Foro VESPANIA
Hola, tengo el manual de taller y se los extractores que hay que usar, pero como no lo he hecho nunca a este motor (si en 200), me gustaría que me dieseis consejos, trucos, precauciones, ...
Muy agradecido.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Si ya lo has echo en un 200, el de 150 es igual
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Los semicarteres no se separan lo mismo, ¿no?
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
un truco, limpia la rosca del plato bien limpia antes
de meter el extractor y aseguraté que entra recto,
si no lo haces así puedes joderlas y luego solo
lo sacaras con un extractor de tres patas con el
riesgo que conlleva, partir el plato.
ten un ten con ten, joío
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[quote=
Paco
]Los semicarteres no se separan lo mismo, ¿no?
¿Que quieres decir con esto? Los carters se separan igual, no hay ninguna diferencia, la unica es que al abrir el motor, el 200 tiene un muelle en el piño de arranque, y la 150 no lo lleva, por lo demas, es basicamente lo mismo.
Si has abierto un motor ya, esto no tiene ninguna dificultad mas.
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El semicarter derecho en la 200 (TX y PX) al accionar el pedal de arran que sale, pues el cojinete del cigüeñal es de agujas con casquillo libre, pero el la 150S, por lo que he visto en el manual lleva un cojinete
normal
que entra a presión en el cigueñal y en el semicarter, por lo que se necesita un extraxtor, ¿no?
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Para sacar el semicarter, no necesitas extractor, con una maza de nylon le vas dando golpecitos en el carter hasta que se vaya soltando y va saliendo.
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