Foro VESPANIA
Hola he comprado de segunda mano 2 stator d vespa 160gt,mi duda es el mio original d 200ds tiene 6 cables,3 a bobina de alta y 3 a electricidad moto,mi duda es lor 2 ke he comprado uno tiene 3 cables bobina d alta y 2(1amarillo y otro verde)pero eske es asi no es ke le falte ningun cable ni nada,y el otro tiene 2 d bobina d alta(1marron y 1negro)y 3 de colorer,rojo,verd,amarillo,creeis ke me vale alguno de stos para mi 200ds?no le faltan cables eske son asi,ayudarme ok
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
no me creo ke ninguno sepais nada de esto.....
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Los stator de vespa GT 160 que he visto yo (que son los de los dos motores que he tocado) tienen los mismos cables que dices que tiene tu 200, o sea, 3 que van a la bobina de alta y tres para los diversos circuitos de alumbrado.
Yo probaria con el que tiene los tres para la bobina de alta y luego el amarillo y el verde.
El amarillo para todo el sistema de alumbrado + claxon y el verde para el sistema de frenado. Si te va, pues tira para adelante, pero lo suyo, creo yo, es que tuvieran los cables correctos.
Animo, que te veo un poco hasta las narices del asunto.
🙂
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
he sobre puesto el ke dices y parece ke chispa si ke da pero no se,en una cosa si tienes razon stoy un pelin..,jajaja
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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vamos a ver,chispa da,arranca de maravilla,pita bien pero no se xk luz no da,la de freno si pero luz ni larga ni corta da.
Alguno sabeis cuanto tiene ke marcar en un polimetro cada cable?
Venga chicos ke ya se ke es verano y estais perezosos pero por eso mismo yo kiero disfrutar de mi pepita
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
venga chicos ke solo me keda ese empujoncito....si no estoy pensando en enganchar las luces a una pila de esas de 9v o dos juntas a ver si pasa la itv total es solo para pasarla.....sabeis como puedo hacer funcionar aunke solo sea para un ratin....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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Pepe, Pepe, que la cosa esta muy maaaaaaaaal.
Vamos a ver, al final has puesto el amarillo para el sistema electrico, no?
Dices que pitar te pita, no??
Si te fijas en el esquema electrico de la 160:
al claxon llega la corriente (el amarillo) y luego desde el claxon va al mando de luces del manillar.
Lo tienes asi????
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
si pero no tengo empalmado el rojo de la moto ya ke sale rojo de bobina....
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El rojo es para alumbrado auxiliar, es decir, luces de posicion y cuentakm.
Insisto, si tienes claxon deberias tener luces cortas/largas.
Con la moto arrancada....
Primera prueba:
desconecta el cable amarillo que llega al claxon y ponlo en la parte de abajo de una bombilla y el casquillo metalico que la rodea a una parte metalica de la moto. Debe dar luz.
Colocamos el cable amarillo en el claxon y desde ese mismo punto debe salir otro cable amarillo hacia el mando de luces.
Segunda prueba:
en el mando de luces localizamos el cable amarillo. Lo desconectamos y con la bombilla hacemos lo mismo que en el caso del claxon. Tambien deberia funcionar.
En caso positivo, el problema esta o en el mando de luces o en el cableado desde el mando de luces hacia el portalamparas (o bombilla fundida, tambien puede ser).
En caso de que no funcione, el problema esta en el cable que va del claxon al mando de luces.
Ala, a probar.
:sorpresa1:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
muchas gracias,esta tarde voy a probar todo lo ke pueda he ir descartando......muchas gracias por preokuparte......pero lo dificil ya esta ya arranca.....ke contento toyyyyyyyyyy
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Que pasa, pepe; los temas eléctricos son un misterio cuando no ves por donde tirar lo mejor es probar poco a poco desconectando y viendo cada elemento por separao si es posible, claro 😳
Haz lo que te dice vespatippi que seguro darás con la clave ... yo hasta hace unos días estaba instalando el regulador en mi viejuna y por ahora ve fetén ... solo he regulado el cable amarillo y he puesto la luz del ctaKm también al amarillo para que se encienda cuando tenga la corta/larga puesta y me aseguro que no se funda el LED que alumbra del copón (por cierto)
Esperamos noticias tuyas 😉
y si saco del regulador el cable amarillo y rojo de la moto y meto el cable amarillo de bobina....ira.....voy a probar eso tambien
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el problema estaba en la caja del interuptor joder y las vuelatas ke he dado pero ya esta todo funcionando ahora a por la itv mil gracias a los ke me habeis ayudado esto no seria lo mismo sin vosotros jajajaja
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[quote=
pepe
]lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el problema estaba en la caja del interuptor joder y las vuelatas ke he dado pero ya esta todo funcionando ahora a por la itv mil gracias a los ke me habeis ayudado esto no seria lo mismo sin vosotros jajajaja
La caja del interruptor es la llave de luces ¿no?
Me alegro un montón y más cuando lo has hecho tú solo ...
¡¡¡ Suerte en la ITV 😛 😛 !!!
jajajajja eso ke no me salia jajajajajajaa
gracias ya os contare
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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