Foro VESPANIA
Buenas florer@s,
He pinchado atrás. Debe ser un poro o un pinchazo muy pequeño, porque aguanta con presión para andar 2 ó 3 días.
Como arreglar el pinchazo con parche es un coñazo, y por no desmontar nada, me he comprado un bote de spray para tubetype (3 €)
¿Lo usuarías o harías el parche vulcanizado tradicional?
Si lo uso, las instruccines son:
Válvula arriba, bote agitado, descargar todo el contenido dentro, rodar inmediatamente a 12 - 15 km/h para que el producto se reparta homogéneamente.
Dudas:
- el bote es para motos, pero la rueda de la Vespa es pequeñita... decargo igualmente todo el bote???
- lo decargo con nada de aire en la cámara, algo, o hinchada a su presión??? (no pone nada en las instrucciones del bote)
- vale, ando inmediatamente a 15 km/h, pero ¿cuánto tiémpo??? (no pone nada en las instrucciones del bote)
Bueno, antes de hacer nada me estoy dando cuenta que primero comprobaré no sea que la pérdida sea por la válvula (con el método tradicional de la salibilla y las pompitas), en cuyo caso la reparación ´será cambiar la cámara 😡
Gracias!!!
PD: si funciona bien, me compraré uno para llevarlo siempre, más cómodo que cambiar la rueda en carretera, especialmente de noche, lloviendo,... que es cuando se pincha... (ley de Murphy)
Ya os contaré el resultado.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Por lo que vale una camara y el tiempo que se tarda en cambiarla,que es nada,yo no me complicaría la vida.Los spays están muy bien para salir del paso ( a mí me han salvado el culo en alguna ocasión) pero solo eso.Por cierto,un mecánico me dijo que lo suyo es aplicar el spray y darle caña a la moto para que se reparta/vulcanice mejor,lo de los 10,15 km/h no lo tenía claro.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
A ver si sale por aquí el amigo Nandoplaza que de ese tema sabe un disparate. Es un maestro usándolos, además escribió un libro al respecto, creo que lo tienen en Libromotor y -no me hagas mucho caso- creo que titula
Los Sprays antipichazo y su puta madre
😆
Una vez lo usó porque pinchó de camino a un encuentro con nosotros y cuando llegó donde estábamos su rueda trasera parecía una mezcla entre contagiada de rabia, la fiesta de la espuma y haber pisado un merengue de 1/2 arroba. 😆 😆
Ya fuera de coña, bién usado te hacen muy buén apaño, yo los he usado en alguna ocasión y en Enduro se usan con cierta frecuencia hasta que le metes el mouse ese.
Echa Spray hasta que notes que la rueda está dura, te das una una vuelta para que la inercia al girar reparta la espuma por la banda de rodadura -2-3 kms. a 50-60 km/h.- y ponla a presión. Si continua el pinchazo repite con lo que quede de bote. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias a los 2
Es que tengo una salida con el VCS a Almeida el domingo, y de lunes a viernes apenas tengo tiempo.
Y el sábado comida con la familia política en Zamora...
Y es eso, o ir con la de repuesto puesta (que es un slick) y sin repuesto...
De todas formas, cuando gaste la goma creo que voy a pedir unas de aleación, y entraré de lleno al mundo del tubeless vesperil.
hago muy pocos km al año (menos de 4.000 km), así que el coste de montarlas en taller es sostenible.
Bueno, sigo a la espera de oir más opiniones.
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[quote=
SIMON150
]Por lo que vale una camara y el tiempo que se tarda en cambiarla,que es nada,yo no me complicaría la vida.Los spays están muy bien para salir del paso ( a mí me han salvado el culo en alguna ocasión) pero solo eso.Por cierto,un mecánico me dijo que lo suyo es aplicar el spray y darle caña a la moto para que se reparta/vulcanice mejor,lo de los 10,15 km/h no lo tenía claro.
Saludos.
Me da la impresión de que eso es un error de traducción del francés original, y quiere decir que ande con ella de 12 a 15 km (a velocidad normal)
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PK 75,
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Cosa 200,
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La Vespa no corre, llega.
[quote=
rugonto
]A ver si sale por aquí el amigo Nandoplaza que de ese tema sabe un disparate. Es un maestro usándolos, además escribió un libro al respecto, creo que lo tienen en Libromotor y -no me hagas mucho caso- creo que titula
Los Sprays antipichazo y su puta madre
😆
Una vez lo usó porque pinchó de camino a un encuentro con nosotros y cuando llegó donde estábamos su rueda trasera parecía una mezcla entre contagiada de rabia, la fiesta de la espuma y haber pisado un merengue de 1/2 arroba. 😆 😆
Ya fuera de coña, bién usado te hacen muy buén apaño, yo los he usado en alguna ocasión y en Enduro se usan con cierta frecuencia hasta que le metes el mouse ese.
Echa Spray hasta que notes que la rueda está dura, te das una una vuelta para que la inercia al girar reparta la espuma por la banda de rodadura -2-3 kms. a 50-60 km/h.- y ponla a presión. Si continua el pinchazo repite con lo que quede de bote. Saludos.
¿Lo echo con la rueda totalmente deshinchada, o con algo de presión antes?
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La Vespa no corre, llega.
