Foro VESPANIA
Hola
Tengo un tornillo que no se ha sacado desde 1964 y me esta dando muchos problemas. El principal es que ya tiene la cabeza un poco comida y no quiero terminar de estropearlo, pero cada vez que intento aflojarlo al final resbala la punta del destornillador y se carga un poco mas la cabeza del tornillo.
Le he echado aceite en cantidad y lo voy a dejar toda la noche, pero si mañana no consigo aflojarlo creo que voy a comprar un destornillador de impacto.
Aunque he oido hablar maravillas de estos destornilladores me da miedo que se cargue la cabeza del tornillo, porque me quedo sin abrir el motor.
¿Alguno usais este tipo de destornilladores o teneis alguna alternativa para aflojar tornillos? Gracias!
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Pon alguna foto...
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Después de meterle aceite o desgripante y antes de gastarte el dinero en un destorgolpe coloca el destornillador en el tornillo y dale unos golpes al destornillador con un martillo (sin pasarse, claro). Muchas veces eso los afloja.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
y si le das un poco de calor con el soplete, mejor, asi hierve el aceite ( aflojatodo o similar) y penetra mejor , lo de los golpes
suaves
ayuda mucho y el destornillador que no tenga la punta redondeada
lambretta li 3 ,esperando
vespa 125 /53 ,esperando
vespa tx 200
lo que te han recomendado los compañeros es correcto, pero si se te acabase de pasar el tornillo, le metes el taladro y en cuanto te comas la cabeza del tornill podras abrir el motor y sacar el esparrago...
De todas formas un destrogolpe no es caro y va muy bien para estos casos, yo lo tengo y no dudo en usarlo cuando se pone rebelde un tonillo, y no rompe nada porque disipa el impacto haciendo rodar la punta del destronillador en el sentido de desenroscar...
Si este es de estrella, también puedes probar poniendo un trozo de goma en la punta del destornillador o un elástico... y así puedes evitar que este resbale, en caso de tener muy desgastada la cabeza....
[quote=
cucudrulu73
]Pon alguna foto...
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no he conseguido moverlo, aunque no he probado lo del soplete. Voy a por un destornillador de impacto a ver que tal...
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Con el destornillador de impacto (25 euros con un monton de puntas) ha salido a la primera. En cuanto se ha aflojado he pasado al normal. Un invento el trasto este...
..y muchas gracias por las respuestas!! 😀 Ahora os hago un par de preguntas mas, porque este tornillo no es lo único que me descuadra de esta vespa...
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
con el destorgolpe, como te han dicho los conpañeros,
y sino, un arma que uso mucho, sobre todo en el motor del 600, es un producto de la casa wurth (aunque también hay de WD50) que
congela
literalmente la pieza en cuestión de segundos, con lo que el metal se contrae, y no da ningún problema para su extraciçon.
es nitrógeno líquido, como el que se usa en cirugía para quemar verrugas