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subir potencia la t...
 
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subir potencia la tx 200

(@Anónimo)
New Member Invitado

hola, que hago, para sacar mas potencia, pero sin sacrificar el motor? es decir que no sufra....es solo que ahora he de desplazarme mas con la vespa (la 200) y quisiera que hacer para que ande un poco mas...y que puede ser que cuando paso de 100 se empieza a bajar de vueltas, por que hace eso? ( es algo asi, como si en un coche, se cortara el encendido cuando vas a tope.¡¡¡¡ :superman: ..jejejjejej) y el tema carburador esta limpio, osea que no se que pasa, porque al ir rapido, va renqueando, una cosa, si pones las r.p.m., pero en tercera, no lo hace es mas, alcanza mas r.p.m, en tercera que en cuarta.....me sabria decir alguien que me pasa? por que hace eso?
muchas gracias de antemano ......

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Topic starter Respondido : 03/03/2010 8:49 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Si a partir de 100 empieza a ratear es porque no le entra

chicha

al motor. Ojo, que si no le entra gasolina tampoco le entra aceite y el gripaje está asegurado ( y quizás la hostia).
Para potenciar un poquito sin meterte en muchos berenjenales, un escape en condiciones, aumento de chiclé y poco más, léete algo el foro y verás cuanta información hay.
De todas formas, pasar de 100 km/h con la vespa es un asunto delicado, no es un vehículo pensado para eso, creo yo, vamos.

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 03/03/2010 10:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Eso es porque la 4ª de la 200 es algo larga. Es normal que te haga eso. Si te llega bien a los 100 no te preocupes que la moto anda perfectamente. Y le puedes meter todo el puño que quieras, que no se va por ahí.

Si te metes a preparar, te vas a gastar dinero y la mejora a lo mejor no es lo que te esperas. No vuelan si le cambias el tubo, por ejemplo. Y siempre vas a sacrificar fiabilidad, siempre que prepares. Mucho o poco, siempre se pierde. Si la vas a usar a diario, yo haría lo siguiente: mantenimiento a tope, ruedas siempre ok, buen aceite y cambiar el aceite del cambio cuando toca. Y no rompes la moto ni queriendo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/03/2010 10:18 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Culata rebajada 1 mm, carburador 28 mm, pistón mahle de aros finos, escape ixil, amortiguadores del. y tras. regulables en precarga, metzeler ME1, embrague malossi con muelles originales. Coge los 115 km/h de marcador con facilidad, pero lo suyo es rodar a 90 - 100 km/h
¿fiabilidad? participé con ella en la Vuelta a Andalucía en 24horas (más de 1200km) que realizó el Vespa Club de Córdoba y sigue dando guerra, entonces llevaba un escape simonini que cambié por ruidoso.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 04/03/2010 1:17 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Paco

]Culata rebajada 1 mm, carburador 28 mm, pistón mahle de aros finos, escape ixil, amortiguadores del. y tras. regulables en precarga, metzeler ME1, embrague malossi con muelles originales. Coge los 115 km/h de marcador con facilidad, pero lo suyo es rodar a 90 - 100 km/h
¿fiabilidad? participé con ella en la Vuelta a Andalucía en 24horas (más de 1200km) que realizó el Vespa Club de Córdoba y sigue dando guerra, entonces llevaba un escape simonini que cambié por ruidoso.

Desde la ignoancia: ¿tanto gasto y tanta preparación para eso?
Si esas prestaciones las da de serie.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 04/03/2010 1:20 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

][quote=

Paco

]Culata rebajada 1 mm, carburador 28 mm, pistón mahle de aros finos, escape ixil, amortiguadores del. y tras. regulables en precarga, metzeler ME1, embrague malossi con muelles originales. Coge los 115 km/h de marcador con facilidad, pero lo suyo es rodar a 90 - 100 km/h
¿fiabilidad? participé con ella en la Vuelta a Andalucía en 24horas (más de 1200km) que realizó el Vespa Club de Córdoba y sigue dando guerra, entonces llevaba un escape simonini que cambié por ruidoso.

Desde la ignoancia: ¿tanto gasto y tanta preparación para eso?
Si esas prestaciones las da de serie.

Jejeje, comprueba tu velocímetro. 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/03/2010 10:47 am
(@paquito)
Famed Member

el reenvio y cuenta de las px disco mienten de la leche o los otros marcan de menos , porque a una iris ponerle el freno de disco y su centa y ahora correr mas.....como que no .
Y no es solo la punta de esos 115 sino como la entrega , su fuerza y aceleración , que para adelantar camiones hace falta

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 04/03/2010 1:28 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

rmartito

][quote=

Paco

]Culata rebajada 1 mm, carburador 28 mm, pistón mahle de aros finos, escape ixil, amortiguadores del. y tras. regulables en precarga, metzeler ME1, embrague malossi con muelles originales. Coge los 115 km/h de marcador con facilidad, pero lo suyo es rodar a 90 - 100 km/h
¿fiabilidad? participé con ella en la Vuelta a Andalucía en 24horas (más de 1200km) que realizó el Vespa Club de Córdoba y sigue dando guerra, entonces llevaba un escape simonini que cambié por ruidoso.

Desde la ignoancia: ¿tanto gasto y tanta preparación para eso?
Si esas prestaciones las da de serie.

Jejeje, comprueba tu velocímetro. 🙂

Eso seguro jejeje
Vengo de dar una vuelta después de hacer la compra, y de 120 km/h aún baja un poco la aguja, como si dijésemos hasta 125 km/h o poco más si hubiede números

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 04/03/2010 2:36 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]el reenvio y cuenta de las px disco mienten de la leche o los otros marcan de menos , porque a una iris ponerle el freno de disco y su centa y ahora correr mas.....como que no .
Y no es solo la punta de esos 115 sino como la entrega , su fuerza y aceleración , que para adelantar camiones hace falta

Sí,ya sé que marca de más, y bastante.

Eso si que lo hecho en falta. De hecho abrí un hilo consultandoos a los expertos.
Yo ni quiero ni necesito que corra más.
Donde va más agusto de marcador es de 80 a 100 km/h, pero me gustaría que no se viniese abajo con cuestas, viento fuerte, etc.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 04/03/2010 2:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

pues quedo muy agradecido, por vuestras respuestas, si ciertamente, no es para meterle mucha caña, suelo ser conservador con estos motores (sobre todo en ciudad) pero en carretera, ya la cosa cambia, hay si que voy a tope... (de motor, no de puño, ojo)
gracias, por los consejos¡¡
por cierto hoy pensaba,.....(estoy repando mi dyane6, ) bueno como platinos no tenemos en estas motos, no podria se rel encendido electronico? no se...digo yo... pero es lo mismo que cuando el dyane se me va de punto (de platinos) sera por eso?

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Topic starter Respondido : 04/03/2010 8:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

pepeab

] pero en carretera, ya la cosa cambia, hay si que voy a tope... (de motor, no de puño, ojo)

Pues métele a tope de puño de vez en cuando, que ya verás que no pasa nada. 🙂 🙂 Yo me he hecho viajes enteros puñoroscao y hasta el fin del mundo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/03/2010 9:40 pm
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