Efectivamente me gusta usar los sprays, básicamente porque no llevo rueda de repuesto en alguna moto. Y liarse a cambiar cámara o algo parecido en una cuneta, ni de coña. Además yo llevo las llantas todas viejas y echas polvo y se pegan cosa mala. A mí siempre me han funcionado bien (excepto alguna vez, ejjejeje)
[quote=
rmartito
]¿Lo echo con la rueda totalmente deshinchada, o con algo de presión antes?
Para mí que es indiferente. Ahora, con la rueda deshinchada entrará más potingue, y llegarás mejor al poro o el pinchazo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Efectivamente me gusta usar los sprays, básicamente porque no llevo rueda de repuesto en alguna moto. Y liarse a cambiar cámara o algo parecido en una cuneta, ni de coña. Además yo llevo las llantas todas viejas y echas polvo y se pegan cosa mala. A mí siempre me han funcionado bien (excepto alguna vez, ejjejeje)
[quote=
rmartito
]¿Lo echo con la rueda totalmente deshinchada, o con algo de presión antes?
Para mí que es indiferente. Ahora, con la rueda deshinchada entrará más potingue, y llegarás mejor al poro o el pinchazo.
En Arranda te funcionó, aunque el que estuvo a punto de echar espuma pero por la boca a causa de las espirituosas fuiste tu en la fiesta del Café Central jajajajajaja
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
nandoplaza
]Efectivamente me gusta usar los sprays, básicamente porque no llevo rueda de repuesto en alguna moto. Y liarse a cambiar cámara o algo parecido en una cuneta, ni de coña. Además yo llevo las llantas todas viejas y echas polvo y se pegan cosa mala. A mí siempre me han funcionado bien (excepto alguna vez, ejjejeje)
[quote=
rmartito
]¿Lo echo con la rueda totalmente deshinchada, o con algo de presión antes?
Para mí que es indiferente. Ahora, con la rueda deshinchada entrará más potingue, y llegarás mejor al poro o el pinchazo.
Y como especialista en merengue 🙂 , teniendo en cuenta el tamaño de la rueda de la vespa, si me sobra una cantidad significativa (la mitad o más), ¿sabes si puede guardarse para otra vez?
O eso caduca, o se seca en el macarrón y lo inutiliza,...???
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Si te ves muy pillado de tiempo,te presto una rueda para la salida del domingo y arreglado 🙂 Respecto a lo de los 10 ó 15 km/h pues sí, supongo que será un error.Si te hace falta la rueda,dame un toque,sin problemas.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
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vespa 200 DN
[quote=
SIMON150
]Si te ves muy pillado de tiempo,te presto una rueda para la salida del domingo y arreglado 🙂 Respecto a lo de los 10 ó 15 km/h pues sí, supongo que será un error.Si te hace falta la rueda,dame un toque,sin problemas.
Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Si para mi el telar es es desmontarla y demás. Una vez metido en harina, lo de poner cámara nueva o echar un parche es lo de menos.
Por cierto, releyendo el bote el error no es del traductor, sino del
lector
. Pone exactamente:
recorra de 12 a 15 km para repartir bien el producto
Vamos, que hablaba de distancia, no de velocidad.
Por cierto, aunque afincado en Salamanca hace 9 años, soy pucelano de pro.
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ALEA JACTA EST
Ya lo he hechado. Se me ha salido un poco (muy poco) y me he acordado del merengue 🙂
Ha entrado 1/2 bote o así. Me ha llamado la atendión lo rápido que coge presión, con una mierdecilla de bote!!!
He hecho 25 km a 100 km/h, y al garaje. A ver si mañana sigue con la misma presión, cruzo los dedos...
Gracias a tod@s por vuetros consejos, opiniones, ánimos y demás.
Ya os contaré el resultado.
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Para que funcione tienes que quitar el clavo o lo que sea que haya causado el pinchazo antes de
sprayarla
y solo funciona bien con los pinchazos en la banda de rodadura, si el burejo está en un lateral no trabaja el pringue. Y la cámara
pringada
ya no hay manera de ponerle parches, no pegan con los restos del moco ese (al menos a mi me ha pasado un par de veces). Eso si, cuando va bién va de coña, yo a veces he ido muchos km. con ruedas reparadas con spray y otras me he cagado en los muertos del mismo muchas veces la misma tarde.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
PONTEDERA
]En Arranda te funcionó, aunque el que estuvo a punto de echar espuma pero por la boca a causa de las espirituosas fuiste tu en la fiesta del Café Central jajajajajaja
AjAJjaJaj, que marikita. Pues sí, el Café Central le sienta mal al más pintao. 🙂 Por cierto, el jeringuillazo de Aranda (la pinché en Setúbal y la arreglé en Aranda, manda webos) todavía está perfecto. Es una moto que ya no uso, y es en la rueda trasera, y perfecta macho. Yo los uso dos veces! Aunque supongo que perderá efectividad en la 2ª...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Conclisión: parece que se arregló, hice unos 200 km ok, pero... volví a pinchar.
No sé si es el mismo
bujero
que no estaba bien cerrado, u otro, pero no me termina de dar confianza... 👿
Cuando gaste estas gomas, 2 llantas de aleación con tubeless, y una convencional para la de repuesto.
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