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Spray repara-pinchazos: ¿sí o no? y ¿cómo?

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(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Os cuento un poco mi experiencia, yo los he utilzado incluso para coche y rueda tubular, el spray es una solución alternativa hasta que se repare el pinchazo, no es una solución para reparar un pinchazo, la aplicación correcta es con el neumático vacío de aire (nitrógeno, etc). Sólo sirven para pinchazos en banda de rodadura y hay que quitar el objeto a no ser que sea muy grande (en ruedas tubulares) hay que rodar a baja velocidad hasta que se reparta por el interior de la cámara y moderada hasta que se arregle el pinchazo, incluso existe una llave específca para quitar el obus de la válvula y después de aplicar el spray volverla a poner. En ruedas con cámara hay que sustituir la cámara por una nueva como solución definitiva. Estos productos tienen caducidad (normalmente 2 años) y si no se utilza todo el bote no se debe guardar, aunque durante algún tiempo (más bien corto) no perderá propiedades. Su utilzación daña la capa de ozono.
Espero haber ayudado.

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Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 09/11/2009 5:25 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

manuel rodriguez

]Os cuento un poco mi experiencia, yo los he utilzado incluso para coche y rueda tubular, el spray es una solución alternativa hasta que se repare el pinchazo, no es una solución para reparar un pinchazo, la aplicación correcta es con el neumático vacío de aire (nitrógeno, etc). Sólo sirven para pinchazos en banda de rodadura y hay que quitar el objeto a no ser que sea muy grande (en ruedas tubulares) hay que rodar a baja velocidad hasta que se reparta por el interior de la cámara y moderada hasta que se arregle el pinchazo, incluso existe una llave específca para quitar el obus de la válvula y después de aplicar el spray volverla a poner. En ruedas con cámara hay que sustituir la cámara por una nueva como solución definitiva. Estos productos tienen caducidad (normalmente 2 años) y si no se utilza todo el bote no se debe guardar, aunque durante algún tiempo (más bien corto) no perderá propiedades. Su utilzación daña la capa de ozono.
Espero haber ayudado.

Gracias Manuel.

Después de esta 1ª experiencia he decidido que lo llevará como emergencia, pero no lo usaré como

reparador

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 12/11/2009 4:15 pm
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