Foro VESPANIA
He comprado el cable y el mando del starter para la 125S del 60, y me surge una duda.
El cable lleva un extremo con el cable en forma de Z y el otro con un lazo. ¿Cual va en el filtro y cual en la palanca del mando del starter que va en el chasis?
La palanca del starter no queda sujeta por dentro del chasis por nada, solo por el cable que a su vez engancha en el filtro del aire ¿es eso asi o falta algo que sujete la palanca por dentro del chasis para que no pueda salir hacia afuera?
Graciaas
El lazo al starter y el de forma de Z al filtro, lo he propuesto por eliminación ya que en los modelos desde la Dn hasta las siguientes a portezuela para acceso a carburador (58 creo) todos los starteres son prácticamente iguales en el extremo que se coloca en el mando de starter del chasis.
Que alguien más avispado nos ilumine, San tubarro o Vespajoooooo!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias, Ponte.Es que como no lo tenia no se como va, y la faro bajo lleva el carbu diferente.
El lazo creo que no puede ir al mando del starter porque éste tiene un bujerillo estrecho por el que supongo que se mete la parte en Z del cable, y supongo que hay que doblarla para que no se salga del mando (¿me equivoco?). Pero ¿No hay nada mas que sujete la palanca del starter?, es decir, ¿la sujeta solo el cable, no va un circlip ni na de na?.
Parece una tonteria pero no lo he visto nunca, y no aparece en los despieces el montaje,y al no tener la referencia de lo antiguo ando perdidillo.
Depende del tipo de estarter. Si el tirador es plano no lo sé, pero en el cilindrico va el lazo en la ventana de la caja del carburador y la z en el tirador.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias, Nando.
Es el tirador cilindrico. Creo que puede ir como tu dices.
¿no hay nada que sujete el tiredor más que el cable?
Tirador cilíndrico en una del 60? Qué raro!! No recordaba así esos tiradores. En mi 150s del 63 y en las Sprint es plano como en Ds y DN´s.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Es que hablo de memoria, porque la tengo en Segovia city ,pero creo que puede ser plano en la parte de la varilla de dentro (la zona del cable del carburador),y el resto de la varilla del tirador (la que pasa por el orificio del chasis)es cilindrica.
JEjej, esa es otra de las cosas que en motovespa hacían como les salía del higo. Y qué bien las hacían. Raul tiene una iris con el tirador plano.
Luis, si quitas el depósito y ves el tirador por dentro, ves que tiene un alojamiento cilindrico con un pequeño ventanuco arriba. Necesita dos piezas, un alambre para sujetar la camisa del cable y un resorte plano que apoya en el tirador por el ventanuco y es lo que hace de freno. Hace mu poco se habló del tema en otro post, a ver si lo encuentro.
*edit* aquí: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19057
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Jodó, ahora si lo entiendo, y creo que me faltan piezas. Ya decia yo.
¿Las tendran en Beltran o en Vespa Roma?, porque si se las pido al de scooterclasico me va a costar mas el collar que el perro. Esto es el cuento de nunca acabar.
Gracias, Nando. Que bonita te ha quedado la 150.
Un saludo