muy buen resultado, estoy valorando la posibilidad de abrir el 3er transfer al cárter, solo que hay poco espacio y habría que añadir material en una zona que es la unión entre semicárteres, además de tener mucho tacto al 'rajar' la camisa. Eso es un trabajo muy meticuloso. Obviamente en los motores 200 se nota más porque ahí llevan un 'cuello de botella', en los 125 se acusa menos. Además, el Malossi ahí cerca lleva la admisión por eso es mejor intentarlo en cilindros originales o similares.
Haz la base sobre un motor de XL, deberías jugar con rodamientos con menos bolas (menos rozamiento), reforzar la cruceta con cuatro bolas al eje torneando éste(delicado), menos aceite en la piñonería (muy delicado)... En este caso probé un SAE 5W para amortiguadores, al ser tan poco denso los ejes giran más libremente pero generan mayor temeperatura y existe más riesgo de joderlo, lo malo es que el motor rezumaba por todos lados, parecía un diesel viejo, se lo bebía...
Para algo tan racing, el más equilibrado que estoy encontrando son 100cc de SAE 75. Pero vamos, tengo varios conejillos de indias que habrá que analizar 😀
Ya sabes los rodamientos que gasto y en el motor que más tiene esa configuración lleva 16000Km incluyendo fines de semana de más de 1000Km. seguidos y sin problemas.
Sobre el tema eléctrico, no se hasta que punto te interesaría gastarte un pastón en esos kits, hay alternativas más económicas y no van nada mal (las scooters de 49cc de los desguaces son tus amigas :feliz1: )
En tema de carburación, es posible que el 24mm se te puede quedar corto, en tu caso que te mueves a nivel del mar, puede que un 26 ó 28 mm. te de buenos resultados. Para un proyecto que tengo a medio plazo voy a hacer una entrada directa de aire desde el suelo perforando el chasis, en teoría se debe facilitar el efecto venturi. Teniendo gran caudal de aire, puedes aumentar la cantidad de mezcla.
En fin, estaremos atentos a lo que decides hacer y los resultados que obtienes. 😕
Pásate por el taller y tráete los bártulos, que en dos tardes dejamos un molinillo listo. :superman:
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Duranium
]hace tiempo hice un tutorial con las cotas para abrirlo, ...
Ya sabes los rodamientos que gasto y en el motor que más tiene esa configuración
Duranium, dos preguntas sobre lo de arriba:
1) ¿Tienes algun enlace al tutorial?
2) ¿qué rodamientos son los que te refieres?
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
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