Foro VESPANIA
Hola a todos y todas. Mi problema es el siguiente:
Cuando voy ha arrancar la Vespa (200 iris) , al sacarle el starter me cuesta un montón, este embolo o como se llame siempre me costo sacarlo pero ahora creo que más
(seguramente ayuda la lesión del hombro).
Bueno, mi pregunta es si alguien del foro me podría decir si eso es normal y tiene que ser así o se puede lubricar esta pieza y de que forma.
Gracias, Un saludo.
PX 200 E
Iris
del 87
Por mucho que lubriques el tirador, si el cable está retorcido o es en el carburador donde va mal, te va a seguir funcionando mal. Abre la tapa del carburador a ver cómo actúa.
Por cierto, si haces fuerza con el hombro lo estás haciendo mal. Apoya el pulgar en el chasis y tira con índice y corazón del tirador.
Seguramente, si antes iba bien y ahora mal, tengas que sacar depósito, engrasar el tirador por dentro y engrasar el cable (que no es un cable, es un alambre de acero)
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
vespinson
]Hola a todos y todas. Mi problema es el siguiente:
Cuando voy ha arrancar la Vespa (200 iris) , al sacarle el starter me cuesta un montón, este embolo o como se llame siempre me costo sacarlo pero ahora creo que más
(seguramente ayuda la lesión del hombro).
Bueno, mi pregunta es si alguien del foro me podría decir si eso es normal y tiene que ser así o se puede lubricar esta pieza y de que forma.
Gracias, Un saludo.
Aunque no te solucione el problema, no uses el starter para arrancarla, abre la gasolina, tumbala para que le llegue gasolina y pega la patada, así arranca a la primera.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Aunque no te solucione el problema, no uses el starter para arrancarla, abre la gasolina, tumbala para que le llegue gasolina y pega la patada, así arranca a la primera.
Ponte
+1
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Yo la ladeo unos 10 segunditos a la derecha y enciende a la 1ª aunque un tironcito del starter también ayuda. Lo de ladearla, me lo comento mi padre que con su vespa lo hacia hace 50 años pero con mi Tx funciona a las mil maravillas (más razón que un santo)
Saludos
VESPA 200 TX ELESTART 1990
Gracias a todos por vuestra ayuda. Si, la verdad es que lo de ladear la vespa siempre lo hacía y ya que me lo recomendais lo volveré a hacer pero también siempre le abría el aire. Hablo en pasado porque he tenido la Vespa en el frigorífco unos 10 años y me estoy poniendo al día.
[b<span class="font-size-150]Nandoplaza , gracias por tu explicación. He encontrado en SCOOTER HELP ( por casualidad, la verdad) unas fotos de como acceder al cable y al tirador y así me hago una idea mejor. Voy a dejar el enlace aquí por si le sirve de ayuda a más gente, las explicaciones son en inglés pero las fotos son muy didácticas. ( le tiro bién al starter pero mi lesión es en un tendón y te aseguro que duele con cualquier esfuerzo que hago con el brazo).
http://www.scooterhelp.com/genmaintain/ ... cable.html
De nuevo gracias, un saludo.
PX 200 E
Iris
del 87
Fenómeno. Cuídate ese hombro entonces. Muy bueno el enlace. Lo que seguramente te pasa es que se haya salido la funda del alojamiento, como en esta foto:
Lo de inclinarla funciona, claro. En las antiguas (pre-80) el estarter era un mero corte del flujo de aire en la caja del filtro. Y no valía para nada. Pero para nada nada. Y la gente la inclinaba, viertes gasolina de la cuba que cae directamente a la admisión y arranca mejor, claro.
Pero en las modernas, el carburador lleva chiclé de arranque, precisamente el que abres con el tirador. Y funciona fenomenal. Si no te quieres liar a desmontar el depósito, inclínala, pero si funciona bien merece la pena usarlo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
De nuevo gracias Nandoplaza , eres una
Enciclovespa
pero mejor porque ni siquiera tenemos que buscar en el índice.
No tengo muchas ganas de desmontar ahora el depósito ( no lo he hecho nunca), pero me quedo más tranquilo teniendo localizado el problema y sabiendo que lo puedo solucionar de un manera más o menos fácil . Tengo pensado limpiar el filtro del aire y al mismo tiempo investigaré un poco más sobre el enganche del starter, también acabo de ver que el enganche lo tienen a la venta en SIP-Scooter.
Un saludo.
PX 200 E
Iris
del 87