Foro VESPANIA
Bueno, ya me he puesto manos a la obra con la 125 s creo.y Ya aparecen las primeras dudas:
Este es el suelo:
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Los trabesaños están algo podridos y mi duda es, les quito y luego sueldo algo (tipo ángulo o tubo?), o simplemente les lijo y quito el óxido y doy imprimación. También mi duda sobre el suelo es si tapo todos los agujeros de los tornillos con pasta antes de la imprimación de las guías, del caballete y del reposa pies, para luego cuando los ponga hacerlos nuevos o les dejo.
Este es el freno:
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NO sale, ni pa arrriba ni pa abajo, ni pal centro y pa dentro. le he echado los litros de aflojatodo y nada. Sabéis si tengo que aflojar algo, quitar un tapón. o así?
Otra cosa es que en el escudo pone vespa S, pero según el número de motor (
V60M
) es una Vespa 125 N del 59, al final es trucha o trucho.
Saludos, Feliz Navidad y gracias
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
el pedal de freno lleva un pasador,muy cabron por cierto,pisa el pedal de freno y veras que por la parte de alante tiene un ranura,mete unos alicates puntas finos,y tienes que sacarlo....ten mucha paciencia que hay veces que sale bien y otra que da un por culo...
a simple vista,el suelo esta para cambiar,no para osldar travesaños....yo desde luego lo cambaria....y lo de los tornillos,si hay alguno que no quieres dejarlo que lo tapen,pero los del caballete etc...yo los dejo...asi ya los tienes hechois..
Bueno, le he quitado un poco el óxido del suelo por abajo y no es mas que la capa de arriba, es que ayer la lavé con desengrasante para lavarla la cara y por eso igual parece que tiene algo más de óxido. Eso sí los trabesaños si que están podridos.
Una pregunta que me ha surgido es si la pintura antigrabilla va sobre la imprimación, o va antes la antigravilla como terminación sin imprimación?
Otra pregunta es si la masilla se da antes o después de la imprimación.
Gracias
Nacho
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Vespa S 125 (parada rehabilitación)
es que cuando los travesaos estan podridos el suelo....dale con un destornillador a la chapa del suelo varios golpes por varias zonas....a ver que pasa...
Hola yo para sacar los travesaños utilice un cincel de los que se usan para madera bien afilado y que entra bien por la ranura que tienes entre el travesaño y el suelo,si los travesaños estan mal en recambiomoto los venden,asi te queda todo bien curioso y bien echo,y lo de enmasillar los agujeros de las guias no te lo recomiendo,piensa que la vespa tiene muchas vibraciones y te acabara saltando esa masilla en los agujeros una vez todo pintado ya que tiene poca superficie de apoyo,lo mejor es que lo sueldes o lo mandes soldar con soldadura de hilo.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Bueno, gracias Pani, gracias chesare, de momento lijaré todo y casi seguro cambiaré los travesaños, pero si al lijarlo bien el suelo está podrido (de momento con el destornillador no hace ni bollo) le cambiaría. En cuanto a los agujeros, les dejaré para poner las guías como dices, porque si no las vibraciones me joderán todo. Taparé uno que sobra con soldadura y después lijar e igualar.
Muchas Gracias de nuevo.
Nacho
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Yo en el último saneamiento que he hecho en un suelo, he pasivizado el óxido con un producto de Titan, luego he dado imprimación antioxidante, a continuación antigravilla y al final el color de la moto.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
A mi me fue imposible quitar el puto pasador... 😡 al final tuve que tirar de taladro y broca y lo reventé... pero prueba antes con unos alicates 🙂 🙂
te dejo aqui el link de cuando tuvel mismo problema
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
rugonto
]Yo en el último saneamiento que he hecho en un suelo, he pasivizado el óxido con un producto de Titan, luego he dado imprimación antioxidante, a continuación antigravilla y al final el color de la moto.
como te dice rugonto es como debes hacer,
cambias los travesaños cepillas todo bien, con una mbx o algo similar un cepillo de taladro o algo...
yo no soy partidario de los transformadores de óxido pero debo reconocer q oxi...no es muy bueno
de hecho lo he hecho en la primavera q me estoy restaurando, luego le he metido una pintura imprimatoria
q se cataliza 4 a 1 despues antigravilla yo le puesto
bodytxu
jeje y luego ya pulverizaré un poco pintura q
me sobre de pintar la moto
pero si tienes los travesaños mal, el suelo tbn tiene q estar mal lógicamente, asegúrate bien q luego vienen los problemas
cortar y soldar no es tan complicado como parece
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Bueno, de momento estoy decapando y ya le he dado al suelo por debajo. Al final el color rojo ese de la foto era mezcla de la imprimación que es roja y una capita de óxido que le salió porque justo antes de empezar a decapar la lavé con la karcher y desengrasante, y claro donde no había protección le salió esa capa. Los trabesaños seguro que les quito. Lo que no sé es si poner unos originales o un cuadradillo de perfil soldado. Ya se verá. En cuanto al pasivizador o convertidor, el Chapista que nos arregla los coches (a la familia entera), que es el que me va a dar la pintura y demás, me ha dicho que le eche donde vea óxido y no se vaya bien con la lija, pero que de todas formas vendrá verla en persona.
En cuanto al pedal de freno, tras estar una semana echándole aflojatodo, y 1 hora con el martillo y un tubo de 1,5 metros, le hice que se moviera. Luego otra Hora con el puntero, y otro que me tuve que hacer para poder sacar el pasador, al final salió, y aunque está un poco desgastado en la huella, seguro que es el que pongo, sobretodo porque es el original.
En el apartado de clásicas populares he abierto un tema para ir comentando todo lo que voy haciendo en la restauración, para no abrir 200 con cada pregunta. Se llama Rehabilitación - Restauración Vespa 125 S-N o algo así.
Muchas gracias a todos me sois de mucha mucha mucha ayuda, y de mucho mucho ánimo
Ha todo esto la decapación la estoy haciendo con producto decapante y rotaflex pequeña con cepillo de alambre ya pondré fotos en Clásicas populares.
Nacho
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Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Nacho, vaya mañana que te estás dando, no me da tiempo a beberme la botella que me regalaste y tu ya estas en al itv con al Vespa jejeje
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No te creas, todavía me queda de decapar. Además tengo que darme prisa porque con los jueves 😉 se me está olvidando como iba montada y ya verás luego. También hay que ir a la Vespaniada a ver a PIlar Rubio.
P.D. Un día de estos te llamaré para llevarte el cofano y a ver si me eseñas lo que le falta.
Nacho
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